Saltar a contenido

Bobinar estator

Recommended Posts

Hola que tal? COmo va?

Yo llevo ya meses que voy sin luces debido a que el estator debe tener alguna bobina quemada... La moto va perfecta excepto que no saca luces. Voy a intentar repararlo yo mismo, ya que por lo visto suelen ser unas 70 vueltas de hilo y aún se puede hacer a mano. Pero mi duda es sobre el barniz. El cable viene barnizado (ya que sino no seria para bobinar jeje), pero he leído en el manual ese de bobinar un estator para una GG que al acabar se le pone un barniz a toda la bobina para que quede "fija", para que no se muevan los hilos con las vibraciones y entonces se salte el barniz que lleva el hilo. Mi duda es sobre que tipo de barniz es ese? Uno especial? Y mi segunda duda: las motos 2t no llevan el alternador con aceite sino que va en seco... Ese barniz que se pone no saltará con el aceite del motor? O es que en las 4t no se le pone ese barniz a las bobinas?

Intentaré poner un manual de como lo he hecho, aunque será casi lo mismo que la GG pero así hay un ejemplo más de otra marca.

Saludos,

Edgard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en el mismo caso, tengo que hacerlo para una gas gas de un amigo y nos falta el dichoso barniz. Se agradece la información que podáis aportar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post

yo bobine uno hace poco de una gg 2004 todas las bobinas llevaban 72 vueltas de hilo menos una que llevaba 37 y en vez de barniz lo que hice fue darle un buen chorro de pintura anticalorica y asi lleva ya un par de meses y sin problema

Enlace al post

Hola daremar. Muchas gracias por el aporte. Vi un esprai parecido en ondaradio y diotronic (son de Barcelona, pero diotronic creo que está en Madrid y algún sitio más). Me he mirado la ficha técnica y pone que llega hasta los 100º. El aceite llega a más temperatura? Si fuese para una 2t no me preocuparía ya que no va sumergido en aceite, pero al ser 4t me da más cosa ponerlo y que luego haga un tapón en el circuito de aceite... Estoy incluso pensando en no poner esa capa de barniz, y si tengo que bobinar 1 vez al año pues lo haría antes de que me salte el barniz y rompa más cosas jeje

Ayer estube hasta tarde buscando barniz específico y solo encontré esta empresa: http://www.royaldiamond.es/ Tiene barnices específicos pero parece ser algo más "industrial" y no se si venderán a pequeñas cantidades. Si me entero os lo hago saber.

Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...