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calenton embrague ¿tiene solucion?

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naranjita

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Muy buenas.pues el tema es que he perdido la palanca de cambio hoy en una salida.concludion.media vuelta pata casa en 3 y por caminos.pero no habia mas remedio y he tenido que pasar por una trialera.he abusado mucho de embrague hasta el punto que la moto no avanzaba(ckaro esta sin pisar el embeague) vamos que se ha llevado un calenton.entonces mi pregunta es

¿cuando se enfrie volvera a funcionar igual?

¿que se a podido romper y como lo puedo solucionar?

El caso que nunca habia tenido ningun ptoblema con el embrague y hoy en 2miutos ¿me lio habre cargado?

Tenia etendido que empiezan a fallar poco a poco..

Gracias de antemano

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Hola, yo creo que si el embrague está en buen estado, no creo que le pase nada. Rodando en circuitos de arena se abusa mucho del embrague y puede llegar hasta no tener tacto en la maneta, una vez se ha enfriado vuelve a su funcionamiento normal. Saludos!!

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urolahusky y como puedo saberlo al desmontarlo?no me importaría poner fotos para que los vieseis pero no se,y alguna vez que he intentado las he pasado .......hasta que o he conseguido.si me pasais e-mail por privado si que os las mando y me vais orientando gracias

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Abrelo que es muy fácil, vuélcala para que no salga aceite y huele sino quieres comprobar separadores y discos. Si huele a quemado, desmonta y cámbialo completo, no es caro. Y cambia también aceite porque el ferodo quemado de los discos ensucia mucho y puede atascar filtros.

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Abrelo que es muy fácil, vuélcala para que no salga aceite y huele sino quieres comprobar separadores y discos. Si huele a quemado, desmonta y cámbialo completo, no es caro. Y cambia también aceite porque el ferodo quemado de los discos ensucia mucho y puede atascar filtros.

ya pero me refiero que si cuando pasa esto ¿luego vuelve andar igual? y si se ha quemado como dices ¿se puede reparar antes de comprar otro?

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Pero una vez que se ha enfriado, la has vuelto a probar??? digo yo que todavia no sabes si los has fundido o no, prueba, y si va bien te olvidas, y si va mal ya sabes, o bien separadores o discos y separadores...

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Pero una vez que se ha enfriado, la has vuelto a probar??? digo yo que todavia no sabes si los has fundido o no, prueba, y si va bien te olvidas, y si va mal ya sabes, o bien separadores o discos y separadores...

pues después de dos horas sin tocar la moto,he metido primera he soltado embrague y la moto no se a movido ni un milimetro

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Yo pasé por algo parecido y te cuento mi experiencia.

-Si es un 4T, lo primero cambia el aceite y el filtro.

-Si después de cambiar el aceite sigue patinando no te queda mas remedio que abrir y cambiar los discos de embrague. Revisa los metálicos y si los ves azulados por el calor, cambialos también.

-Por último un detalle importante: revisa los muelles del embrague. Los míos perdieron el temple y quedaron encojidos. Fuera de servicio. Tuve que cambiarlos también.

-Al final de todo, cuando la moto te vaya bien, vuelve a cambiar el aceite del motor. El hollín lo habrá ennegrecido de nuevo y mas vale prevenir. La idea es que hagas un lavado interno con un cambio de aceite, para que arrastre todos los residuos. No te asustes del olor a quemado que desprenderá cuando abras el motor.

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Yo pasé por algo parecido y te cuento mi experiencia.

-Si es un 4T, lo primero cambia el aceite y el filtro.

-Si después de cambiar el aceite sigue patinando no te queda mas remedio que abrir y cambiar los discos de embrague. Revisa los metálicos y si los ves azulados por el calor, cambialos también.

-Por último un detalle importante: revisa los muelles del embrague. Los míos perdieron el temple y quedaron encojidos. Fuera de servicio. Tuve que cambiarlos también.

-Al final de todo, cuando la moto te vaya bien, vuelve a cambiar el aceite del motor. El hollín lo habrá ennegrecido de nuevo y mas vale prevenir. La idea es que hagas un lavado interno con un cambio de aceite, para que arrastre todos los residuos. No te asustes del olor a quemado que desprenderá cuando abras el motor.

es una dos tiempos,osea me dices que si se llevan un calenton eso ya no hay forma que vuelva a su estado normal de funcionamiento?es el primero y único calenton que han tenido

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Si es una 2T pues entonces olvida lo de cambiar el filtro de aceite. Con cambiar el aceite de la caja ya debe sobrar.

En cuanto al resto de las piezas...si después de dos horas de descanso metes una marcha y no camina...es que tienes que abrir y cambiar piezas sí o sí. Existen calentones y calentones. Y me da que fundistes los embragues. Lo que yo te digo es que también revises discos metálicos y resortes para que no tengas que reparar dos veces.

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No sé que moto es, no lo dices. Pero en los manuales de taller suele poner la medida límite del paquete de embrague y la medida limite de los muelles de embrague. Si están por debajo de la medida a cambiarlos...

Saludos.

P.D.: Tengo unos discos de embrague de KTM nuevos en casa para vender (solo tengo la chapa, los ferodos los usé en mi ex-moto), por si tu moto es KTM y necesitas solo las chapas.

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