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Problema con chasis KTM.


Isandias

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Bueno pues paso directamente a contar el problema.

Debido a que me encantan las KTM desde siempre, he ido buscando hasta que por fin he comprado una 350 sxf del 2011 de segunda mano, a pesar de que me dijeron mis compañeros de fatiga, que eran motos que se rompian por el chasis y que se les rompia una pieza del motor. Pues bien he terminado comprando esta moto como ya digo y efectivamente tenia la dichosa pieza del motor rota, que se cambia facil, pero cuando he quitado el deposito para revisar a ver si tenia fisuras en el cuadro resulta que efectivamente esta fisurado, conozco a 3 personas que me dijeron que les pasaba esto porque a ellos ya les habia pasado.

Yo se de sobra que esto no entra en garantia debido ya a los años de la moto pero ¿deberia preocuparme por dichas fisuras? yo hago un motocros muy muy ligth, aun asi no quita que a veces caido de mala manera en los saltos.

He hablado con el concesionario y, como era logico, me han dicho que ni entra en garantia ni sabian de antecedentes de este tipo, como intentandome dar a entender que es solo fallo mio ( de mi moto en este caso) y no un fallo generalizado de estas motos.

Os cuelgo unas fotos de las fisuras y de la pieza que se rompe con facilidad y si veis que a alguno le pasa igual o que ya ha solucionado con anterioridad, por favor lo comente por aqui, mas que nada para saber si es preocupante o es meramente estetico. Tambien decir que mirando de cerca las fisuras se aprecia como se esta empezando a oxidar el cuadro, lo que le quitaria rijidez.

La primera foto es de la pieza de soporte superior del motor, mirar vuestras motos porque se rompen las que vienen de serie.

Las siguientes son de las fisuras, son dos de un lado y dos de otro, justo por debajo del agujero para los tubos que salen del radiador, no se si estara afectado al metal del chasis o solo es pintura, sea lo que sea se esta oxidando ya el metal.

mw96.jpg

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b64b.jpg

xyr5.jpg

93f8.jpg

o5x3.jpg

5hld.jpg

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Yo tambien he pensado que pueden ser grietas en la pintura, pero ya son 4 que veo con las mismas grietas y son 4 de diferentes años a las mias, muy raro es. Aun asi se ve que ha entrado humedad por la grieta y se aprecia un poco de oxido, en todo caso para que no vaya a mas lo correcto seria repintar.

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Te recomiendo que lo raspes un poco con un destornillador o algo asi para comprobra si es la pintura o el chasis. Si es el chasis no esperes mas para soldarlo porque si se ha empezado a fisurar lo mas normal es que esta siga creciendo. Lo suyo seria que te lo hicieran con TIG asi se te quedaria mas curioso y no se notaria tanto. Sino pues con MIG y luego lo repasas un poco. Cuando vayas a soldar no te olvides de desconectar cdi, encendido contra mas componentes desconectados mejor.

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Me acaba de comentar mi compañero que tenia tambien la 350 con el mismo fallo que yo, que segun vieron su chasis se asombraron muchisimo y no dudaron en cambiarselo, su moto es una cairoli del 2013. Logicamente a mi no me la van a cambiar puesto que es mas vieja, pero viendo cómo a el no le han puesto pegas, me da a entender que esto no es normal.

Ninguno de los que teneis 350 habeis mirado vuestros chasis? se pueden ver las grietas por debajo del deposito sin necesidad de desmontar nada.

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