Saltar a contenido

como organizar una carrera social?¿

Puntuar este tema:

ktm_afondo

Recommended Posts

hola muy buenas

bueno pos os voy a contar un poco el tema, el caso es que tenemos una finca privada y hemos montado una crono.

la cosa esta en que por la fiesta mayor de mi pueblo queremos organizar algo, pero legal.

donde hay que pedir los permisos? y cuales?

hay mucho jaleo?

que requisitos piden ?

alguien a echo esto ya antes?¿(seguro que si jeje)

bueno estas son las preguntas de por el momento.

esto esta claro que será todo entre amigos para echarnos una risas y una buena comida.

gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo quieres hacer totalmente legal...

Lo primero que debes saber es la Ley que acoge lo que quieres hacer y no es otra que la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos:

Espectáculo deportivo: Se entiende por espectáculo deportivo la exhibición en público del ejercicio de cualquier modalidad o especialidad deportiva, competitiva o no competitiva, por deportistas profesionales o aficionados en recintos, instalaciones,vías públicas o espacios públicos debidamente acondicionados y autorizados para ello.

También puede enmarcarse dentro de una Actividad Recreativa Deportiva, pero la Ley es la misma.

Permisos:

Permiso de Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Permiso de Confederación Hidrográfica si cruzas algún rio.

Permiso de todos los dueños de las fincas por las que pases.

Permiso del Ayuntamiento o Ayuntamientos por los que se pase.

Permiso de la Delegacíon Provincial del Gobierno si pisas 3 o mas municipios.

-------------------------

Seguros (Para Carrera Social):

Seguro de Responsabilidad Civil a terceros (Exigido por Ley, cubre solo a los espectadores por los daños ocasionados por la organización, no por los participantes)

Exigir a cada participante que se haga responsable de sus daños y de los que cause a cualquier otro ya sea espectador, participante u organización, mediante firma de un formulario y exigiendo mostrar su seguro de Responsabilidad Civil, o bien contratar Seguro de Responsabilidad Civil a participantes y Seguro Personal. Pero estos seguros no los exige la Ley de Espectáculos y Eventos Recreativos.

-------------------------

Seguridad:

Plan de emergencia y evacuación. (Suele adjuntarse a los permisos de Ayuntamientos o Delegación)

1 ambulancia (UVI Movil) siempre presente en el evento, lo que implica que si hay un accidente hay que parar la carrera, por lo que es mas conveniente tener dos.

1 médico y 1 ATS (idem que la ambulancia, si el médico se va atendiendo a alguien...)

Informar a Policía Local o Guardia Civil si se pasa por varios municipios.

Informar a los bomberos del Plan de Emergencia y lugar del evento. (Estos dos últimos pasos suele hacerse por medio del Ayuntamiento o Delegación Provincial de Gobierno)

Conviene llamar a Protección Civil para que colabore en las labores de organización.

--------------------------

Y sobretodo lo que necesitas es muchas ganas de trabajar y aguantar críticas. No sé si me olvido de algo.

Saludos.

P.D.: Supongo que variará según la Comunidad Autónoma.

Enlace al post

joooodeer..jjeje

muchas gracias porque creo que mas bien explicado que esto no puede ser jeje

en realidad por lo que dices muchos permisos no son, porque el ayuntamiento lo apoya, de rio nada de nada y finca y municipio solo uno.

voy a imprimir lo que me as escrito y se lo presento al alcalde y si tiene ganas que nos ayude un porque.. jejej

un saludo.

Enlace al post

Uf, organizar cualquier evento del motor lleva bastantes cosas....esperemos tengas suerte y ya nos contarás.

Ademas del ayuntamiento de turno o responsable que te puede facilitar las cosas o imposibilitarlas por una tonteria.... :?

Enlace al post

Esta muy bien que la gente se anime a realizar eventos asi. La verdad que se ven pocos, por lo menos de donde soy yo. (tarragona)

Se tendrian que hacer mas quedadas de moto de campo, sin falta de ser competitivas, para wue pudiera disgrutar todo el mundo. Es bueno que haiga gente como ktm_afondo.

Espero que te salga bien y puedas llevar a cabo el evento! Saludos!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...