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Dunas de mar, como se cuida la moto?

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tristan

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Hola muchachos, mi nombre es Tristan, 40 años, 3 hijas, de Còrdoba Argentina. Contador dedicado a los negocios y gestion de pymes.

Hace 24 años que ando en moto, a los tiros siempre asì que ya tengo varios trofeos de guerra, rodilla con tornillos, escraches por todos lados, y ahora posible rotura de escafoide de la muñeca derecha luego de querer faltarle el respeto a la 450. En 20 minutos me enseñò quien manda, jejeje.

Siempre leo los posts pero no soy de participar, por paja y porque mis conocimientos de mecanica son bastannnnnte malos, y nunca me gusto la gente que opina sin saber, prefiero aprender.

La cosa que me voy a las dunas de villa gesel, donde se corre el enduro del verano, dunas al lado del mar, y no quiero que la moto se pique por la arena salada o sal directamente. Bastarà con lavarla con agua dulce despues de cada vuelta o tengo que tomar algun recaudo antes de la fajina? Le pongo a la cadena lubricante como siempre o es peor porque se va a pegar la arena? Estaria muy agradecido si me tiran algunos concejos.

Soy loco de las motos, las amo a todas, tengo una CR 125 del 2006, una klx 450 del 2009 y un scooter kymco 200 que es mi mobilidad diaria. Siempre mi mujer me pregunta para que carajo tengo el auto (y a veces me tiento de cambiarlo por otra moto, jejeje)

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Bienvenido ante todo..

Y como que en tantos años no tienes ni idea de mecanica?? Esto es de ley....jajajajaja

Respecto a tu tema, como bien dices, labaria diariamente la moto con agua dulce y evitaria engrasar la cadena.

Que yo sepa en el Dakar cuando tocan las dunas llevan la cadena seca por la arena haria un efecto lija y te cargarias la cadena y posiblemente puedas fastidiar algo mas.

Un saludo y disfruta de tu viaje

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Ademas de lo que te han dicho yo haría algunas cosas mas:

Malla en el filtro del aire y unos neoprenos en la horquilla para que la arena no te las gripe después los quitas y los limpias.

Presión de aire baja en las ruedas.

Saludos.

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Muchas gracias, lo de la cadena seca y los neoprenos en la orquilla no se me habia ocurrido. De mecanica bastante, lo que sucede es que vivo a 700 kms del mar y la unica experiencia que tuve en la sal fue en un salar en la cordillera, fue una travesia de 5 dias que estabamos perdidos en la montaña y a la vuelta se empezaron a ver las estrellitas de oxido por todos lados.

Tengo que ver de donde consigo esos neoprenos porque los acerbis que venian hace rato que no aparecen.

Por suerte no fue el escafoide, solo 2 dedos fisurados y la punta del radio. Mañana me dicen si es yeso o solo venda. }}

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tristan yo soy chileno, vivo a 30 minutos de las dunas y es donde ando 90% del tiempo asi que algo podré ayudarte

Sobre el lubricante de cadena yo te recomiendo que si uses, pero aplicalo bién (usa un paño para remover bien el exceso, aplicándolo en una cadena tibia) y asegúrate que sea de los que tienen una terminación seca. El Maxima Chain WAX es el mejor que me ha funcionado, no se pega la arena y te va a proteger de la oxidación si se te ocurre ir a la orilla de playa.

Con lo que hay que tener mucho cuidado es con la carburación en las 2 tiempos, generalmente hay que subir varios puntos el chicler de alta para refrigerar la moto en esos tramos que la mangueas a fondo y también el chicler de baja, para que no gripe por falta de lubricación cuando cortas yendo a muchas rpm. Así que ya sabes si vas con la 125 lleva un par de chicleres extra y una bujia nueva para probar si te está andando caliente. La 125 la vas a llevar a concho y si no eres liviano va a sufrir, pero si la carburas bien dale a mango nomás, usa un buen aceite de mezcla ojalá un Maxima 927, Castrol A747 o cualquier otro con ricino 30:1.

Lo otro son los neumáticos, los normales de enduro a unas 8 psi máximo salvan, si quieres llevar algo más adecuado mira los Pirelli 410 o el Lagunacross, que es lo mejor que hay antes de llegar a un neumático de paletas.

Que más, es buena idea robarle una panty a la señora, cortarla, amarrarla y ponerla sobre el filtro de aire, obligatorio si quieres andar con el mismo filtro de aire mas de un dia. Suspensión.. una suspensión de enduro te mata de cansansio en las dunas asi que apreta los clicks con confianza.

.. y lo principal tómalo con calma, la arena puede ser muy traicionera si no vas con cuidado al comienzo.

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