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Vibraciones Ktm exc 250 2014


Geri450exc

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Hola a todos,

Tengo una Husaberg TE 300 2011 con la que estoy muy contento. El caso es que el único defecto que le encuentro es que las vibraciones del motor 300, especialmente en las estriberas cuando vas de pie son algo molestas. Sobre todo lo noto cuando comparo con una Husaberg 390 que también tengo. Está claro que las motos 4t tienen muchas menos vibraciones pero la verdad es que el motor 300 2t KTM hace vibrar bastante las estriberas.

Por lo demás, la verdad es que me gusta mucho la 2t ya que es mucho más divertida que la 390. Mi pregunta es si los motores 250 2t KTM vibran menos que los 300 como para notar una diferencia importante. Si el motor 250 también tiene bajos, aunque sea menos que la 300 y además vibra menos, quizás me plantearía vender la Husaberg 300 para cambiarla por una KTM exc 250.

Si alguien me puede contar su opinión y experiencia me vendría muy bien para tomar la decisión de cambiar la moto o por el contrario olvidarlo en caso de que no haya una mejoraría en las vibraciones.

Gracias de antemano.

Un Saludo

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Hola

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es que mucha gente se queja de las vibraciones en los motores de 2T (especialmente en algunos) llegando a ser verdaderamente molestas para algunos (como puede ser tu caso).

Yo no sé si es que ya estoy acostumbrado o es que las motos que he tenido han vibrado menos que otras, pero la verdad es que nunca he reparado en las vibraciones de mis motos de 2T y por tanto, nunca me han molestado y eso que soy muy pijas para todas las cosas.

Nunca he notado vibraciones molestas en los estribos ni en ninguna otra parte, y como digo, nunca me he fijado ni preocupado si vibra mucho, poco o nada (tambien he tenido motos de 4T)

Se me ocurre pensar (quizás sea una jilipollez sin fundamento) que haya personas que sean más sensibles a las vibraciones que otras, del mismo modo que hay personas que son más sensibles al dolor o a ciertos estímulos sensoriales como puede ser la temperatura, el ruido, etc. y yo desde luego, en este aspecto debo de ser poco sensible, porque como he dicho, estas vibraciones no me molestan en absoluto, y ni si quiera reparo en ellas :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que si la mecánica tiene algún problema (fundamentalmente cigüeñal desquilibrado) las vibraciones aumentan mucho, pero en una moto tan nueva me parece improbable.

Saludos

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roquegarciasarrate
Hola

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es que mucha gente se queja de las vibraciones en los motores de 2T (especialmente en algunos) llegando a ser verdaderamente molestas para algunos (como puede ser tu caso).

Yo no sé si es que ya estoy acostumbrado o es que las motos que he tenido han vibrado menos que otras, pero la verdad es que nunca he reparado en las vibraciones de mis motos de 2T y por tanto, nunca me han molestado y eso que soy muy pijas para todas las cosas.

Nunca he notado vibraciones molestas en los estribos ni en ninguna otra parte, y como digo, nunca me he fijado ni preocupado si vibra mucho, poco o nada (tambien he tenido motos de 4T)

Se me ocurre pensar (quizás sea una jilipollez sin fundamento) que haya personas que sean más sensibles a las vibraciones que otras, del mismo modo que hay personas que son más sensibles al dolor o a ciertos estímulos sensoriales como puede ser la temperatura, el ruido, etc. y yo desde luego, en este aspecto debo de ser poco sensible, porque como he dicho, estas vibraciones no me molestan en absoluto, y ni si quiera reparo en ellas :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que si la mecánica tiene algún problema (fundamentalmente cigüeñal desquilibrado) las vibraciones aumentan mucho, pero en una moto tan nueva me parece improbable.

Saludos

+1 Tengo una EXC 250 2014 y es mi primera moto de enduro... Nunca he notado nada fuera de lo normal no me molestan lo mas minimo

Acercarla donde la compraras y que lo comparen con otra similar o igual

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Hola

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es que mucha gente se queja de las vibraciones en los motores de 2T (especialmente en algunos) llegando a ser verdaderamente molestas para algunos (como puede ser tu caso).

Yo no sé si es que ya estoy acostumbrado o es que las motos que he tenido han vibrado menos que otras, pero la verdad es que nunca he reparado en las vibraciones de mis motos de 2T y por tanto, nunca me han molestado y eso que soy muy pijas para todas las cosas.

