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Re: Me han CATEADOO!!! respecto a la motocicleta

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Soy-un-Peligro

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Muy buenas a tod@s...

Os cuento un poco mi historia, estando yo contento y pensando que iba a tener una 500 exc me llegaron malas noticias, primero que la limitación es muy grande y para quien no lo sepa. Hay que pagar para el kit de limitación en caso de que no lo tengamos (40-50€) y hay que pagar a ITV, para el tema del papeleo nada mas y nada menos que 200€. Vamos que la bromita puede salir un poco cara, dejando aparte que un motor 500 limitado para el a2 es como si tuvieras en realidad una 250, por lo cual me e decantando pasarme al 2t de mayor cilindrada vamos una ec 250 o 300cc, en principio porque de segunda mano son mas baratas :lol: :lol: (espero que estén en buen estado) :? :?.

La pregunta es se pueden llevar con el A2 sin problemas, una 250-300 2T de enduro, como KTM, GASGAS, TM, ETC... Con problemas me refiero al tema de limitación. Dado a que me e dirigido hacia las paginas oficiales de los fabricantes y no pone nada de los kW, ni de CV y nada vamos, solo los CC que de nada sirven para el tema del A2.

Por favor espero me ayuden ya que e realizado llamadas y la verdad cada quien te dice una cosa diferente :roll: :roll: :roll:

Un saludo :)

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Muy buenas a tod@s...

Os cuento un poco mi historia, estando yo contento y pensando que iba a tener una 500 exc me llegaron malas noticias, primero que la limitación es muy grande y para quien no lo sepa. Hay que pagar para el kit de limitación en caso de que no lo tengamos (40-50€) y hay que pagar a ITV, para el tema del papeleo nada mas y nada menos que 200€. Vamos que la bromita puede salir un poco cara, dejando aparte que un motor 500 limitado para el a2 es como si tuvieras en realidad una 250, por lo cual me e decantando pasarme al 2t de mayor cilindrada vamos una ec 250 o 300cc, en principio porque de segunda mano son mas baratas :lol: :lol: (espero que estén en buen estado) :? :?.

La pregunta es se pueden llevar con el A2 sin problemas, una 250-300 2T de enduro, como KTM, GASGAS, TM, ETC... Con problemas me refiero al tema de limitación. Dado a que me e dirigido hacia las paginas oficiales de los fabricantes y no pone nada de los kW, ni de CV y nada vamos, solo los CC que de nada sirven para el tema del A2.

Por favor espero me ayuden ya que e realizado llamadas y la verdad cada quien te dice una cosa diferente :roll: :roll: :roll:

Un saludo :)

Hola! Realmente, los que tenemos el A2 no podemos llevar tal cual se fabrican ni las 125 2T!!!! (Por la relación potencia/peso) Otra cosa es que vengan "capadas", a veces en la ficha técnica pone la potencia real, y otras veces aparece la potencia de cuando están limitadas (OJO, cuando se da este caso, en la ficha puede poner que está limitada, o no ponerlo). No se si me explico...

Pero esto también es aplicable a cualquier cilindrada, incluso las 500, es que vas a tener el mismo problemas escojas la cilindrada que escojas! Me extraña que en el concesionario no te den una solución, apriétales un poco las tuercas y si de verdad les interesa vender la moto deberían facilitarte las cosas (por los 8000-9000 lereles que te sacan es lo mínimo que pueden hacer). Si la estás mirando de segunda mano mejor, es cuestión de mirar en la ficha su potencia, e ir a por la que tenga la potencia en papeles que te interesa. Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Un saludo! :wink:

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Hola !

Puedes llevar la 500 exc legalmente con el A2, de hecho yo lo hago, en la ficha tecnica declara 19 cv, ya salio así de fabrica pero a la hora de la verdad entrega sus buenos 50 y muchos cv.

Saludos !

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Ya que habláis de carnets y que moto se puede llevar os comento una duda a ver si me la podéis resolver...

Tengo carnet de coche desde hace 7 años, y ahora quiero empezar a sacarme el de moto. ¿cuál es?

Con el primer carnet de moto que me saque podré llevar una moto de 370cc que da sobre 38cv?

Ando perdido...

Un saludo y gracias.

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Ya que habláis de carnets y que moto se puede llevar os comento una duda a ver si me la podéis resolver...

Tengo carnet de coche desde hace 7 años, y ahora quiero empezar a sacarme el de moto. ¿cuál es?

Con el primer carnet de moto que me saque podré llevar una moto de 370cc que da sobre 38cv?

Ando perdido...

Un saludo y gracias.

Pues tienes que sacarte el carnet A2 y si que podrás llevar la 370cc, de hecho este carnet no te limita en cilindrada sino en potencia y relación potencia/peso, ya que tu moto no excede de los 47cv máximos que te autoriza a conducir y tampoco creo que exceda de los 0.2 KW/kg.

Saludos !

