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¿Se rompen las cadenas sin remachar?

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FurryKLX

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Mi moto tiene la cadena con eslabón de enganche y tengo que cambiarla. He encargado una y me dice el mecánico que la ponga remachada pero yo la he encargado con retenes y eslabón de enganche.

¿A alguien se le ha roto el eslabón de enganche o conoce a quien le haya ocurrido?.

Saludos.

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Hola

Yo las he llevado de los dos tipos y nunca se me ha roto ninguna.

El eslabón de presilla es igual que los demás, por lo que no tiene porqué romperse antes.

Para evitar lo que le pasó a "masgas", lo que hay que hacer es vigilar la presilla y cambiarla cuando se vea que esta gastada. Es mejor en ese caso cambiar el eslabón entero.

La ventaja de llevar el enganche de clip es que si por alguna circustancia hay que abrir la cadena, es mucho más fácil (sobre todo en ruta).

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El eslabón de enganche rápido se desgasta/estira al igual que la cadena, es decir,

su vida útil es la misma que la propia cadena.

Cuando la cadena se va estirando, de repente un día se puede romper por algún

eslabón o por el mismo enganche, esto quiere decir que llegó la hora de cambiarla,

siempre y cuando la tensión de la misma estuviese correcta.

Me acaba de pasar eso por dejado y que al ser mi moto una 530, su elevada potencia

estira más rápido las cadenas. (Se me rompió 2 veces en el mismo día)

Salúd.

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Si la presilla se desgasta es porque hay algo que roza con la cadena por el lateral, normalmente la guia de la cadena que se ha deformado por algún golpe.

Osea que si se rompe la presilla es mas por descuido del mantenimiento de la moto que por fiabilidad del sistema.

Saludos.

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A mi si que se me ha roto una vez el eslabón de enganche y tuve la mala suerte que se rompió mientras pasaba por un río, la única ventaja es que al sacar la moto del agua tenia un eslabón de repuesto y no tarde nada en ponerlo, al día siguiente cambie todo el kit de transmisión y reconozco que con todo nuevo el eslabón de empalme se desgasta antes que el resto de la cadena.

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Si la presilla se desgasta es porque hay algo que roza con la cadena por el lateral, normalmente la guia de la cadena que se ha deformado por algún golpe.

Hola zapping

La presilla suele rozar aunque el guía cadena esté bien; ten en cuenta que la cadena tiene cierto movimiento lateral y roza con el guía cadena; precisamente por eso está.

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A mí se me desgastan las cabezas del eslabón donde va la presilla, siempre se degasta antes la cabeza que va delante, entonces le doy la vuelta al eslabón y cuando están las dos cabezas gastadas, le pongo un eslabón nuevo, por lo que vale no merece la pena esperar al límite y normalmente gasto dos ó tres eslabones antes de cambiar el kit de arrastre. Pero nunca he roto.

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Mis experiencias con el eslabon de presilla siempre han sido malas y aunque el guiacadenas este en buen estado se desgasta igual sobre todo con mucho barro,remachandolas ni un problema y ya he gastado unas cuantas,eso si,es un poco mas incomodo abrirlas,pero con un buen remachador ni un problema,Tampoco hay que estar todo el dia desmontando la cadena yo la pongo cuando pongo el kit de arrastre nuevo y no la quito hasta que le gasto.

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Hablando de remachar la cadena, cuando apretáis la tuerca para remachar el pasador, le dais mucho apriete, o dándole a mano con los espárragos que trae es suficiente? Esque me pasó que la última vez que lo hice, le di con llave inglesa y al apretar tanto, me ensanchó la punta del pasador-remachador....

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