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Cómo solucionar el problema del óxido en zonas difíciles.


berguño88

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Expongo esta consulta para aquella gente que tenga conocimientos en el tema y nos pueda explicar cómo quitar el óxido incrustado en sitios dificiles como roscas, tornillos, etc en los que una lija o dremel no es la solución y si existe algún producto o tratamiento que se pueda aplicar..

Saludos.

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Hola, el WD-40 hace milagros con el óxido, el chasis de mi GG estaba bastante picado por el óxido al estar cerca de la costa y cuando me la traje le dí una buen mano de este producto y todos los puntitos de óxido han pasado a mejor vida, aunque es cierto que en recovecos difíciles es otra historia. Saludos!!

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vincent black shadow

En tornillos, tuercas o piezas que se puedan desmontar siempre puedes usar el cepillo de alambre para quitar el óxido. Volverá a aparecer con el tiempo si no le aplicas algún tratamiento. En un Chasis siempre puedes recurrir al chorro de arena y pintarlo de nuevo. Si hay zonas en las que el óxido aparece reiteradamente, también se puede usar un convertidor de óxido. Este producto muchas veces sirve como imprimación y se puede pintar encima.

El WD40 es un producto excelente. Salvo cuando hay mucho polvo, suelo aplicarlo después de cada lavado como método preventivo para evitar los efectos de la humedad.

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........un cepillo de alambre de esos que se ponen en el taladro

saludos

Esto los deja nuevos.

Para que no salga no tendría que tener humedad, ni ser de hierro sin protección contra el aire, por ejemplo yo creo que anodizarlos podría servir.

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En realidad la oxidación sale por muchas cosas, materiales distintos en contacto (aluminio y acero), corrosiones intragranulares, por calor, fatiga, por falta de protección al ambiente... Eliminarlas por completo es casi imposible, de hecho ni en aeronáutica se consigue al 100%, aunque si se palian muchos de estos efectos...

Yo lo que suelo hacer es, despues de lavarla, engrasar y echar WD40 en las zonas mas propensas, y dejarlo secando hasta la proxima ruta, o si quieres lo soplas con un compresor, eso ya al gusto, yo prefiero dejarlo ahi, total, con o sin WD40 se va a llenar otra vez de todo en volverla a coger :twisted: :twisted:

Lo mejor que puedes hacer es conocer tu máquina, ir revisandola periodicamente que no cuesta nada, y al final como te sabes los sitios, pues es un minuto.

Cuando desmontes por mantenimiento o lo que sea y veas tornilleria corroida, lo suyo es reemplazarla (si es de la barata), sino con un cepillo de puas de los que son amarillos (de mano o de dremel, eso da igual), le das y lo limpias, y o bien le das una capa finisima de grasa grafitada, o le echas WD40 y montas tal cual. Intenta no dejar demasiada grasa en los hilos de rosca, pues podría falsearte el apriete luego, en las roscas mejor WD40 que grasa densa. En las zonas lisas de ejes o pasadores, lo limpias y pules con el cepillo o una lija lo más fina posible, y cuando hayas quitado la mayor parte posible de óxido (no hace falta que se quede todo a espejo, sino quitaras mucho material), lo mismo, grasa densa al eje y al sitio.

Creo que poco más me dejo... siguiendo estas pautas con la corrosión, yo, hasta dia de hoy, lo saco todo perfecto, y la mia tiene 14 años (ahora mismo se me hace mayor de edad :lol: :lol: )

Un saludo.

P.D.: menudo tochaco jojojo 8)

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Lo digo más que nada por la tornillería y otras piezas de hierro. Lo de más es de aluminio, incluido el chasis y no tengo problema. Por ejemplo, se me oxida el eje de la rueda trasera, los tornillos de los latiguillos, etc. Y sí, es después de lavarla. Esque soy tan tiquismiquis... :lol:

Vamos a probar con lo que decis, WD-40 y un cepillo de puas aver.......

Gracias :mrgreen:

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