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Fabricando una moto Enduro

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emiajst

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Fantástico curro.

Un par de detalles.

Uno son las vibraciones. Veo que has montado el motor a pelo. Quizás convendría poner silent blocks en todos los soportes que has fabricado.

Otra cosa es el calor. Si montas aletas obtendrás mayor caudal de aire al cilindro, lo cual te puede ayudar. Y si no es mucha chapuza y es técnicamente posible, poner una tela de amianto (que no se sí encontrarás, por aquello de que es cancerígeno) o algún aislante te podría ayudar a aislar el depósito del cilindro.

El amianto está ahora prohibido en España, pero es lo que se usaba antiguamente para aislar los escapes de las motos de competición.

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Menuda currada!!! :o :o Muy buen trabajo :wink:

Gracias de verdad

Fantástico curro.

Un par de detalles.

Uno son las vibraciones. Veo que has montado el motor a pelo. Quizás convendría poner silent blocks en todos los soportes que has fabricado.

Otra cosa es el calor. Si montas aletas obtendrás mayor caudal de aire al cilindro, lo cual te puede ayudar. Y si no es mucha chapuza y es técnicamente posible, poner una tela de amianto (que no se sí encontrarás, por aquello de que es cancerígeno) o algún aislante te podría ayudar a aislar el depósito del cilindro.

El amianto está ahora prohibido en España, pero es lo que se usaba antiguamente para aislar los escapes de las motos de competición.

Me parece muy interesante lo que dices de los silent blocks, la verdad desconozco que son o como se ponen, si me pudieras explicar por favor te lo agradecería.

Y si ando buscando las aletas o tapas que irán en el tanque para que tenga un mayor caudal de aire.

Un aplauso. Las personas con tu iniciativa y capacidad de trabajo acabarán teniendo éxito en cualquier lugar y trabajo.

Muchas gracias, la verdad me encanta esto de estar pensando en como voy a adaptar las cosas y la enorme satisfacción cuando ves que funcionan y quedan bien. Aparte adoro las motos :D

Felicidades un curre escelente y ahora con el nuevo colector, estupendo solo quedan detallitos pequeños , como las salpicaderas como las llamais (aqui las llamamos aletas) una lastima que el dueño anterior las cortara, pero seguro que le das una buena solución, la peguila que pùede que tangas, es ponerle unos aletines al deposito, al no llevar radiador, pero despues de lo que has hecho, no creo que tengas muchos problemas para adaptar algumos que queden bien, felicidades un curre estupendo.

Asi es Jaso ando en busca de unas aletas o tapas para el tanque y que quede chula.

Un saludo a todos desde México, y en cuanto tenga avances los subiré... :D

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Que onda, les quiero compartir y pedir su opinión de los gráficos que he hecho para mi honda cr 125, yo saqué las plantillas y el diseño es completamente mio, me ayude del autocad y el photoshop para realizarlos, lo lleve a imprimir en vinilo, recorte y pegué cada adhesivo en los plásticos de la moto 8) este mismo método es el que usaré para los gráficos de la suzutalika.

Espero les gusten y digan sus comentarios

Este es el vinilo impreso es o era de 1.40 por 2 metros y están los gráficos de la moto de mi amigo la cr 250 y mi cr 125

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Y acá ya estan colocados en la moto

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Hasta el protector del manubrio lo hice jajaja el de PRO TAPER con todo y espuma ya que no lo tenia la moto, también le haré uno igual a la suzutalika de PRO TAPER 8)

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Bueno espero sus comentarios

Un saludo

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Que onda, les quiero compartir y pedir su opinión de los gráficos que he hecho para mi honda cr 125, yo saqué las plantillas y el diseño es completamente mio, me ayude del autocad y el photoshop para realizarlos, lo lleve a imprimir en vinilo, recorte y pegué cada adhesivo en los plásticos de la moto 8) este mismo método es el que usaré para los gráficos de la suzutalika.

Espero les gusten y digan sus comentarios

Este es el vinilo impreso es o era de 1.40 por 2 metros y están los gráficos de la moto de mi amigo la cr 250 y mi cr 125

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Y acá ya estan colocados en la moto

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Hasta el protector del manubrio lo hice jajaja el de PRO TAPER con todo y espuma ya que no lo tenia la moto, también le haré uno igual a la suzutalika de PRO TAPER 8)

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Bueno espero sus comentarios

Un saludo

muy buen trabajo jej como has he ho el protector manillar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Los silentblocks son -tecnicamente- amortiguadores anti vibratorios, pero en castellano antiguo y en tu caso son arandelas de caucho de mayor o menor calibre y densidad.