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danielendurero
Ya que habláis de carnets y que moto se puede llevar os comento una duda a ver si me la podéis resolver...

Tengo carnet de coche desde hace 7 años, y ahora quiero empezar a sacarme el de moto. ¿cuál es?

Con el primer carnet de moto que me saque podré llevar una moto de 370cc que da sobre 38cv?

Ando perdido...

Un saludo y gracias.

El A2 Nacho...

Como dicen más arriba, este carnet te limita la potencia y la relación potencia-peso, no la cilindrada (podrías llevar hasta una de 1000cc, estando la potencia entre los límites de 97 cv (creo), que se pueden limitar a 47cv (para que esta relación potencia-peso esté dentro de los 0´2 kw/kg).

Si no recuerdo mal de haberlo leído por aqui, la moto en cuestión es una Bultaco Frontera 370cc, no???

No se cuanto pesa, digamos 120 kilos (hay que ser específicos, pero eso ya lo mides/buscas tú :lol: :lol: :lol: ) y esos 38 cv los hay que pasar a kilovatios (kW), que son unos... 27´968 kW :arrow: 1cv = 736 W (0´736 kW), por lo que 38 x 0´736 = 27,968 kW

Entonces la relación potencia-peso es de 27´968 kW / 120 kg = 0´233 kW/kg > 0´2 kW/kg

Habría que especificar el peso real, que no creo que pase de 120 kilos.

Pero estando así como está, no podrías llevarla, ya que tiene una relación de 0´233 kW/kgque es mayor que 0´2 (0´233 kW/kg > 0´2 kW/kg)

Así que tendrías que limitarla.

PD: diganos el peso real que tiene. :D

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Gracias por las respuestas.

danielendurero

El peso pone entre 107 y 109 kilos...

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART30099.html

También pone entre 32 33 CV, aunque creo que son algunos más

Para el A2 hay que sacarse otro antes o ese es el primero para "motos grandes"?

Tengo que hacer teórico, práctico y calle?

Me da un poco de palo eso de que alguien tenga que explicarme a llevar una moto de marchas y tener que circular como le gusta a las autoescuelas, sobre todo llevando ya tantos años con el coche... Veremos a ver...

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Con el carnet de coche, tú (con más de 3 años con él) ya tienes el AM (ciclomotores) y el A1 (para las de 125). Ahora necesitas el A2 para motos de hasta 47 cv creo y dentro de dos años puedes acceder al A que es el ultimo (actualmente exento de examen aunque puede cambiar la cosa)

En el A2 hay teórico, circuito cerrado (2 diferentes pero 1 examen) y calle. Lo malo son los vicios que se cogen con el coche, (por culpa de ellos me tocó ir al segundo intento), a demás de lo escacharradas que andan las motos de prácticas jeje.

Saludos y suerte.

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Esto me toca de cerca... Os cuento mi caso. Hace cuestión de dos meses me saque el carnet A y ya puedo coger cualquier cilindrada.

Primero hay que sacarse el A2, que consta de tres examenes, uno teorico de 20 preguntas, practico de circuito, y practico de circulación. A mi me costo sobre unos 500 euros con 2 clases practicas ( una de circuito y otra de circulación ). Solo puedes utilizar motos que no superen los 47c.v y como han dicho los compis la relación potencia/peso que no exceda de 0,2. Lo de poder llevar cualquier cilindrada es muy relativo, por ejemplo, no puedes llevar una R6 (600 c.c) puesto que de origen supera mas del doble de los c.v que puedes conducir con el A2. Si la ficha tecnica tiene mas de 94c.v, no podras cogerla ni aun limitandola.

Respecto al carnet A, no tienes examen de ningun tipo, pero te obligan a pasar 4 horas de clases teoricas, 4 horas de practicas en circuito y 2 horas de circulación. y todo por el "modico precio de 350 euros". Y ya podrías llevar cualquier tipo de moto sin preocupaciones.

Espero que haberme explicado bien :wink:

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danielendurero
Gracias por las respuestas.

danielendurero

El peso pone entre 107 y 109 kilos... Bueno, 10-15 kg menos...

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART30099.html" onclick="window.open(this.href);return false;

También pone entre 32 33 CV, aunque creo que son algunos más Pues 5 cv menos que los 38 que decías..., La relación potencia peso sigue superando el 0´2 (da unos 0´226 o así, haz las cuentas)

Para el A2 hay que sacarse otro antes o ese es el primero para "motos grandes"? Es el primero de las motos grandes. Luego tienes el último, el A, que te permite llevar todas.

Tengo que hacer teórico, práctico y calle? Teórico de moto (Y de coche si no le tienes, aunque ya sabemos que sí, eso que te ahorras), Un práctico que consta de dos pruebas en circuito, y un práctico de calle.

Me da un poco de palo eso de que alguien tenga que explicarme a llevar una moto de marchas y tener que circular como le gusta a las autoescuelas, sobre todo llevando ya tantos años con el coche... Veremos a ver...

