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Viaje por Marruecos con una 350. ¿Posible?

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Me gustaría que me aconsejarais sí mi Ktm 350 exc funcionará bien para un viaje a Marruecos, mis compañeros llevarán XT 600, DR 800, Ktm adventure 990 y yo con mi Ktm 350.

La idea es bajar a Marruecos desde Málaga.

Cambiaré el desarrollo, el depósito y llevaré filtro diario.

¿Qué opináis?

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hace poco otro compañero del foro hizo la misma pregunta para bajar con una sherco 300: si buscas su post encontrarás mucha información.

La respuesta es SI, peeeeeeero importantísimo elegir bien, bien el desarrollo, bastante mas largo que el de Enduro, y evitar en lo posible los enlaces muy largos por carretera; estos motores a régimen de rpm constante pueden tener problemas de calentamiento y lubricación, están hechos para abrir/cortar/abrir...

Si no lo llevas, ponle un electroventilador. Si vas por pistas rotas vas a ser el puto amo, y si haces dunas ni te cuento...

Pásalo bien!!!!

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la respuesta es SI

tengo un compañero que a ido dos veces a Marruecos con una ktm 250 4T y bien

PEEEROOOO ALTANTOOOO CON EL TEMA DE DESAROLLO. te cuento su propia experiencia la prima vez le puso un desarrollo tan "largo" que la moto no tenia huevos para la 6 marcha, la segunda vez que volvio lo puso mas corto y la moto perfecta ya que la moto tiraba mas de marchas y le soportaba la 6.

resumiendo es que no te pases del tema.

p.d si quieres asegurarte el tiro le metes el que creas conveniente y en la mochila un par de piños de distintas midas y luego haz lo que creas conveniente (total cada piño vale 13 euros)

no se si me explicado demasiado bien ejeje

espero haberte ayudado

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Gracias por vuestras rápidas y buenas aclaraciones.

El desarrollo lo voy a probar en Madrid (donde vivo) e iré cambiando hasta encontrar el adecuado, no obstante creo que llevaré otro piñón.

Electro ventilador si llevo.

Tengo idea de ponerle mouse a las dos ruedas.

El miedo que tengo es que mis compañeros no son muy endureros y me veo en rutas de 300 km de carretera. Eso es lo que me acojona.

He estado anteriormente en Marruecos con una 250 4 t y fui muy bien, pero sólo hicimos enduro, pistas rotas y desierto ( las motos estaban allí ) y en esta ocasión creo que no va a ser así. Entraremos por Algeciras e iremos ( 9 días ) hacia el sur y luego vuelta y todo en moto.

Estoy muy preocupado.

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Si entrais por algeciras por lo menos sabes que hasta el sur podeis llegar por pista.. la vuelta no se. encualquier caso no te pases con el desarrollo. Busca uno con el que la moto vaya a gusto a 100 - 110. Que el motor vaya relajado. Si el motor va relajado es raro que se caliente o teng problemas de lubricación.. en tramos largos no está de más cada cierto tiempo pegar un aceleroncillo (en vacio no) y cortar, para que la moto respire un poco. Pero vamos, que no deberías preocuparte.

Yo el año pasado fui con una XR 400 con un desarrollo más largo. Hicimos una etapa de 400km de carretera porque necesitabamos llegar a un punto en un día... SIN PROBLEMA. La moto aguanta, no le pasa nada si no va siempre a un regimen alto de vueltas, el problema lo vas a tener tu con tu culo.

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Muy buenas, yo también he ido por Marruecos con una 250 4t, en concreto con una Ktm y desarrollo 14/50 (punta de 140 km/h). Tu peso es importante a la hora de elegir un desarrollo. Por ejemplo yo peso unos 70 kilos.

En mi opinión, con la 350 no vas a tener ningún problema si el ritmo es muuy rápido. Nosotros a íbamos a ritmo normal y en muy pocos sitios sentí falta de potencia... para subir derecho a dunas altas, sitios con subidas muy fuertes y rápidas y caminos con muuucho fesh fesh y para de contar.

Nuestra velocidad de crucero era entre 90 a 110km/h y la reducíamos a 90 por carretera por no quemar tanta rueda ni mousse. Yo siempre iba con marcha larga, sin apurar y controlando mucho liquido y aceite.

Mi consejo es ruedas de raid y mousses nuevos. También tienes que poner mas dura la horquilla por el echo de llevar el deposito de 11 litros y mucha precaución con la gasolina (siempre hay que filtrarla y mas con inyectores por en medio).

Las velocidades son de marcador, orientativas.

Saludos y buen viaje.

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pues dpende de muchas cosas

he bajado con hva te 400 año 2000. ,,,,unos 30 dias,,,desarrollo enduro,,,unos 14000 km.

por marruecos. mauritania. senegal mali y sin ningun problema

etapas de 700 km diarias de pistas y 50 km de dunas

trata la moto bien y haz sus cambios aceite . filtros .etc cdo toque y la moto no te dejara tirado,,,,,,,,,,

pasalo bien y queremos fotazas

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WREnduro_a_tope_xcampo

750 km te cargabas todos los dias jesus??

Y los cambios e acite que llevabas el aceite en la mochila?? por que no creo que lo compraras en el desierto no? :lol: :lol:

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Se os olvida algo importante, esa 350 es inyección y la gasola de Marruecos no es la mejor de mundo, por lo que métele un filtro de esos de bolsa en la boca del tanque y por lo menos algo más protegida ira.

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Muchas gracias por vuestras informaciones.

Hoy he visto una tt del 2004 con 9000 kms por 1500 euros. Estoy tentado y quizá me anime, me preocupa quedarme tirado con mi ktm 350 por marruecos. La tengo mucho cariño y va muy bien.

Por si no cambio de moto, he visto unos herrajes para llevar alforjas y gasolina, también incorporaría a la compra el filtro del depósito, creo que es muy buena idea.

Gracias

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Cada uno cuenta la feria como le va, pero lo cierto es que una enduro no es una trail, aunque se pueda hacer trail. las trail con las que vas, dan la misma potencia a menos revoluciones que la 350, tienen silenblocks en las tijas del manillar, gomas en los reposapies, suspensiones mas blandas, y un asiento decente para hacer km, las vibraciones te van a destrozar y la comodidad va a brillar por su ausencia, lo peor es que lo sabes, ya que comentas que vas a chupar mas carretera que campo :shock: :shock: :shock:

Lo que prima en un viaje en grupo es, que en la medida de lo posible, todos se lo pasen bien y con la 350.........vas de patito feo.

PD: cada vez esta mas de moda bajar en Mobilette, en plan aventurilla bohemia, asi que si baja una 50 cc con tecnologia arcaica.......con la 350....se puede.

.

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