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Primera moto en condiciones.

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CarlosGG

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Buenas, estaba registrado aqui pero no me he pasado demasiado la verdad :oops: Ahora estoy que quiero una moto como dios manda y ya veo mas este foro el adecuado.

Como casi todos los que estais aqui, vengo de una cincuentilla. He tenido unas cuantas, dos gasgas, tres derbi senda, una scooter honda, una puch y una rieju rv50. Por lo que llevar motos en el campo pues no es algo nuevo ya que con la ultima gasgas que aun poseo (a parte de algunas de las antes mencionadas) pues he hecho bastante el animal por el monte.. Y ahora viene el tipico dilema que veo que hay posts pero no me se decidir..

He mirado varias y como mi presupuesto no es muy alto pues tampoco me llega para algo decente pero he decidido estirar el presupuesto al menos para cojerme una 125/250cc de cross algo viejecita pero que tampoco este para tirar. Despues de regatearle a unos cuantos vendedores he llegado a la conclusion de que necesito gastarme sobre 700€ para lo que quiero.

Gran dilema:

125cc 2t?

250cc 4t?

marca?

Tiene que ser de cross por el precio y bueno, quizas me meta en algun circuito que tengo cerca de cross 8)

Las dos elejidas son Suzuki RM 125 año 97/98 y una KTM SX 250 año "2004" (segun el vendedor, resulta ser del 2002 o asi)

Las dos me cuestan 700€. La rm tiene el piston recien cambiado, un wiseco, la horquilla esta preparada tambien de hace poco y lo mas importante, conozco al dueño y se que es de los que tienen la moto impoluta.

La ktm en cambio no se como ha sido cuidada y demas.

La ktm me gusta mucho mas pero no se si sera demasiado para "aprender" o al haber rodado bastante por campo (la moto solo la usaba por el campo) pues si me cojo la 250 no sera un caballo indomable.. Un colega que tambien es forero de aqui me ha estado recomendando la rm 125 por el tema de que la podre domar mejor. Pero despues leo por aqui que en otros posts recomendais directamente una 250 y luego un colega mismo despues de la 49 se cojio una gasgas 2013 y es como una 49 bastante trucada o eso dice.

El problema es que despues de esta moto tampoco podre ir cambiandome de moto cada dos semanas.. Y me gustaria que la moto que sea me dure un minimo.. Tampoco cojerme una 125 y cambiarla por quedarse pequeña. A parte que la ktm segun me han comentado lleva balbula de escape de enduro y es mas docil (hablo sin tener ni idea).

He estado mirando otras motos pero no veo ninguna interesante por valencia que entre en mi presupuesto, si alguien tiene algo que pueda intersarme estoy abierto :D

Aqui los que habeis pasado por donde yo soys vosotros, a ver que me recomendais y siento enrollarme tanto :lol:

Saludos!

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Hola.

Si la vas a utilizar para hacer motocross, la 125 sin duda.. la 250 es mucha máquina.. no sé que nivel tienes, pero el cambio de una 49 a una 250 2t es brutal, y al principio vas a pasarlas putas. Yo que tú me pillaría la 125 que de motor para motocross no se te quedará pequeña ni mucho menos, y la vas a disfrutar mucho más. Yo tengo una yz 125 y peso 89 kg, y la moto conmigo va como un avión, para motocross es una bomba. Un saludo

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Hola.

Si la vas a utilizar para hacer motocross, la 125 sin duda.. la 250 es mucha máquina.. no sé que nivel tienes, pero el cambio de una 49 a una 250 2t es brutal, y al principio vas a pasarlas putas. Yo que tú me pillaría la 125 que de motor para motocross no se te quedará pequeña ni mucho menos, y la vas a disfrutar mucho más. Yo tengo una yz 125 y peso 89 kg, y la moto conmigo va como un avión, para motocross es una bomba. Un saludo

Gracias por contestar.

La moto la voy a utilizar para enduro, quizas pise algun circuito de motocross ya que tengo moto de eso (ya que con la 49 poco se hace ahi) pero yo para lo que la quiero es para enduro. He leido tambien algo del peso de la persona, yo peso sobre 73kg o asi y mido 1,77. Lo suyo seria cojerme una de enduro pero no hay dinero para tanto.. Estoy pegandole vueltas y no se a que arriesgarme.. Anoche queria la ktm 250 y ahora estoy que me convence mas la rm. Estoy seguro de que esta mejor tratada la rm y si me costara menos adaptarme..

Saludos!

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WREnduro_a_tope_xcampo

125 2T sin duda, si esta bien de motor es una autentica bomba.

Y lo que dice tu amigo que una 250 2t es como una 49 muy trucada,,,,,mmmm va a ser que no.

Si vienes de una 49 y te pasas a un 250 2t como quieras ir rapido te va arrancar los brazos :lol: :lol: :lol:

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125 2T sin duda, si esta bien de motor es una autentica bomba.

Y lo que dice tu amigo que una 250 2t es como una 49 muy trucada,,,,,mmmm va a ser que no.

