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MARZOCHI 48 CARTUCHO CERRADO.


clopez

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Pues nada acabo de adquirir una 250 racing 2013 y viene con esta horquilla, aun no la he usado (mañana si no pasa nada) pero lleva 6 meses de uso y solo por tiempo ya le toca mantenimiento basico.

Aparte de eso por lo que he leido y visto en otros casos seguramente sea algo seca em la primera parte de recorrido asique tocare tambien el paquete de valvulas de compresion y aceites mas fluidos.

He abierto casi todo tipo de horquillas pero marzochi de cartucho no, es básicamente igual que showa o kayaba pero no se exactamente que cantidad de aceite recomienda el fabricante para las botellas, se que no es muy importante pero si alguien lo supiera tendria una cifra para no trabajar a ojo.

Por otro lado lleva precarga del muelle del cartucho interno. Esto no se exactamente como afecta ya que muy pocas lo llevan, ¿alguien sabe esta precarga exactamente como y para que actua? ¿alta o baja velocidad?¿principio o final de recorrido?.

Gracias

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No conozco esa horquilla, solo la he provado unos minutos y me pareció mas seca y mas firme que la "vieja" Shiver de 45mm. Para lo bueno y para lo malo.

A ver si alguien te hecha una mano. :wink:

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clopez yo he probado esa horquilla en una moto 2013 de prueba que tenia el saza y para mi iva de lujo nada que envidiar a mi showa ahora no se que modificacion tenia hecha era super sensible y muy progresiva la probe en una especial y me quede sorprendido,

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Yo tuve la 2012 racing y la horquilla hasta que no la cambié por una ohlins iba fatal con la moto, escupe hacia los lados en las piedras, no te da confianza para ir rápido por caminos rotos o con baches porque sabes que te va a escupir mal o raro, mil regulaciones pero nada, dicen que si cambias un muelle pequeño que tiene y revalvulado van muy bien, pero de serie para mi no iba ni para atrás

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Pues el caso es que esta mañana ya he probado la moto mas o menos, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con las suspensiones, en un principio pensaba que pecarian ambas de secas y duras lo mismo que ocurria con las racing de años anteriores pero la sorpresa me la he llevado cuando empiezo a hacer piedras y escalones y no noto sequedad alguna, la horquilla la he configurado un poco con los clicks antes de salir y el amortiguador no me ha dado tiempo de tocarlo, pues la horquilla muy bien tal y como viene, tal vez un pelin dura pero ni mucho menos seca ni dura como otras racing, el amortiguador tampoco es seco lo que me indica que el valvulado esta mas o menos bien pero si lo he notado descompensado con la horquilla debido seguro a una excesiva precarga del muelle asique ajustare sag para la próxima salida pero en principio bastante bien

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Clopez!! Pasate por la web de tenecco marzocchi y ahi tienen el manual de la horquilla, ahi te vienen los niveles de aceite que lleva tanto en cartucho exterior como en el interior o el cerrado. Yo como puse por otros post, en la mia (racing 2011) la principio era demasiado rigida para mi (75 kg), llamé a dmx y me dijo que necesitaba cambiar muelles porque estas horquillas en ese año de la moto solían venir con muelles mas duros (ademas que el sag estatico y dinámico apenas variaban, lo que confirma que necesitaba cambiar muelles), pues le mandé la horquilla y me la devolvió preparada y con los muelles cambiados..... alucinante.... no hay palabras... quizá está para un piloto un punto mas pro que yo, porque cuanto mas rapido voy mejor funcionan, y en mi zona hay muuuuucha piedra por lo que aquí las suspensiones suelen llevarlas el personal modo cojin jejejej.

En resumen, esa horquilla bien puesta a punto va increíble, lo único un buen ajuste y si tienes que cambiar muelles.... por lo demás a disfrutar esa pedazo y preciosa máquina

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

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Ok le echare un vistazo muchas gracias.

Se que es muy buen material y también tengo en cuenta que al se de cartucho cerrado esta mas indicada para ir deprisa que despacio y es muy dificil por no decir imposible dejarla tipo sofa como dices.

Pues nada toqueteare y toqueteare pero vamos que para mi nivel de paquete me vale lo que sea jajaja.

La verdad es que es mas suave y progresiva que las 2011 asique aun yendo bien la abrire y pondre putoline sae 5 y aun suavizare mas

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Si te sirve de orientacion,yo en la wp de cartucho cerrado tuve que cambiar aceite a un 2.5 de ELF para que fuese sensible y se adaptase a mis 70kg y el tipo de enduro que suelo hacer (lento y roto)

En zonas rapidas o con algun salto puedo llegar a hacer topes pero es cuestion de controlar un poco.

Saludos

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  • 1 month later...

Pues el caso es que he andado liado y he estado ajustando otras cosas y ya el sabado tenia el hueco hecho cuando me llamo un amigo y le tuve que cambiar retenes y aceites a las barras de su crf y no he tocado la marzochi aun, espero hacerlo el proximo sabado y si tengo tiempo hago fotos y subo un tutorial de como hacerlo para que la gente se anime

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Pues el caso es que he andado liado y he estado ajustando otras cosas y ya el sabado tenia el hueco hecho cuando me llamo un amigo y le tuve que cambiar retenes y aceites a las barras de su crf y no he tocado la marzochi aun, espero hacerlo el proximo sabado y si tengo tiempo hago fotos y subo un tutorial de como hacerlo para que la gente se anime

Sería de agradecer Clopez, ya que aún no hay mucha información de esta horquilla y yo al menos aún no la he abierto y enseguida le toca.

Un saludo.

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