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problema con el reten de la bomba de agua crf450x

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danititi

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hola buenas

tengo una crf450x del 2009 y hace un mes le cambié el reten de la bomba de agua porque me perdía liquido por el orificio que se encuentra por debajo, pues después de 3 salidas no muy largas y tranquilas vuelve a perder liquido por el agujero que quiere decir que se ha ido el reten otra vez. mi pregunta es ¿que fallos puede tener mas? ya que le puse todo el kit nuevo y me costó un pastón y no quiero volver a gastármelo para que me dure poco.

gracias, un saludo

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¿la bomba también es nueva? tal vez podría tener un surco por desgaste.

Otra cosa, si todo es nuevo y esta bien montado....podría ser que meta mas presión de la que deba, algo raro, :? :?

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Hola.

Si tiene el eje y los retenes nuevos, la causa de que pierda puede ser o bien que esté mal montado, o retenes defectuosos o que tengas presión en el circuito de refrigeración debido a junta de culata rota.

Para comprobar si tienes presión en el circuito, arranca la moto y cuando empiece a perder por el agujero de la bomba, abre el tapón del radiador, de ésta forma liberas la presión del circuito. Si deja de salir agua por el agujero.. la causa es que tienes presión en el circuito, y puede ser por la junta de la culata fisurada.

Al menos a mí me pasó y lo comprobé así, espero haberte ayudado.

Un saludo

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gracias juan lo comprobaré pero solo me pierde agua cuando paro la moto después d un rato circulando con ella así que no se si también sirve esa forma pero lo haré y ya te cuento porque estoy seguro que esta bien montado y no creo que sea de mala calidad ya que es original pero lo comprobaré

gracias

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gracias juan lo comprobaré pero solo me pierde agua cuando paro la moto después d un rato circulando con ella así que no se si también sirve esa forma pero lo haré y ya te cuento porque estoy seguro que esta bien montado y no creo que sea de mala calidad ya que es original pero lo comprobaré

gracias

Vamos a ver, si dices que esta bien montado, es de buena calidad (cosa muy diferente a que alguna vez no hagan piezas defectuosas), y descartas la fisura en la junta culata por como te tira el agua, que quieres que te digan?

El eje de la bomba del agua es nuevo?? o solo los retenes??

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el eje es nuevo y no descarto lo de la culata simplemente digo que solo tira agua cuando se para y no andando así que no se como mirar lo de la presión solo pido ayuda y no pongo pegas si es la impresión que da lo siento no es mi intención

gracias y perdón por las molestias

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"aiga paz"

solo tira agua cuando se para y no andando

:lol: que vas mirando, cuando vas en marcha¡¡ ¿como lo haces? :lol:

8) Mira a ver, si con el tapón del radiador quitado salen burbujas y de paso, por si acaso, mira también el aceite a ver si tiene agua :?

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jejeje si pudiera hacer eso estaría en el circo del sol por lo menos :wink:. lo sé porque cuando se ha salido cae limpio y no manchado de polvo ni sucio de nada, porque si fuera andando se llenaría de polvo o algo ¿no? o al menos eso pienso además es poca la cantidad que tira

y el aceite miro el de la transmisión ¿no?

gracias trujillo un saludo

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Si el aceite el del cambio es el que tienes que mirar.Pero es imposible que estando el eje nuevo y los retenes, te entre agua en el cambio, ya que lleva una camara entre el reten del aceite y el reten del agua, y en esa camara esta el agujeríto ese que ves, que se llama estopín, si por el estopín sale agua, tienes roto el reten del agua (o no esta bien puesto), si sale aceite es que tienes mal el reten del aceite, y si lo que sale es un liquido grisáceo, se te ha mezclado el agua con el aceite, y entonces o tienes los dos retenes gastados (o rotos por estar mal puestos), o el eje esta gastado, o ambas cosas.

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ten en cuenta que la parte que lleva el muelle va mirando hacia el exterior, y antes de meter el reten ponle algo de grasa en el agujero central y por el exterior.Y lo mas importante quita muy pero que muy bien la juanta vieja que queda pegada al carter y a la tapa, con muy poco papel de junta que quede pegado ya no sella bien, y el agua escurre hacia abajo y a ti te parece que sale por el estopin, pero en verdad es de la junta.

salu2t.

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