Absorben muy bien las vibraciones con lo que estas no se traspasan al piloto, eliminan ruidos y evitarán, en tu caso, posibles roturas de chasis.

En cualquier ferretería encontrarás los que se ajusten a los soportes que te has fabricado.

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Espectacular... Un trabajo grandisimo.
Buen trabajo!!!!

Lo he seguido con interes.

:wink:

Muchas gracias a ambos por el interés en mi post

Los silentblocks son -tecnicamente- amortiguadores anti vibratorios, pero en castellano antiguo y en tu caso son arandelas de caucho de mayor o menor calibre y densidad.

Absorben muy bien las vibraciones con lo que estas no se traspasan al piloto, eliminan ruidos y evitarán, en tu caso, posibles roturas de chasis.

En cualquier ferretería encontrarás los que se ajusten a los soportes que te has fabricado.

Muy bien, supongo que esas arandelas que dices que acá las conocemos como rondanas las podré encontrar en los hules automotrices. Las voy a buscar y a poner.

Gracias por el consejo

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Hola Mynero

Claro con mucho gusto te explico como hice el protector del manillar o manubrio.

Lo primero que hice fue quitar la varilla del manubrio

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El diámetro aproximado de los protectores de manubrio es de 5cm

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El material con el que hice la espuma es de FOAMI color negro, este material lo ocupan para manualidades, lo puedes encontrar en mercerías o papelerías. Lo venden en diferentes tamaños desde hojas tamaño carta, hasta rollos. Yo compré un tramo de 90X100 centímetros y me costó $10.00 pesos el tramo

Al día de hoy un Euro está en $17.00 pesos Mexicanos, osea que me salió en 0.6 Euros

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Lo siguiente es medir de que largo quieres que quede la espuma, en este caso lo haré de 24 cm

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Con ayuda de un cuter, exacto o como lo llamen, tienes que medir el FOAMI por el lado mas largo, para que te quede una tira de 24X100 cm

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Tira de FOAMI

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Ya que tienes la tira de FOAMI del tamaño que necesitas le pones un poco de cinta adhesiva para pegarlo a la varilla del manubrio, ya que lo que harás es enredar el FOAMI en la varilla

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Y con mucho cuidado ir enredando el FOAMI en la varilla, tratando de que quede completamente derecho y también que quede bien apretado

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Sigue enredando el FOAMI hasta que te quede un diámetro de 5cm

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Después simplemente ponle un poco de cinta adhesiva para que no se deshaga el protector

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Montarlo de nuevo en el manubrio

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Ya que este puesto en la moto, con las manos gira el protector de modo que la costura del FOAMI te quede abajo

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Yo en mi caso ya tenia el vinilo de PRO TAPER que le iba a poner, tu en tu caso puedes ir a donde hacen rótulos en vinil y comprar un pedazo de lo que luego les sobran del color que tu quieras ya sea negro, rojo, azul, el color que te guste. Recuerda comprar un pedazo un poco mas grande de lo que necesitas por ejemplo:

Si es de 24 cm de largo compralo de 26 cm y el ancho solo sacas la circunferencia.

Si el diámetro es de 5 cm solo multiplicas PI (3.1416) por el diámetro osea: 5X3.1416= 15.7cm

Mas una holgura de 1cm

Entonces lo compras de 26X17 cm

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Y ahora le pegas el vinilo para que te quede derecho

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Poco a poco sin apretarlo mucho, solo lo vas estirando con los dedos para ponerlo

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Ya que tengas un 50% del vinilo pegado lo quitas de nuevo del manubrio y lo terminas de pegar

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Ahora solo queda cortar con tijeras y mucho cuidado el excedente de vinilo

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Y LISTOOOO, lo montas en la moto y lo acomodas girándolo suavemente en su posición

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Solo una recomendación :mrgreen: si lo hacen impreso como yo tengan cuidado y no la vayan a cagar como yo le hice jajaja, cuando puse el logo de PRO TAPER uno de los dos me quedó en espejo, en vez de copiarlo y girarlo, lo copie y lo VOLTEE :lol: por eso me quedó en espejo :roll: pero bueno no se ve mal

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Si le pegan un vinilo en color liso ya sea negro o rojo, o el color de su gusto, solo se consiguen un adhesivo ya sea de honda, renthal, pro taper, o el que quieran y montado ya en la moto en la posición que quieren le ponen su adhesivo :D

Haciendo mis cuentas acá en México el protector comprado sale en $400.00 pesos o 23.5 Euros

Yo me gasté en hacerlo $60.00 pesos o 3.5 Euros con lo cual me ahorré 20 Euros o $340.00 pesos y si lo hacen con cuidado y con calidad queda algo muy similar al original, incluso la densidad queda muy parecida.

