Saltar a contenido

Ktm 530 consumo aceite normal??

logan

Recommended Posts

Hola,tengo una consulta sobre ktm 530 2009, la compre nueva y siempre me ha consumido algo de aceite despues de cada salida de 80-100 kms le relleno 50ml, tiene 5500 kms y nunca le he tocado ya que nunca me dio ningun problema, cuando hay que plantearse mirar segmentos, piston o algo nose, o mientras funcione perfectamente no hacer nada??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, el manual da unos tiempos, pero, no se, es relativo, depende mucho del uso que le des, entre otras cosas. Yo tengo una igual que la tuya, y no la cogía mucho, (aquí en el sur la temporada no dura mucho, y mas si te agobia mucho la "caló" en el campo, como a mi), así que, al cuarto año de tenerla, (ese verano le compré el kit de smr y ahí si que la usé), le cambié el pistón por recomendación del mecánico, y salió muy poco marcado, todavía con bastante margen de tolerancia.

Mi consejo es que consultes a tu mecánico habitual, aunque el que coma mas aceite o se mantenga constante en su consumo es un indicador de que los segmentos están aún trabajando bien, (el pistón incluso dura mas que el segmento).

Así que, en mi opinión, controlando que las válvulas estén en su sitio, sus cambios de aceite a tiempo, y no darle caña en frío, el pistón en una 530 dura bastante. Todo esto con un uso de aficionado medio, nada de carreras, eso ya es otro cantar.

Saludos.

Enlace al post

Gracias por tu respuesta, el uso es aficionado los cines de semana, le cambio aceite y filtro cada 500kms, el trato es bueno sobre todo en frio, al lavarla tambien la dejo enfriar, y el aceite que consume es siempre el mismo, practicamente igual que cuando era nueva

Enlace al post

Hola Logan yo he tenido varias 500 de ktm y en ninguna he cambiado el pistón por km y si efectivamente consumen un poco de aceite, tengo un colega que lleva una 525 del 2006 y tiene 11000 km y no ha cambiado ni pistón, ni cilindro, ni biela ni segmentos y funciona de PM. Eso si en el tema de cambios de aceite o filtros cuando toca lo llevamos a raja tabla. Saludos

Enlace al post

Hola yo solo tengo que decirte que tengo una del 2008 con 23000 km y solo la acabo de cambiar segmentos. Al desmontar el piston estaba muy bien y no hacia falta tocarlo. Solo le ha cambiado el reten del cigueñal hace dos años y ahora se lo tengo que volver a cambiar porque se vuelve a pasar el aceite del cambio al motor. No te preocupes que este modelo come un poco de aceite, con revisarlo todos los dias antes de salir lo solucionas.

Enlace al post

Hola. Mi 530 del 2009 se echa en cada salida de 100km un "cortado" de

aceite y tiene ya 21.000km

La biela recomienda KTM cambiarla cada 7000km, a esta no se le ha

cambiado nada y suena y va de maravilla.

Salúd.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...