Si vienes de una 49 y te pasas a un 250 2t como quieras ir rapido te va arrancar los brazos :lol: :lol: :lol:

Pues tocara pillar la suzuki rm 125 :D

Lo que me dijo es sobre una 125 2t, que en realidad tampoco lo veo tan descabellado por el tema de que hay cilindros de hasta 110cc para meterle a una cincuentilla jajaj Que una 250 sea asi esta claro que no hombre ajjajaja

Hare bien el salto y pasare por la 125 que ahora veo que decis que es lo mejor todos, que no se porque pero a la gente en otros posts les recomendaban directamente motos de 250cc.. Por eso pense que quizas era lo mejor, pero entre vosotros y mi colega que me dijo que mejor 125..

Saludos!

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Una 49 trucada no le llega a una 125 2t ni a al talon de la rueda...

Por cierto, si piensas hacer enduro, no te pilles una de Mx, pillate una enduro y lleva todo en regla porque si te pillan los Civiles... €€€€

Y no vale decir que en tu pueblo no hay guardias, porque hay en todos los lados, y si no habra forestales, en fin, que yo si fuese tu olvidaria lo de la de motocross.

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Si esperas consejo sobre algo que aquí desaconsejamos bastante ( gente por el monte sin papeles) quizás no tengas muchas respuestas.

Con ese presupuesto es bastante difícil encontrar algo en regla , y luego vienen las lamentaciones cuando nos pillan o nos hacemos daño en el monte. Cojas la que cojas que sea siempre en regla y sino mejor te dedicas a otra cosa que ya hay bastante gente dándonos mala reputación.

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ten paciencia yo e encontrado una gas gas del 92 matriculada en muy buen estado por 500€ si se que es vieja pero es lo de menos esta matriculada y en buen estado que es lo que necesitas yo te aconsejo algo matriculado no se como serán las cosas por allí pero donde yo vivo es muy muy difícil salir y que no te encuentres con ellos...

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pues si estas arañando euros comparando una moto de cross y una de enduro, y mas de esos años que estas hablando, dudo que acabes la temporada con la moto en marcha...

saludos y suerte con la compra

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Si vas a hacer Motocros, compra la que sabes que esta en buenas condiciones,,pero si vas a hacer enduro, compra una con papeles, que bastante macarra tenemos ya dándonos mala fama.

Prepárate porque te van a caer buenas críticas aquí por querer ir sin papeles.

Haz las cosas bien, que luego vienen las lamentaciones y lo de que malos son los guardias.

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Para empezar, hasta estuve hablando con los policias de mi pueblo (los que pegan la ronda por mi zona) y me dijeron que mientras que no pise asfalto (cruzo mi calle y tengo bosque) que no me iban a decir nada de nada por andar sin carnet o sin matricula ya que por aqui aunque vayas con una pitbike no te van a hacer nada. A parte de eso, pues la cosa esta en que tengo 18 años, me acabo de sacar el carnet de coche, y me es imposible comprarme una moto y meterme en otro carnet ya que como todos sabeis estamos en crisis y hay quien no tiene trabajo. No entiendo porque abuchear, ademas que ni deberia de dar explicacion ninguna. Ojala pudiera permitirme una 2014, carnet, seguro, impuestos, etc. :wink:

no tienen ke ver de todas maneras x mucho trucaje k lleve la cincuentilla jeje aun k esta claro k antes k a la moto k mas se puede parecer si k es a la ticinco

Hombre eso es lo que me han dicho, el chaval tiene kawa 600 4t de enduro de las viejas y alguna otra por lo que le parecera un juguete la 125 y me dijo eso.. jajaja

pues si estas arañando euros comparando una moto de cross y una de enduro, y mas de esos años que estas hablando, dudo que acabes la temporada con la moto en marcha...

saludos y suerte con la compra

Si tuviera carnet para llevarlas pues aun digo va hago algun sacrificio mas.. Pero tal como esta la cosa pues una 125 de cross y poco a poco pues espero poder pasarme a algo mejor, tanto de enduro como algo mas moderna. La temporada ya me encargare de acabarla con la moto en marcha, y si no pudiera pues que lastima, al menos la habre disfrutado.

No cito a los demas porque ya he contestado aqui..

Saludos

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Si vas a hacer Motocros, compra la que sabes que esta en buenas condiciones,,pero si vas a hacer enduro, compra una con papeles, que bastante macarra tenemos ya dándonos mala fama.

Prepárate porque te van a caer buenas críticas aquí por querer ir sin papeles.

Haz las cosas bien, que luego vienen las lamentaciones y lo de que malos son los guardias.

A la proxima vale la pena decir que es para ir por "mis tierras" :lol:

Soy familia de varios guardias civiles y entiendo cuando hacen las cosas pero vamos, lo que les preocupa es que no pise asfalto, habra que preocuparse de pasar solo por tierra.. jajaja

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125 2t sin duda, a parte, yo voy con una ktm 125 matriculada y todo papeles al día excepto ITV y seguro pero bueno que tampoco tengo carnet hahahhahah, aún así hago enduro y con una 125 2t de sobra, no se como se comportará una de cross per he llevado un tiempo una 250 2t y es demasiada bestia, sin duda la 125, gasssss!

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