Esto me toca de cerca... Os cuento mi caso. Hace cuestión de dos meses me saque el carnet A y ya puedo coger cualquier cilindrada.

Primero hay que sacarse el A2, que consta de tres examenes, uno teorico de 20 preguntas, practico de circuito, y practico de circulación. A mi me costo sobre unos 500 euros con 2 clases practicas ( una de circuito y otra de circulación ). Solo puedes utilizar motos que no superen los 47c.v y como han dicho los compis la relación potencia/peso que no exceda de 0,2. Lo de poder llevar cualquier cilindrada es muy relativo, por ejemplo, no puedes llevar una R6 (600 c.c) puesto que de origen supera mas del doble de los c.v que puedes conducir con el A2. Si la ficha tecnica tiene mas de 94c.v, no podras cogerla ni aun limitando. Así es

Respecto al carnet A, no tienes examen de ningun tipo, pero te obligan a pasar 4 horas de clases teoricas, 4 horas de practicas en circuito y 2 horas de circulación. y todo por el "modico precio de 350 euros". No me jodas????? Yo había oído que era sólo un cursillo (creo que de 9 horas, no estoy seguro) que no había que tocar moto, que era meramente teórico!!! Y ya podrías llevar cualquier tipo de moto sin preocupaciones.

Espero que haberme explicado bien :wink:

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Gracias por las respuestas.

danielendurero

El peso pone entre 107 y 109 kilos... Bueno, 10-15 kg menos...

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART30099.html" onclick="window.open(this.href);return false;

También pone entre 32 33 CV, aunque creo que son algunos más Pues 5 cv menos que los 38 que decías..., La relación potencia peso sigue superando el 0´2 (da unos 0´226 o así, haz las cuentas)

Para el A2 hay que sacarse otro antes o ese es el primero para "motos grandes"? Es el primero de las motos grandes. Luego tienes el último, el A, que te permite llevar todas.

Tengo que hacer teórico, práctico y calle? Teórico de moto (Y de coche si no le tienes, aunque ya sabemos que sí, eso que te ahorras), Un práctico que consta de dos pruebas en circuito, y un práctico de calle.

Me da un poco de palo eso de que alguien tenga que explicarme a llevar una moto de marchas y tener que circular como le gusta a las autoescuelas, sobre todo llevando ya tantos años con el coche... Veremos a ver...

Esto me toca de cerca... Os cuento mi caso. Hace cuestión de dos meses me saque el carnet A y ya puedo coger cualquier cilindrada.

Primero hay que sacarse el A2, que consta de tres examenes, uno teorico de 20 preguntas, practico de circuito, y practico de circulación. A mi me costo sobre unos 500 euros con 2 clases practicas ( una de circuito y otra de circulación ). Solo puedes utilizar motos que no superen los 47c.v y como han dicho los compis la relación potencia/peso que no exceda de 0,2. Lo de poder llevar cualquier cilindrada es muy relativo, por ejemplo, no puedes llevar una R6 (600 c.c) puesto que de origen supera mas del doble de los c.v que puedes conducir con el A2. Si la ficha tecnica tiene mas de 94c.v, no podras cogerla ni aun limitando. Así es

Respecto al carnet A, no tienes examen de ningun tipo, pero te obligan a pasar 4 horas de clases teoricas, 4 horas de practicas en circuito y 2 horas de circulación. y todo por el "modico precio de 350 euros". No me jodas????? Yo había oído que era sólo un cursillo (creo que de 9 horas, no estoy seguro) que no había que tocar moto, que era meramente teórico!!! Y ya podrías llevar cualquier tipo de moto sin preocupaciones.

Espero que haberme explicado bien :wink:

Pues no... Toca coger moto, y es mas, cuando estas con las clases practicas de circuito, va un examinador de trafico para comprobar que verdaderamente estas haciendo dichas clases practicas. :twisted:

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Gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo bastante claro.

En resumen... MUCHOS EUROS jaja

¿Y cuánto tiempo tienes que tener el carnet A2 para poder examinarte del A?

¿Cambia mucho el teórico de coche del de moto?

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segun recuerdo por que este preguntando ace dos años por el A, tienes que tener tres años del A2 y segun me digeron en la auto (hace dos año) haia que acer un cursillo teorico mui facil y examen mui facil tambien y no salia mui caro

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Gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo bastante claro.

En resumen... MUCHOS EUROS jaja

¿Y cuánto tiempo tienes que tener el carnet A2 para poder examinarte del A?

¿Cambia mucho el teórico de coche del de moto?

2 años de A2, y del A no hay examen, es un curso teórico-práctico, haces unas horas obligatorias, pasas por caja, y a correr (o no, no te vayan a quitar los puntos :mrgreen: ).

El examen del A2 es MUY fácil, son conceptos básicos de conducción y de moto en general, y los prácticos si has llevado moto no es ningún problema.

Un saludo!

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