Saltar a contenido

Que pensar de esto? Tweet-aviso al Seprona

Puntuar este tema:

mrtnz84

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Decirme que no estoy bien de la cabeza por que te digo que no me parece bien que le desees un mal a una persona....dice mucho de ti :roll: :roll: :roll: :roll:

Volviendo al tema, y siendo sinceros....Que el sky provoca mas daño que el enduro??? que daño hace pasar por encima de agua helada que luego se derretirá? el enduro si que provoca daños al medio ambiente, solo hay que ver fotos que entra hasta una moto de tanto patinar y pasar. Cuando se decia que si las motos pegaban fuego al campo, la gente decia que eso no era asi, este año se a visto en el dakar como la mezcla de ramas y el motor calentito si que arde....enfin muchas cosas por las que yo entiendo que se nos vea diferentes por ejemplo a senderista o ciclista.

Tambien tiene cosas buenas, yo mismo por ejemplo mantengo abierta 6 senderos/trialeras que estaban ya cerradas, y yo de pasar con unas estijeras y mi moto cada finde las mantengo. Y si me pillan y me empluman pues que hago, es lo que marca la ley no?

Aquí si viéramos alguien arrojar escombros al campo lo denunciaríamos y no por ello seriamos unos chivatos.

Partiendo de la base que es ilegal, aparir de ahi poca discusion hay. Si quereis seguir soltando sandeces por la boca hacerlo, pero mañana saldréis al campo y el seprona os ve en una trialera os va a follar igual.

Vamos a llevarnos bien y que cada uno siga por su lado, que eso de calentar el tuitter....os vayais a creer que el unico senderista que hay es el, pueden salir mas, y si os meteis con el y lo leen y se indigna, puede que mas "senderistas" le de por denunciar a los de las "amotos" de su zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• blata

8

• WREnduro_a_tope_xcampo

7

• CH22

6

• raverak

5

Top Posters In This Topic

...Que el sky provoca mas daño que el enduro??? que daño hace pasar por encima de agua helada que luego se derretirá?...

Hombre, pues el esquiar en sí no mucho, pero ten en cuenta que para hacer esas maravillosas pistas, tienen que construir la estación, construir accesos (carreteras, y en algunos casos no precisamente pequeñas), acceder a los lugares donde montan las estructuras de los telesillas, cimentarlas, despejar bien las zonas que serán pistas... Todo eso destruye monte, fauna y vegetación. Puedes decir vale, no es mucho, pero y la afluencia de gente? Imagina el impacto que genera el paso de 275.000 personas por año, solamente en Cerler, por poner un ejemplo, en una zona natural. Además, eso implica que tienes que tener las carreteras de acceso inundadas de sal o productos anticongelantes día sí y día también en invierno, para que la gente no tenga problemas a la hora de conducir hasta ahí, y eso donde acaba? En ese agua que luego va a parar a la tierra. Una flota de quitanieves activos todo el día (como no consumen casi combustible...). Por no hablar de los guarros que dejan toda su basura esparcida por la nieve (afortunadamente, no son la mayoría).

Muchas de estas cosas serían necesarias para la gente que vive por los pueblos de la zona, pero a mucha menor escala. Y piensa que para que puedas tener ciento y pico kilómetros esquiables, y un acceso "rápido" a todas las zonas de la estación, estés en la parte que estés, la infraestructura, y su mantenimiento, es también importante. Y te lo dice una persona a la que le gusta esquiar, pero las cosas claras :mrgreen:

Que haga más daño al monte que el que puedan hacer 20 o 30 tíos, supuestamente responsables, en moto por una zona saliendo de vez en cuando, pues no lo se... pero yo creo que no es ni comparable.

Un saludo

Enlace al post

Equiscé, no lo hubiera podido explicar mejor, totalmente de acuerdo contigo.

Otra actividad con mas impacto ambiental que el enduro es el golf, aunque sea verde...

