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se suelta palanca de cambio


23ibon23

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Jajajajaja una de esas pal freno y otra pa las marchas jajaja

Me refiero a que se suelte sera de la tuerca . Que este la palanca mal o bien lo unico que haria seria girar loca pero con el tornillo prieto no se si me explico

Si con el tornillo apretado, la palanca ha cogido ya algo de olgura del estriado y se sigue moviendo respecto al eje, por poco que sea, esa vibración hace que el tornillo se afloje si no hay nada que lo impida.

Como te dicen por aquí, una gota de loctite para fijar tornillos, una arandela de presión (como si fuera una única vuelta de un muelle), un par de vueltas de teflon al eje, o cualquier otra cosa que haga que el tornillo quede "trabado" en la rosca, impedirá que se afloje.

Saludos.

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Desmonta la palanca, suelta el tornillo, y donde esta la mueca de la apertura con una sierra de metal, cortas haciendo que la apertura en vez de 0.5.. quede en 1 ó 2 mm. Así al poder cerrarse mas te agarrara unos días mas.

Mas barato que eso aparcar la moto.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Con radial y disco fino de corte más fácil.

Las palancas de aluminio por mucho apriete y mucho loctite, terminan cojiendo juego en nada porqudm el estriado no aguanta y la solución será poner otra de otro material mãs resistente..

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Desmonta la palanca, suelta el tornillo, y donde esta la mueca de la apertura con una sierra de metal, cortas haciendo que la apertura en vez de 0.5.. quede en 1 ó 2 mm. Así al poder cerrarse mas te agarrara unos días mas.

Mas barato que eso aparcar la moto.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Con radial y disco fino de corte más fácil.

Las palancas de aluminio por mucho apriete y mucho loctite, terminan cojiendo juego en nada porqudm el estriado no aguanta y la solución será poner otra de otro material mãs resistente..

Pero una palanca de material más duro, si es más duro que el eje, provocarás que el desgaste del estriado se de en el eje, en lugar de la palanca.

Yo, creo que es preferible cambiar palancas que joder el eje del cambio.

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Desmonta la palanca, suelta el tornillo, y donde esta la mueca de la apertura con una sierra de metal, cortas haciendo que la apertura en vez de 0.5.. quede en 1 ó 2 mm. Así al poder cerrarse mas te agarrara unos días mas.

Mas barato que eso aparcar la moto.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esto que comentas no se puede hacer con las de ktm ya que las palancas son cerradas como esta:

9qe5vm.jpg

Otras motos llevan este sistema para apretar y con esto si que se puede hacer lo que dices:

t7lstl.jpg

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Desmonta la palanca, suelta el tornillo, y donde esta la mueca de la apertura con una sierra de metal, cortas haciendo que la apertura en vez de 0.5.. quede en 1 ó 2 mm. Así al poder cerrarse mas te agarrara unos días mas.

Mas barato que eso aparcar la moto.. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esto que comentas no se puede hacer con las de ktm ya que las palancas son cerradas como esta:

9qe5vm.jpg

Otras motos llevan este sistema para apretar y con esto si que se puede hacer lo que dices:

t7lstl.jpg

Que bueno que lo viste.. :lol: :lol: :lol:

Que cosa y ya voy por la segunda ktm, que pifia de consejo, en todas las que he arreglado le he hecho eso, pero como en las ktm no me había pasado y ni me había imaginado que pudiera ser distinto. :oops: :oops: :oops: :oops:

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