Saltar a contenido

explosion que flipas

Puntuar este tema:

fetda46

Recommended Posts

Buenas, tengo una yamaha wrf450, y el otro día me paso algo curioso, yo siempre he arrancado la moto sin darle al descompresor, y la verdad es que ultimamente cuesta un poco, sin ir mas lejos el fin de semana pasado le presto la moto a mi hermano y me dice que apretando el descompresor y soltandolo justo cuando estas bajando la patada arranca mejor, asi que lo probe y tenia razon, pero pero un rato despues lo volvi a hacer y dio una explosión por el escape que yo no habia escuchado un petardazo tan grande en mi vida, os lo juro flipe.

ahora mismo no se si estoy acojonado por el sonido o pq la moto no este bien,

aver si alguien me saca de dudas

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas seguro es que sea desajuste de válvulas, y por que no te fijaste bien, que si no hubieras visto la llamarada que echó por el silencioso.

Esto a veces se pueden regular, pero otras toca comprarlas nuevas y si que es un poco mas caro.

Enlace al post

Eso puede ser por los gases de la gasolina acumulados en el escape, que explosionan y suena como un tiro, a mi me ha pasado en alguna ocasión cuando la moto no arrancaba bien por algún problema de carburación , tras darle varias veces al arranque de buenas a primeras POONN!!, pero vaya que no hay que preocuparse mientras no lo haga a cada instante.

Enlace al post

¿Es que la wr lleva descompresor manual? no creo, lo que accionas es el sistema de arranque en caliente, cuando está caliente se usa para facilitar el arranque, lo accionas y, sin acelerar, le das a la palanca de arranque, una vez arrancó lo sueltas, si lo mantienes y aceleras dará explosiones.

PD: Leer el libro de las motos que tenéis

Enlace al post
¿Es que la wr lleva descompresor manual? no creo, lo que accionas es el sistema de arranque en caliente, cuando está caliente se usa para facilitar el arranque, lo accionas y, sin acelerar, le das a la palanca de arranque, una vez arrancó lo sueltas, si lo mantienes y aceleras dará explosiones.

PD: Leer el libro de las motos que tenéis

Cierto, las wr y las yzf no llevan descompresor manual, es automatico y va alojado en el piñon de la cadena de distribucion concretamente en el arbol de levas de las valvulas de escape,

Lleva un sistema con un muellecito y una bola, la bola apoya sobre la valvula cuando arrancas lo que abre un poquito las valvulas de escape cuando esta en fase de..¿Compresion?

Al arrancar hace centrifugo y la bola deja de actuar con lo que las valvulas funcionan con normalidad,

El gatillo que lleva es para arrancar en caliente, cuando le has dado algun calenton o te has caido y se a ahogado le tiras y le das sin acelerar,

Enlace al post

Aver yo he tenido moto desde muy pequeño y he tenido motos que sueltan llamaradas impresionantes, pero la verdad esas explosiones fueron un espectáculo, pero bueno muchas gracias por las aclaraciones

Y ya saben cuando escuchen un estruendo fuerte no es que haya pasado un avión la barrera del sonido sino que ha sido mi moto xd

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...