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Nuevo pero nuevo nuevo

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alvaroDH

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Muy buenas tardes a todos!

Antes que nada deciros que me alegro de que existan foros como este que resuelvan tantas dudas y haya tan buen rollo, que en comunidades con un cierto número de usuarios esto último es complicado.

Bueno al grano, me llamo Alvaro y soy de Segovia. Tengo la suerte de vivir en una zona rural y además mi habitación es la que da al campo, por lo que desde pequeño he visto pasar motos día tras día. Hasta hace relativamente poco no me había interesado mucho por este mundillo, me gustaba pero nada fuera de lo normal, hasta que hace un tiempecillo yendo de ruta con la bici me paré en una zona donde había gente haciendo el ganso con las motos y me bajé de la bici para verles. Desde ese día me he ido informando sobre el mundillo y he decidido que lo mío es el enduro (No he tocado una moto en mi vida pero lo tengo decidido, ea xD) Ahora que por fin tengo los 18 va siendo momento de sacarse el carnet, pero sinceramente el B no me interesa en exceso y he pensado en el A2. Aquí viene la primera duda, a mi estudiarme la teoría no me importa pero el problema viene en las pruebas en circuito cerrado. Yo soy super patoso y tengo amigos que llevan muchos años en el tema de las motos y esto les costó, bien por algún fallo tonto o por pasarse de tiempo ¿De verdad son tan complicadas estas pruebas o es cuestión de entrenar un poco y ya sale?

La segunda duda viene en la moto en sí, he leído que con el carnet A2 el límite está en 125cc y hasta pasados 2 años de antigüedad no puedes optar al A. He estado mirando motos de 125cc 2t como la GasGas o las KTM, pero son algo carillas por lo que creo que me voy a decantar por la segunda mano, pero he estado buscando y las de 125 escasean o son algo antiguas. He buscado en este y otros foros pero las respuestas son del 2010 para atrás y el mercado ya se ha renovado varias veces. Mido 1,85m y peso unos 90kg, así que a ver si me podéis aconsejar alguna que vaya bien con mi físico, no tiene por qué ser de las marcas que he dicho, simplemente he puesto un par de ejemplos.

Me seguiré informando acerca del coste de matriculación, ropa y toda la pesca. Espero estar dando guerra pronto con la motillo que seguro que me lo paso de miedo con los colegas y con vosotros si se tercia :D

Muchas gracias de antemano! :D

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Buenas y bienvenido!

Te aviso... como te enganches a esta droga de la moto de campo, dificilmente podrás salir de ella.

Así que a disfrutarlo con paciencia, tranqullidad, buena compañia y buenos almuerzos domingueros.

Por lo que respecta al tema de los carnets, no puedo ayudarte.

Yo hace ya muchos años que me saqué el de coche y el de moto juntos, y se que desde entonces la normativa y los tipos de examen han cambiado mucho... y no se como está la cosa. Lo unico que puedo decirte es que el tema del circuito cerrado, es cuestión de practicar y al final sale (si es igual que cuando me lo saqué yo). Creo recordar que yo hice una hora de practicas en el circuito, y a la media hora ya me salia perfectamente... pero claro, ten en cuenta que yo me lo saqué con una vespa.

Suerte!

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Bienvenido Álvaro,

Comentarte que con el A2 puedes llevar motos de hasta 47 cv (500cc aprox.) o motos de hasta 95cv de serie limitadas a 47 cv. Lo de 125cc es con el A1.

Como recomendación, si no has cogido una moto nunca, empieza por una 125 2t de segunda mano, ya que si termina por no gustarte (que no lo creo) el desembolso no habrá sido muy grande.

Yo mido 1,78 y peso 65kg, y la primera vez que cogí una moto de campo fue una 125 4t y a las pocas horas ya estaba rodando por el pueblo. A la semana se me quedó pequeña (la moto). Lo que quiero decir es que si de verdad te gusta la moto, te harás rápido con ella y aprobarás fácilmente.

Saludos y a disfrutar de este deporte tan fascinante.

Gass!

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Muchas gracias a todos por las respuestas!

Tengo una duda más, una moto de enduro me servirá para dar algún que otro viaje? Me explico, por ejemplo para ir de casa a la Universidad o al centro de Sevilla tengo que coger una carretera larguilla en la que se va a 80 o así, una de enduro 125cc tirará bien o la voy a fastidiar? También he leído que los neumáticos que trae no agarran en asfalto, eso es así?

Gracias de nuevo gente :)

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Para ese uso te iría mejor 4t, la 2t terminarías gripandola. A esa velocidad las 125 van casi a tope.

En cuanto a gomas, para enduro necesitas tacos, te lo digo yo que llevo mixtas (sin tacos) y lo paso fatal en barro y frenadas pero los tacos los ibas a fundir usándolos habitualmente en asfalto.

Es solo mi opinión, para uso regular en asfalto y alguna escapada de vez en cuando al campo, usa mixtas. Como digo es mi opinión, tampoco soy un gran entendido.

Saludos!

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hola alvaro, bienvenido al foro :wink:

en cuanto al tema de los carnets, no te puedo decir como va, pero si haces BTT algo de tecnica de conduccion en el campo tendras y si ademas tienes ganas de aprender, no te hace falta mas que la moto,,, sacate el carnet cuando puedas y comprate una moto ajustada a tus conocimientos, espero que en poco disfrutes de este deporte,, saludos desde ARAGON 8)

thump_2170847dsc07861.jpg

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