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

Enlace al post

Buenas, a gente radical en su defensa de medio ambiente tienen que darle las gracias miles de personas que ya no trabajan. Porque él no genera economía, el mundo del motor genera negocio para mecánicos, tiendas, fábricas, restaurantes y bares de montaña, etc.

El mundo tiene que dar cabida a mucha gente y gracias a radicales como él, muchos se quedan sin trabajo y con ilusiones rotas.

Saludos.

Enlace al post
miguel lazulite
Decirme que no estoy bien de la cabeza por que te digo que no me parece bien que le desees un mal a una persona....dice mucho de ti :roll: :roll: :roll: :roll:

Volviendo al tema, y siendo sinceros....Que el sky provoca mas daño que el enduro??? que daño hace pasar por encima de agua helada que luego se derretirá? el enduro si que provoca daños al medio ambiente, solo hay que ver fotos que entra hasta una moto de tanto patinar y pasar. Cuando se decia que si las motos pegaban fuego al campo, la gente decia que eso no era asi, este año se a visto en el dakar como la mezcla de ramas y el motor calentito si que arde....enfin muchas cosas por las que yo entiendo que se nos vea diferentes por ejemplo a senderista o ciclista.

Tambien tiene cosas buenas, yo mismo por ejemplo mantengo abierta 6 senderos/trialeras que estaban ya cerradas, y yo de pasar con unas estijeras y mi moto cada finde las mantengo. Y si me pillan y me empluman pues que hago, es lo que marca la ley no?

Aquí si viéramos alguien arrojar escombros al campo lo denunciaríamos y no por ello seriamos unos chivatos.

Partiendo de la base que es ilegal, aparir de ahi poca discusion hay. Si quereis seguir soltando sandeces por la boca hacerlo, pero mañana saldréis al campo y el seprona os ve en una trialera os va a follar igual.

Vamos a llevarnos bien y que cada uno siga por su lado, que eso de calentar el tuitter....os vayais a creer que el unico senderista que hay es el, pueden salir mas, y si os meteis con el y lo leen y se indigna, puede que mas "senderistas" le de por denunciar a los de las "amotos" de su zona.

Pero no confundamos las peras con las patatas, no es comparable pasar por un camino en moto que tirar escombros al campo la diferencia es abismal, como si te digo que también hay quien le pega fuego al campo y yo no creo que nadie se quede indiferente si ve eso, que por cierto los incendios forestales los provocan en su mayoria barbacoas mal apagadas, rastrojos quemados que se reactivan luego, colillas de los excursionistas, cazadores, seteros, desaprensivos con una cerilla en la mano etc... pero las posibilidades de que una moto provoque un incendio son pocas, yo diria que son casos excepcionales.

Que haga más daño al monte que el que puedan hacer 20 o 30 tíos, supuestamente responsables, en moto por una zona saliendo de vez en cuando, pues no lo se... pero yo creo que no es ni comparable.

Un saludo

Totalmente de acuerdo

Enlace al post

Volviendo al tema, y siendo sinceros....Que el sky provoca mas daño que el enduro??? que daño hace pasar por encima de agua helada que luego se derretirá? .

Compañero, para qeu te lances desde lo alto de una pista....

SE HAN TENIDO cortar, alisar y prensar miles de m2 de arbolela....y no de bajo monte, de jaras...no...de bosques puros y duros.

Ahora a este desastre, SUMA todas las infrastructuras adyacentes a lo que son fisicamente las pistas...como carreteras con buenos accesos, hoteles y restaurantes, centros comerciales y tiendas....

Y todo ello, en las faldas de las alturas mas importantes de los nucleos montañosos.

Luego, pasa tu por un camino ancho con tu moto...y ademas de de denunciarte como criminal ecologico, la gente...gentuza diria yo, te mira con superioridad moral.

Supongo que el daño a la naturaleza que crea el ski, ahora se entiende mejor.

