Saltar a contenido

Vergonzoso!!!!!!!!

Puntuar este tema:

CH22

Recommended Posts

Entiendo perfectamente el razonamiento a bote pronto: T5 nos cobra… cabrones!!!

Pero una vez que nos libremos del adocenamiento y veamos las cosas con más calma, veremos que es normal.

Me parece una excelente idea que las teles públicas se hayan borrado del asunto, porque no están para eso. Pero no le podemos pedir a un señor que tiene un negocio privado, que pague él para que yo vea motos. No es lógico.

Una tele pública no puede permitirse ese dispendio con cargo a nuestro bolsillo. Con la formula T5 paga el que quiere motos. En una tele pública pagaríamos todos, queramos o no queramos motos. Y pagar el caprichito de unos cuantos –Sí, unos cuantos. No nos creamos el ombligo del mundo- entre todos, me parece fatal.

El mundo de las telecos y el panorama audiovisual están cambiando a una velocidad de vértigo y tenemos que empezar a entender que eso va a ser así. O por lo menos, a que los que lo manejan van a intentar que sea así, porque están en su derecho.

Las teles públicas están para formar, informar y entretener. Para ofrecer contenidos de calidad que no tienen cabida en las privadas, porque no son rentables (redes, página 2, etc.).

Para entretenimientos carísimos, las privadas. Y pagando. Eso es lo que hay y eso es lo que son las carreras de motos. Si una tele pública se gasta 20 millones de euros en carreras de motos, como motero aplaudo con las orejas, pero como contribuyente los meto en la hoguera.

Seguimos teniendo la concepción de que el dinero público no es de nadie. Cuando entendamos que es de todos, entenderemos que el que quiera motos tiene que pagarlas.

Por clima y tradición, España es un país motero. Sí… pero menos. En los últimos años el sector ha caído un 74% en ventas y es el segundo más tocado de la economía española, después de la construcción. Los hábitos de consumo de los chavales han cambiado. Nuestra época ya pasó y hoy los niños apuestan más por el hi-tech que por el vespino. Y los padres tan contentos. Y yo lo entiendo.

El futbol –en especial los partidos de la selección- está protegido por ley como de “interés general” y eso obliga a dar partidos en abierto. Aún así, recuerdo que el año pasado no se vio un partido de la selección, porque ninguna tele quiso pagar los derechos. A la mañana siguiente volvió a salir el sol y el mundo siguió girando. Se va a parar ahora porque no haya motos en abierto……… yo creo que sí....

Que queremos??

-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 124
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

19

• CH22

16

• Moni

8

• Detacos

7

Top Posters In This Topic

Hola pepet

Estoy de acuerdo contigo pero con matices.

Efectivamente la tele pública no está para contentar a las minorías (como podemos ser los aficionados a las motos) y como servicio público que es, debe de difundir contenidos de interés general y el que quiera vicios que los pague; ahí estamos de acuerdo

Las cadenas privadas, como tú bien dices, están para albergar los contenidos que las públicas no deben o no quieren difundir, y como eso no es gratis, hay que pagarlo; en eso tambien estoy dea cuerdo.

Hasta ahora, y desde tiempos inmemoriables, los derechos de retransmision de las motos (que es lo que a nosotros nos ocupa) se amortizaban con la publicidad, pero ahora ya no es suficiente y les parece poco, y por lo tanto, tambien quieren que paguemos los televidentes, y en eso ya no estoy de acuerdo.

El origen del problema radica en que Dorna, la FOA, (en el caso de la F-1) y los propietarios de los derechos del futbol (que no tengo ni idea de quienes son) viven en otro mundo y estan completamente alejados de la realidad de lo que es este pais en este momento, y pretenden seguir cobrando por las imagenes de televisión las barbaridades que han estado cobrando y cobran, y esto evidentemente hoy en dia es insostenible e inviable para cualquier cadena de televisión (de ahí es de donde vienen las deudas monstruosas que tienen algunas).

La solución a esto, como a otras muchas cosas es que la gente deje de ver las motos en la televisión e incluso deje de ir a los circuitos (aunque joda) y cuando los señores de Dorna se den cuenta de que se han equivocado de estrategia, quizás reflexionen y se den cuenta que la vida no es como ellos creen.

Yo soy aficionado al mundo del motor desde que tengo uso de razón y forma parte de mi vida, pero no estoy dispuesto a que a costa de mi afición esta gentuza se sigan haciendo más ricos.

Últimamente el mundial de Moto GP ya no me atraía demasiado, ya que las retransmisiones de Tele5 eran insufribles (por algúnos comentaristas y por la dichosa publicidad durante la carrera.) asi que ahora, si hay que pagar, a mi que me borren definitivamente.

Enlace al post

No digo yo que no tengas razón.

Yo solo ofrezco el contrapunto y enseño la otra cara de la moneda para que la gente vea que el razonamiento simple "cobran = cabrones" no es tan acertado. Luego si cobran mucho o poco, quién es el culpable y quién se llena los bolsillos..... todo es discutible.

