Saltar a contenido

duda entre casco de resina de fibra de composite o multiaxia

Puntuar este tema:

pove4403

Recommended Posts

Hola a todos,tengo una duda entre dos cascos de campo,uno es el shiro uyuni tricomposite y el otro es el airoh cr900 linear.El shiro es de resina de fibra de composite y pesa 1000gr,el airoh es de composición externa en fibra multiaxial y peas 1470gr.En vuestro caso cual elegirias en tema de seguridad ya que los dos cuestan lo mismo y si me podéis resolver los compuestos de los que están echos.Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que casualidad, mismamente estoy yo dudando entre esos dos desde hace un tiempo. Me quedo por aquí a ver que opinan los más expertos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
El mas ligero sin dudar!! tu cuello te lo agradecerá!

No es solo el cuello, es descanso en general. En un crosscountry empezé con un casco de 1.5Kg y tras unas vueltas me puse el de 950gr y lo noté un montón y eso que iba ya cansado de varias vueltas.

Ten en cuenta que es medio kilo muy alejado del centro de gravedad y eso se nota.

Eso si... conviene tener uno de 1.5Kg para entrenar :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post

He estado mirando en la página oficial shiro y no viene nada del peso, y es que aunque en greenland y motocrosscenter viene que pesa +-1000, en otra por internet he visto +-1200. A parte de eso, he visto en la oficial que sólo tiene dos calotas, (xs-s-m) y (l-xl-xxl). Según mi cinta métrica, me mide el perolo 58cm, justo el tope de la talla m que es para 57-58 cm, y la siguiente, la l es para 59-60. Supuestamente mi talla es la M, pero despues de pensar un poco, y según opiniones de compañeros de aqui del foro, el que un casco tenga más o menos calotas, es mejor por el hecho de que cada talla tiene su calota y así el relleno de protección es el mismo. Si este al tener sólo dos, la calota pequeña desde xs a m, la talla m tendrá poco relleno, y la calota grande desde l a xxl, la talla l tendrá mucho relleno. ¿Os pediríais un casco de una talla para un cm más por tener más relleno, o quedará suelto al dar un poco de sí? :roll:

Enlace al post

Yo tengo un Airoh Stelt de talla M y es como tú dices, la calota es la pequeña, la misma que la XS-S y lleva poco relleno, pero el relleno no protege. Si acaso por ponerle alguna pega es que la mentonera te queda realmente cerca de la boca, pero vamos no me obsesiono con la seguridad porque no pienso caerme... :lol: :lol:

Con 10 años corría carreras de bicicleta y en la cabeza solo llevaba una chichonera de cuero para que en caso de caida no se esparramaran los sesos...

473851952-1.png

Saludos.

Enlace al post

Jajajaja, pa que no se esparramaran los sesos, jajajaja

Voy a intentar encontrar una tienda x aqui cerca para probarmelo o lo pediré como el tuyo ya que tampoco pienso caerme jejejeje

Enlace al post

Y me temo que al final el shiro pesa tambien 1200 +-50, el que pesa sólo 1 kg es el wild wolf :cry:

En todas las páginas web que he mirado, excepto motocrosscenter y greenland (que pone 1kg) el resto está en 1200gr. En las fotos de google se puede ver que lo pone en la trasera del casco, asi que sera eso.... :(

Enlace al post

Búscate el Marushin que pesa 850gr (hay dos modelos) o también el Stealth Carbono que pesa 950gr.

Yo en su momento lo estuve buscando el Marushin y lo encontré en Alemania, pero al final no me lo mandaron. Y ya me compré el Airoh de 950gr resignado.

Aquí hablamos de esos cascos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=132607&st=0&sk=t&sd=a

Por cierto, hablando de cascos... El distribuidor de Airoh en España ya no trabaja con Airoh, por lo tanto de momento no hay distribuidor de Airoh en España, supongo que no tardarán en buscar otro distribuidor.

Saludos.

Enlace al post
jinetenocturno

El tema del relleno es algo delicado. Tengo intención de comprarme un airho terminator, mi cabeza hace 58,5....dudo entre la L y la M. Se que con el tiempo el relleno cede y no hay nada más incómodo que un casco grande. Yo pienso que mejor que aprete 4 salidas y después quede bien. Que opináis?

Enlace al post
Búscate el Marushin que pesa 850gr (hay dos modelos) o también el Stealth Carbono que pesa 950gr.

Yo en su momento lo estuve buscando el Marushin y lo encontré en Alemania, pero al final no me lo mandaron. Y ya me compré el Airoh de 950gr resignado.

Aquí hablamos de esos cascos:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, hablando de cascos... El distribuidor de Airoh en España ya no trabaja con Airoh, por lo tanto de momento no hay distribuidor de Airoh en España, supongo que no tardarán en buscar otro distribuidor.

Saludos.

Si estuve siguiendo tu post pero se va de presupuesto :(

Enlace al post
El tema del relleno es algo delicado. Tengo intención de comprarme un airho terminator, mi cabeza hace 58,5....dudo entre la L y la M. Se que con el tiempo el relleno cede y no hay nada más incómodo que un casco grande. Yo pienso que mejor que aprete 4 salidas y después quede bien. Que opináis?

Que te quede justito pero que no moleste.

Por si le sirve de ayuda a alguien mi equivalencia de tallas:

Airoh Aviator: XS

Airoh Cr900: S

Acerbis X Pro: M

AGV RC5: M

Carretera: Shoei X-Spirit: M

La misma cabeza y el mismo peinado

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...