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PROBLEMAS AL ENCONTRAR EL PUNTO MUERTO

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lecrop

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Pues lo dicho, q necesito una eternidad al ponerla en punto muerto, tan solo cuando la dejo algo acelada parece q lo encuentro antes???

Alguien sabe a q es debido???

Puede ser por el aceite???? Embrague gastado???

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A mi me pasa siempre eso...la mía es una 4T

ya me he acostumbrado a bajar de la moto y ponerlo con la mano...y en los semáforos pues el embrague pisao...

A ver si alguien te saca a ti de dudas y me aclara a mi también algo...

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en estas motos siempre es mas fácil ponerlo cuando el motor sigue girando un poco, es decir, te resultara mucho mas facil poner el punto muerto justo antes de que la moto se quede quieta. Si tienes un embrague por cable puedes solucionarlo tensando la maneta, si es hidraulico lo mejor es que te acostumbres a ponerlo justo antes de detenerte.

PD: Cuando estés parado, si das un poco de gas soltando ligeramente el embrague (lo justo para que la moto se mueva ligeramente) suele entrar

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Eso ocurre porque el embrague arrastra ligerísimamente y no acaba de desembragar del todo.

La causa puede ser discos "hinchados" (con el uso, es muy frecuente que los ferodos de los discos se hinchen y no terminen de despegar) aceite demasiado denso (sobre todo en las 2T) y necesidad de purgado o cambio de líquido en el embrague.

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A mi me pasa algo parecido, e incluso ya me cuesta cada vez más sacar la marcha si no está encencida. Cuando la mueves unos metros se nota como se suelta y ya cuesta menos. Es por eso también?

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La mía es de 4 t y uso aceite 10 50, y el líquido d embrague es nuevo. Y m pasaba tmb antes d cambiarlo.

Pues entonces me temo que los discos de embrague no estan en su mejor momento y quizás un nuevo kit de embrague sea la solución (te aconsejo que montes el original)

Como he escrito antes, los discos de ferodo pueden estar hinchados o los metálicos pueden estar alabeados y quizás sea el momento de cambiarlos (no se cuantas horas o km tiene tu moto).

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Trencaterrossos

Comprueba también que la palanca no tenga nada de "juego", con el tiempo se va gastando y dificulta un poco el encontrar el punto muerto. Por lo que te ofrece el cambio si la palanca esta vieja, cambiar la palanca es barato.

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A.D.enduroalboloduy

Moni, tu eres un artista en esto de la mecánica, pero siempre es debido a algún problema, como discos gastados o aceite denso etc,etc.

A veces por lo menos pienso yo que hay motos cojoneras para esto del punto muerto, hasta recién sacadas del concesionario, seguro ue ha mas de uno le pasa eso

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si cambias el kit de embrague fijate tambien en la campana de embrague que no este muy marcada,ya que si esta muy marcada impide que los discos de separen como debieran separarse,a mi me pasaba eso mismo en mi 2 tiempos,le quite las muescas de la campana y le cambie el aceite y mucho mejor.

Un saludo.

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Moni, tu eres un artista en esto de la mecánica, pero siempre es debido a algún problema, como discos gastados o aceite denso etc,etc.

A veces por lo menos pienso yo que hay motos cojoneras para esto del punto muerto, hasta recién sacadas del concesionario, seguro ue ha mas de uno le pasa eso

Hola A.D. enduroalboloduy

Aunque haya cajas de cambios que sean un poco más toscas que otras, si esta todo correctamente ajustado, en todas se debería encontrar el punto muerto sin problemas.

El problema suele estar en que a la mayoría de las motos, incluso nuevas, por unas razones o por otras, y en unas marcas más que en otras, el embrague no caba de desembragar del todo, y como consecuencia de ello, cuesta encontrar el punto muerto; un ligerísimo y casi inapreciable arrastre, dificulta la cosa bastante.

En mi moto, desde nueva, tenia problemas para encontrar el punto muerto y lo peor de todo es que se me paraba el motor en las bajadas pronunciadas y largas cuando llevaba una marcha engranada y el embrague apretado.

Despues de purgar el embrague en repetidas ocasiones y utilizar un buen aceite de cambio sin obtener resultados positivos, cambié el kit de embrague completo y desde entonces hasta hoy, se acabaron todos los problemas (punto muerto perfecto y sin problemas en frio y en caliente y ya no se para el motor en las bajadas).

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si cambias el kit de embrague fijate tambien en la campana de embrague que no este muy marcada,ya que si esta muy marcada impide que los discos de separen como debieran separarse,a mi me pasaba eso mismo en mi 2 tiempos,le quite las muescas de la campana y le cambie el aceite y mucho mejor.

+1

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Buenas, aunke soy novato en esto de las marchas y el enduro, a mi tambien me costaba engranar el punto muerto, sobretodo últimamente, asi ke he seguido el consejo de un compañero de mas arriba y he tensado el cable de la maneta del embrague y ahora entra mas facil

Un saludo

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