Saltar a contenido

Re: Me han CATEADOO!!! respecto a la motocicleta

Puntuar este tema:

Soy-un-Peligro

Recommended Posts

Hola !

Puedes llevar la 500 exc legalmente con el A2, de hecho yo lo hago, en la ficha tecnica declara 19 cv, ya salio así de fabrica pero a la hora de la verdad entrega sus buenos 50 y muchos cv.

Saludos !

Pues ya estamos con lo de siempre, tu vas ILEGAL, otra cosa es que no te paren y no verifiquen, pero no basta con que klla moto este limitada en papeles, tiene que ir limitada también físicamente, para que vayas legal, si no es así, por ejemplo en caso de accidente si verifican que tienes que llevar una moto limitada y no lo esta, puedes tener muchísimos problemas con el seguro para que pague, lo tuyo y lo del contrario ...

Si quieres puedes meterte en una finca de reses bravas con un mantel rojo y citarlas, pero si se arranca un miura y te pega un viaje que te deja medio muerto, luego no te quejes,.. sabes lo que ahí y si decides arriesgarte.

Pues esto es lo mismo, que tengas suerte y no te pase, pero si no tienes suerte luego no vayas despotricando contra los seguros, trafico o quien sea, por que no tendrás razón.

Bueno, estos dos años he tenido suerte y no me ha pasado nada :mrgreen: , ahora me estoy sacando el A :D , haber si en un par de semanas lo tengo.

De todas maneras yo he comprado en su día una moto a un concesionario oficial y ellos me la entregaron así ya deslimitada sin yo pedirlo, con lo cual yo no tengo porque saber si tiene 19 o 55cv, me fío de lo que dice la ficha técnica :mrgreen:

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo bastante claro.

En resumen... MUCHOS EUROS jaja

¿Y cuánto tiempo tienes que tener el carnet A2 para poder examinarte del A?

¿Cambia mucho el teórico de coche del de moto?

Para poder sacarte el A tienes que estar 2 años con el A2,

El teorico del A2 es una chorrada como la copa un pino, 20 preguntas y dos fallos, preguntas bastante faciles y logicas, a nada que hagas unos cuantos test apruebas,

el circuito cerrado tambien es facil si has hecho motocross y haces, es muy facil, un par de conos, dos chapas que tienes que pasar sin tocar y una de de tiempo que te cronometran, yo hice solo dos clases practicas de circuito cerrado y me basto, incluso con una ya me hubiera bastao,

Y luego el de circulacion es el mismo examen que el de coche, te hacen lo mismo, dura unos 20 minutos, si cojes el coche habitualmente por ciudad vas sobrado, pero los profesores de autoescuela y los examinadores ya sabes como son, tienes que hacer todo de libro y no despistarte ni un instante,

Enlace al post

No me preocupa ningún examen, pero sí me da cosas esos "vicios" que se cogen cuando circulas normalmente, ya que cojo el coche a diario y claro... después de 7 años ya no conduces como cuando ibas con el profesor de la autoescuela y el examinador sentado atrás...

Pero bueno es lo que hay, el Lunes voy a pedir presupuestos.

Enlace al post

Muy buenas a tod@s...

Os estoy muy agradecido por las respuestas, pero se puede una 300 EXC ?, a mi no me mola que te compres una 500 y la limites a una 200 4t, es verdad que el motor va mas sobrado, pero no llegas a una gran parte de la aceleración que necesitas en diferentes ocasiones, ademas ahora lo que are es ver que si puedo una 300, comprar una de segunda mano, sin limitar, ir a hacer algunas rutas, ir al trabajo, etc... Y cuando tenga 2 años, pasarme al A y pillar una 500, porque entonces la 250-300, se me habrá quedado pequeña.

Un saludo :) :(

Enlace al post
Muy buenas a tod@s...

Os estoy muy agradecido por las respuestas, pero se puede una 300 EXC ?, a mi no me mola que te compres una 500 y la limites a una 200 4t, es verdad que el motor va mas sobrado, pero no llegas a una gran parte de la aceleración que necesitas en diferentes ocasiones, ademas ahora lo que are es ver que si puedo una 300, comprar una de segunda mano, sin limitar, ir a hacer algunas rutas, ir al trabajo, etc... Y cuando tenga 2 años, pasarme al A y pillar una 500, porque entonces la 250-300, se me habrá quedado pequeña.

Tal cual, como deberías de ir legalmente, no, es que no puedes llevar ni las 125 2T por la relación potencia/peso! (Enduro puras me refiero, KTM EXC, GasGas EC...). Y llevarlas limitadas no es una gran idea... para eso espera 2 años y cómpratela cuando te saques el carnet, la moto sufrirá menos.

Lo de esperar dos años es una mierda, y no tiene ningún sentido, puedes tener el carnet A2 y durante 2 años no tocar una moto, y luego te sacas el A y alaa... te pillas un pepinaco de 1000cc y 180 CV, siendo un "novato". Gran idea :idea:

Enlace al post

No soy un profesional, ni nada por el estilo xD un novato en toda regla, pero me gusta darle y meterle caña, en un sitio seguro obviamente, para mi y para los demás jajaja. Desde que me multaron por ir a una rueda ya no levanto ni ago muchas tonterías por ciudad jajajaja, de los errores se aprende :D :D y en parte estoy agradecido que me digiera cuatro cosas el agente porque me lo merecía.

Dudo que se me quede pequeña una 250 EXC o EC, pero si no hay nada de limitación de la 300, lo tengo mas claro que el agua, lo que no se es si puedo en cuanto a sin limitación, ya se que se puede una 500 pero no me hace gracia que tenga ejemplo 50cv y se limite a 19cv me parece exagerado, prefiero ir con una sin limitar ni nada y saber que me da su máximo fruto, aunque entiendo que los primeros meses no sea capaz de ir a saco, pero al cavo de un año, le empiece a pillar el truco y prefiero que me de lo que pueda.

Enlace al post

la relacion potencia peso se calcula con la masa maxima autorizada.

con el A2 puedes llevar legalmente muchas 450, en concreto mi yamaha wr450 07 con 30kw y 230 de MMA con una relacion potencia peso de 0,130 kw/kg

este dato viene reflejado tanto en ficha tecnica como en permiso de circulacion del vehiculo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=152928

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...