Abundando en ello te diré que en toda mi vida he debido comprar una o dos peliculas de pago en la tele y que los precios de los partidos en paye per view me parecen escandalosos y no he comprado nunca ninguno. Hay gente que le gusta ver peliculas en casa. A mí me gusta ver el cine en el cine y pago por ello. No he sido nunca socio de ningún video club. Dime raro si quieres, pero todo eso es opinable.

Lo que no es opinable es que a más de un millón de euros de derechos por una carrera de motos, eso no se amortiza con publicidad porque habría que poner todo el tiempo media pantalla con anuncios y la otra media con la carrera. Hay que pagar.

Enlace al post

Creo que estamos todos de acuerdo y todos decimos lo mismo.

El precio lo ha fijado Carmelo en función de la oferta y la demanda. La prueba es que ha encontrado un ¿primo? que se lo ha comprado.

Ahora el problema lo tiene medidaset que es quién debe trasladar ese coste al consumidor y ganar dinero. Han hecho una apuesta, que será lo que queramos, pero es legal -que sepamos- y se juegan sus cuartos. Y recordemos de nuevo que en los pasies de nuestro entorno ya se paga por ver motoGP.

Y si buscamos al culpable, podríamos subir hasta la FIM. ¿Por qué está el campeonato del mundo en manos de un promotor privado?. Pero no nos asustemos que eso pasa en MotoGP, EWC, MXGP, F1 etc. etc. Y mira como se ha hecho multimillonario el señor Jaume Roures con el futbol, sin haberle pegado nunca una patada a un balón. :wink:

Otra cosa: recordemos que antaño los equipos del mundial eran organizaciones deportivas sin ánimo de lucro, creadas ad hoc para correr carreras. Hoy son empresas en manos de inversores que están allí para ganar dinero. Los pìlotos antes eran el centro de atención de esos equipos (y hablo de los no oficiales, esos que según vosotros sufren tanto). Hoy son meros asalariados de la empresa.... en el mejor de los casos. Todos los patrones de equipo están allí para ganar dinero.

El leasing de la moto 900.000 euros. El personal (incluído piloto) y los gastos de estructura 1.200.000 euros (lo digo todo a a bulto). Total 2.000.000 de euros. Si los patrocinadores, la FIM, Dorna, bolos publicitarios y todo los que venga detrás me dan 2.500.000 euros por estar en este circo, me interesa. Las carreras me importan una mierda, pero voy a montar -o a comprar- un equipo. Ese es el razonamiento de gente que son hasta futbolistas del Real Madrid y tienen un equipo en el mundial.

Que se lo lea con atención el compañero que abogaba por las World Series de Roberts. :wink:

Enlace al post

No busqueis más. Dice el señor google que son 15 millones al año por un mercado potencial de menos de un millon de espectadores. Hay alguien que no crea que ese millon de espectadores se lo tendrían que pagar ellos y no el conjunto de los catalanes, máxime cuando lo pone una privada de ambito nacional en abierto?

Pués de eso estamos hablando. :wink:

http://www.meneame.net/story/sale-cuenta-formula-1-tv3

Enlace al post

Yo si que quiero que de mis impuestos se paguen las carreras de motos y coches como aficionado que soy y a cambio quiero que ese dinero se saque de las televisiones autonómicas que nos cuestan un ojo de la cara y que con lo que cuestan se podrían pagar 20 vecces todos los eventos deportivos del mundo, no solamente tendríamos motos y f1, tendríamos nba, enduro, hockey y todo lo que se nos ocurra en tdp que para eso está.

No es de recibo que haya comunidades autónomas con dos y tres cadenas y la tv pública estatal este que da pena. Como bien decís la tv está para poner programas decentes que den buena informacion y eduquen, llegando el caso, pero también está para entretener, siendo esta una función tan importante como otras

Enlace al post
Esto son puntos de vista, yo también quiero que hagan las motos, y por mi que quiten la 1 i la 2. y que dejen las autonómicas, yo esas cadenas nunca las veo.

Saludos

Tampoco te pase que si no fuera por rtve no podriamos ver le dakar :lol:

Enlace al post
Esto son puntos de vista, yo también quiero que hagan las motos, y por mi que quiten la 1 i la 2. y que dejen las autonómicas, yo esas cadenas nunca las veo.

Saludos

Tampoco te pase que si no fuera por rtve no podriamos ver le dakar :lol:

Yo lo miraba a través de TV3, pero bueno, te entiendo.

Saludos

Enlace al post

A la tv pública tambien tiene que haber sitio para el deporte de motor. El deporte es parte de la cultura.

Si Carmelo decide que unos euros valen mas la pena que hacelo en abierto, alla ellos, los riesgos a largo plazo los habran suspesado.

En el caso de tv3, antes la motos que la f1, ya que hay catalanes a granel, eso si, que la fiesta se pague con la publicidad.

Estoy en contra que la f1cueste dinero público ya sea en tv3 o tve.

Otra cosa són deportes mas amateurs o minoritarios, es ahí donde estoy de acuerdo con el gasto moderado.

Larga vida a tv3.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...