Enlace al post

Y lo más importante......quien se hace una foto practicando sky todos los años y su padre alardea de los trofeos de caza.........un dos tres responda otra vez........si les gustase el Enduro, otro gallo cantaría

Enlace al post

Yo practico el ski, me gusta el enduro y estudio Ingeniería Forestal, lo tengo todo vamos jajajaja pero yo creo que con respeto y las leyes adecuadas pueden convivir tanto el ski, como el alpinismo, la cacería, el enduro y los guardas jajaja.

Enlace al post
Yo practico el ski, me gusta el enduro y estudio Ingeniería Forestal, lo tengo todo vamos jajajaja pero yo creo que con respeto y las leyes adecuadas pueden convivir tanto el ski, como el alpinismo, la cacería, el enduro y los guardas jajaja.

Yo tambien soy skiador...pero hay que reocnocer que el destrozo a la naturaleza que se genera con esta actividad es colosal...PERO la difernecia es que en las pistas de baqueira te encutras a banqueros, politicos famosos y adinerados personajes mas o menos anonimos...y a 800m tienes la casita de la familia real, degalo de un buen amigo.

Esto del ski solo se salva por la cantidad de pasta y personajes relavantes que lo practican, al igual que la caza, pero por ser una actividad "verde"...nanai, no hay nada mas salvaje para la naturaleza que una estacion de ski y lo que la rodea. Eso es un tiro en la nuca para la montaña.

Por cierto...no se ve en ningun sitio a Ecologistas en Accion por baqueira...y de verlos, estaran esquiando o en algun buen hotel, o restaurante.

.

Enlace al post

Yo tambien soy skiador...pero hay que reocnocer que el destrozo a la naturaleza que se genera con esta actividad es colosal...PERO la difernecia es que en las pistas de baqueira te encutras a banqueros, politicos famosos y adinerados personajes mas o menos anonimos...y a 800m tienes la casita de la familia real, degalo de un buen amigo.

Esto del ski solo se salva por la cantidad de pasta y personajes relavantes que lo practican, al igual que la caza, pero por ser una actividad "verde"...nanai, no hay nada mas salvaje para la naturaleza que una estacion de ski y lo que la rodea. Eso es un tiro en la nuca para la montaña.

Por cierto...no se ve en ningun sitio a Ecologistas en Accion por baqueira...y de verlos, estaran esquiando o en algun buen hotel, o restaurante.

.

Jajajja toda la razón con lo de los Ecologias en Acción, solo se acuerdan de liberar visones de granjas, provocando más daño del que se hace criando a la especie para hacer abrigos.

Pues eso, la verdad que la hipocresía abunda en el mundo de los ecologistas, y lo digo sabiendo de lo que hablo... desgraciadamente.

Enlace al post
No se si lo habrías puesto antes, pero viene al pelo. Vedlo entero que no tiene desperdicio.

Yo abandono el enduro, de verdad :cry:

Mandarselo al chivato a ver que cara se le queda

Enlace al post

WREnduro_a_tope_xcampo:

Decirme que no estoy bien de la cabeza por que te digo que no me parece bien que le desees un mal a una persona....dice mucho de ti :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

es que tu, si me puedes decir por mi forma de pensar, que no estoy bien de la cabeza,pero tambien dice mucho de ti..............y de tu personalidad, pasiva e irreflexiva, incapaz de mostrar empatia, por aquellos, que practican el mismo deporte que tu, aun sabiendo que ES ILEGAL Y carente de rencor a aquellos QUE TRATAN DE JODERLE LA MARRANA A LOS DEMAS de modus propio, hecho que te importa, por ser, parte afectada, aunque por tu forma de hablar ya no estoy tan seguro que lo seas, lo que si estoy seguro es que eres un "abogado de pleitos pobres" como aqui decimos, no sabiendote posicionar, si tan ilegal es y tan mal esta lo que hacemos :

1 por que tu lo haces igual?

2 si tanto cariño le tienes al chivato ese asquero por que no te haces su portavoz en el mundo del offroad?

3 mas te valdria defender con unos argumentos mas validos la practica del enduro en vez de mortificarlo

y teniendo clara tu ideas y tu teniendo claras las mias creo que podemos dar por finalizado este episodio te parece bien?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...