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¿Se rompen las cadenas sin remachar?

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FurryKLX

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Recuerdo que en el cencerro de mi husaberg, debía rozar el lateral de la cadena en el guiacadenas, y me gastaba la presilla del eslabon hasta que un dia me quede sin cadena en una ruta.

Hay que llevar siempre un eslabon completo de recambio.

Saludos

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Te aconsejo que mires a menudo el estado del guiacadenas, a mi una vez de una caida se me escacho por el lateral del enganche de la cadena y una vez sacando la moto de mi casa marcha atras se devio enganchar el eslabon de enganche con el escachon del guia cadena y se salio. 1 km despues se me salio la cadena partio la bomba de embrague y me rajo un poco el carter, ahora siempre lo reviso cuando me caigo y tengo cadena sin retenes con enganche pero voy fijo acojonao de que parta de nuevo, si me pasa, boquete al canto.

creo que la remachare viendo lo que le pasa a muchos.

Saludos.

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para mi sin duda mejor con eslabón.Es como todo en una moto de enduro,hay que ir revisando.

de hecho yo la cadena la saco de vez en cuando para limpiarla bien,y así limpio la corona,el piñón y el patín y reviso los rodillos.

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El eslabón desmontable no dura la vida del kit.....hay que sustituirlo por desgaste pero no solo del clip que también, sino de los pasadores donde engancha el clip se gastan, así que hay que cambiarlo por precaución antes de que se suelte y nos de un disgusto.

Eso o poner remachado pero es mas engorroso si quieres desmontar por alguna causa.

Enviado desde el "celular"

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pues si, tengo mal recuerdo de esa chatarra, ya que cada vez que salíamos era una cosa u otra......después de gastarme casi 200 euros en una reparación, va y se revienta el buje trasero.....lo arreglo...otros 80 euros, y va y se gripa la muy zorr... enfin.

saludos

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  • 2 weeks later...

Una consulta, a la hora de remachar un eslabón de cadena, serviría el mismo que previamente quité para acortarala con los mismos pasadores o cada vez que se haga esta operación hay que colocar uno nuevo?

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En los kit de transmisión como mínimo siempre se pone un eslabón de engancha para remachar, que al final es la mejor solución, mejor que el eslabón de enganche mediante presilla.

Salvo que te gusté desmontar la cadena para algún fin (hay motos que exigen quitar la cadena para algunas funciones, pero es algo raro) es mejor la de remachar.

Alguno pensará, ¿ y como remacho la cadena? pues muy fácil, por la parte del eslabón que da hacia la rueda, pones alguna base dura, por ejemplo una pequeña placa metálica (alguna vez lo he hecho apoyando en la hoja de un hacha) y la sujetas con una mano, con la otra mano y por la parte del remache que da hacia afuera, la que se ve, le das unos golpecitos con un martillo, si es de cabeza redonda mejor, que los que son de cabeza plana no lo dejan igual. Otra fórmula sería dando con un punzón, y por la parte trasera sujetándolo igual.

Ojo, que a nadie se le vaya la mano e intente dejar los pasadores planos, porque a parte de no ser necesarios, cascas la cadena

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Pues no se. he debido tener suerte pero en mas de 15 años de enduro con toda clase de motos siempre he llevado enganche de presilla y jamas me a dado 1 problema. y tampoco es que le prestara especial antencion. mas bien lo contraro. lo montaba y me olvidaba del todo

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El eslabón desmontable no dura la vida del kit.....hay que sustituirlo por desgaste pero no solo del clip que también, sino de los pasadores donde engancha el clip se gastan, así que hay que cambiarlo por precaución antes de que se suelte y nos de un disgusto.

Eso o poner remachado pero es mas engorroso si quieres desmontar por alguna causa.

Enviado desde el "celular"

Me podrias explicar porque el eslabon del clip se gasta mas rapido que el resto de la cadena??? siendo del mismo material y misma forma???

entiendo que el clip pueda gastarse antes por rozes con el guia cadena etc... pero el eslabon??? no veo el motivo

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Yeti, las cadenas renthal por ejemplo traen 2 eslabones de recambio, uno de remachar y otro de presilla, y aparte un trozito de cadena. Si sólo usas la de remache, cuando haya que acortar la cadena por estiramiento, ya no hay recambio de eslabón, de ahí mi pregunta de si se puede volver a reutilizar el usado, ya que los otros se gastan los enganches, incluso el trozo de cadena podria valer?

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yo para mi, creo que es mejor una cadena, Regina por ejemplo.. con retenes, y con eslabon de presilla. Y siempre llevar un eslabon o dos de recambio, (eslabon con presilla y todo).

Si se gasta la presilla del eslabon, pues se cambia. 2 euros creo que vale.....

saludos

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Yeti, las cadenas renthal por ejemplo traen 2 eslabones de recambio, uno de remachar y otro de presilla, y aparte un trozito de cadena. Si sólo usas la de remache, cuando haya que acortar la cadena por estiramiento, ya no hay recambio de eslabón, de ahí mi pregunta de si se puede volver a reutilizar el usado, ya que los otros se gastan los enganches, incluso el trozo de cadena podria valer?

Primero usas el de remachar y luego cuando la recortes porque este muy estirada y no la puedas tensar lo suficiente, pones el de clips porque ya la vida útil del kit sera muy poco tiempo y no le dará tiempo a desgastar el clips

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Pues resulta que efectivamente, me desgasta el clip de enganche (ya he puesto 2 y voy a por el 3º). ¿Es posible que el guia cadena esté doblado?. Lo que sí es seguro que el patín del guiacadena está desgastado y ya he encargado uno para ponerlo nuevo. Si veo que sigue desgastando el eslabón de enganche, remacho la cadena.

Saludos.

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Yeti, las cadenas renthal por ejemplo traen 2 eslabones de recambio, uno de remachar y otro de presilla, y aparte un trozito de cadena. Si sólo usas la de remache, cuando haya que acortar la cadena por estiramiento, ya no hay recambio de eslabón, de ahí mi pregunta de si se puede volver a reutilizar el usado, ya que los otros se gastan los enganches, incluso el trozo de cadena podria valer?

Primero usas el de remachar y luego cuando la recortes porque este muy estirada y no la puedas tensar lo suficiente, pones el de clips porque ya la vida útil del kit sera muy poco tiempo y no le dará tiempo a desgastar el clips

Las renthal R3 hay que recortarlas varias veces a lo largo de la vida del kit, también renthal :shock:

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