Bueno ese es el proceso de como lo hice, espero te haya ayudado y si tienes alguna duda dime :mrgreen:

Un Saludos

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Hola Mynero

Claro con mucho gusto te explico como hice el protector del manillar o manubrio.

Lo primero que hice fue quitar la varilla del manubrio

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El diámetro aproximado de los protectores de manubrio es de 5cm

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El material con el que hice la espuma es de FOAMI color negro, este material lo ocupan para manualidades, lo puedes encontrar en mercerías o papelerías. Lo venden en diferentes tamaños desde hojas tamaño carta, hasta rollos. Yo compré un tramo de 90X100 centímetros y me costó $10.00 pesos el tramo

Al día de hoy un Euro está en $17.00 pesos Mexicanos, osea que me salió en 0.6 Euros

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Lo siguiente es medir de que largo quieres que quede la espuma, en este caso lo haré de 24 cm

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Con ayuda de un cuter, exacto o como lo llamen, tienes que medir el FOAMI por el lado mas largo, para que te quede una tira de 24X100 cm

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Tira de FOAMI

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Ya que tienes la tira de FOAMI del tamaño que necesitas le pones un poco de cinta adhesiva para pegarlo a la varilla del manubrio, ya que lo que harás es enredar el FOAMI en la varilla

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Y con mucho cuidado ir enredando el FOAMI en la varilla, tratando de que quede completamente derecho y también que quede bien apretado

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Sigue enredando el FOAMI hasta que te quede un diámetro de 5cm

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Después simplemente ponle un poco de cinta adhesiva para que no se deshaga el protector

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Montarlo de nuevo en el manubrio

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Ya que este puesto en la moto, con las manos gira el protector de modo que la costura del FOAMI te quede abajo

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Yo en mi caso ya tenia el vinilo de PRO TAPER que le iba a poner, tu en tu caso puedes ir a donde hacen rótulos en vinil y comprar un pedazo de lo que luego les sobran del color que tu quieras ya sea negro, rojo, azul, el color que te guste. Recuerda comprar un pedazo un poco mas grande de lo que necesitas por ejemplo:

Si es de 24 cm de largo compralo de 26 cm y el ancho solo sacas la circunferencia.

Si el diámetro es de 5 cm solo multiplicas PI (3.1416) por el diámetro osea: 5X3.1416= 15.7cm

Mas una holgura de 1cm

Entonces lo compras de 26X17 cm

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Y ahora le pegas el vinilo para que te quede derecho

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Poco a poco sin apretarlo mucho, solo lo vas estirando con los dedos para ponerlo

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Ya que tengas un 50% del vinilo pegado lo quitas de nuevo del manubrio y lo terminas de pegar

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Ahora solo queda cortar con tijeras y mucho cuidado el excedente de vinilo

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Y LISTOOOO, lo montas en la moto y lo acomodas girándolo suavemente en su posición

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Solo una recomendación :mrgreen: si lo hacen impreso como yo tengan cuidado y no la vayan a cagar como yo le hice jajaja, cuando puse el logo de PRO TAPER uno de los dos me quedó en espejo, en vez de copiarlo y girarlo, lo copie y lo VOLTEE :lol: por eso me quedó en espejo :roll: pero bueno no se ve mal

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Si le pegan un vinilo en color liso ya sea negro o rojo, o el color de su gusto, solo se consiguen un adhesivo ya sea de honda, renthal, pro taper, o el que quieran y montado ya en la moto en la posición que quieren le ponen su adhesivo :D

Haciendo mis cuentas acá en México el protector comprado sale en $400.00 pesos o 23.5 Euros

Yo me gasté en hacerlo $60.00 pesos o 3.5 Euros con lo cual me ahorré 20 Euros o $340.00 pesos y si lo hacen con cuidado y con calidad queda algo muy similar al original, incluso la densidad queda muy parecida.

Bueno ese es el proceso de como lo hice, espero te haya ayudado y si tienes alguna duda dime :mrgreen:

Un Saludos

muchas gracias por la explicacion de todo el proceso Has sido muy detallista y esta muy bien hecho

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Que onda muchachones les traigo unas fotitos del día que fui a al cerro, no me pude sacar muchas fotos ya que no había quien me las pudiera sacar, pero les puedo comentar que la moto se comporto perfectamente bien en subidas y bajas, incluso las que pensé que no subiría subió :mrgreen:

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Quedo muy bien la moto :D

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Mucho curro, que lo disfrutes.

PD1: Hay que usar caso siempre, más si se es padre para dar ejemplo ................ además de proteger el cabezón.

PD2: Tienes la cadena demasiado tensa y eso fuerza el eje de salida del cambio, se irá antes el rodamiento así que mejor un pelín destensada

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