Nunca he notado vibraciones molestas en los estribos ni en ninguna otra parte, y como digo, nunca me he fijado ni preocupado si vibra mucho, poco o nada (tambien he tenido motos de 4T)

Se me ocurre pensar (quizás sea una jilipollez sin fundamento) que haya personas que sean más sensibles a las vibraciones que otras, del mismo modo que hay personas que son más sensibles al dolor o a ciertos estímulos sensoriales como puede ser la temperatura, el ruido, etc. y yo desde luego, en este aspecto debo de ser poco sensible, porque como he dicho, estas vibraciones no me molestan en absoluto, y ni si quiera reparo en ellas :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que si la mecánica tiene algún problema (fundamentalmente cigüeñal desquilibrado) las vibraciones aumentan mucho, pero en una moto tan nueva me parece improbable.

Saludos

Creo que es la costumbre, quizas recuerdes que la primera impresión que me dio la free fue que vibraba mucho y tras 3 salidas, ya no lo noto y seguramente lo hara igual, pero .... ya me he dado cuenta que lo hace mas que la sherco 4T y listo.

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Hola

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es que mucha gente se queja de las vibraciones en los motores de 2T (especialmente en algunos) llegando a ser verdaderamente molestas para algunos (como puede ser tu caso).

Yo no sé si es que ya estoy acostumbrado o es que las motos que he tenido han vibrado menos que otras, pero la verdad es que nunca he reparado en las vibraciones de mis motos de 2T y por tanto, nunca me han molestado y eso que soy muy pijas para todas las cosas.

Nunca he notado vibraciones molestas en los estribos ni en ninguna otra parte, y como digo, nunca me he fijado ni preocupado si vibra mucho, poco o nada (tambien he tenido motos de 4T)

Se me ocurre pensar (quizás sea una jilipollez sin fundamento) que haya personas que sean más sensibles a las vibraciones que otras, del mismo modo que hay personas que son más sensibles al dolor o a ciertos estímulos sensoriales como puede ser la temperatura, el ruido, etc. y yo desde luego, en este aspecto debo de ser poco sensible, porque como he dicho, estas vibraciones no me molestan en absoluto, y ni si quiera reparo en ellas :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que si la mecánica tiene algún problema (fundamentalmente cigüeñal desquilibrado) las vibraciones aumentan mucho, pero en una moto tan nueva me parece improbable.

Saludos

Mi experiencia personal con el motor 300 2t es muy positiva. Es cierto que una vez empiezas la ruta, al cabo de un rato, no piensas en vibraciones, solo te dedicas a disfrutar de la mañana practicando enduro. Para mi no es algo vital que me vaya a forzar a vender la moto. Hoy quizás he pensando más en ello porque justo la anterior ruta fue con la 390 4t y es por eso que he notado más de la cuenta las vibraciones en las estriberas al ir de pie, porque sentado no se nota nada. Creo que es algo que lo notamos más los que asiduamente llevamos también 4t. Un amigo con una exc 450 2010, cuando le dejé la mía nada más comprarla, lo primero que me dijo fue "como vibran las estriberas, no?" Por lo demás, la moto vibra más que una 4t como es evidente, solo hay que ver como se mueve el colín cuanto está a ralentí. En una 4t no se mueve nada. El caso es que el resto de vibraciones una vez en marcha, no molestan nada.

Si las 250 2t, tienen muchas menos vibraciones en las estriberas, quizás planteo el cambio de moto. Si la diferencia es mínima, seguiré con la 300 y ya veremos en un futuro si cambiamos a 250.

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Creo que es la costumbre, quizas recuerdes que la primera impresión que me dio la free fue que vibraba mucho y tras 3 salidas, ya no lo noto y seguramente lo hara igual, pero .... ya me he dado cuenta que lo hace mas que la sherco 4T y listo.

Seguramente que sea eso, aunque creo que hay gente que no llega a acostumbrarse nunca y siempre las nota, siendo para ellos un inconveniente importante.

Lo que si tengo grabada en mi mente es la imagen de una KTM 250 2T de un compañero (yo entonces tenia mi KTM 400) que estaba a ralentí con el motor frio, a la cual le vibraba un monton todo el tren delantero, cosa que en aquel momento me llamo mucho la atención; la verdad es que no me he fijado nunca si mi moto hace lo mismo.... :roll: :roll: la próxima vez que la arranque por primera vez, me fijaré a ver... :roll: :roll:

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Si las 250 2t, tienen muchas menos vibraciones en las estriberas, quizás planteo el cambio de moto. Si la diferencia es mínima, seguiré con la 300 y ya veremos en un futuro si cambiamos a 250.

Yo tengo la impresión que las vibraciones han de ser muy similares, aunque es cierto que al ser el pistón más pequeño, es posible que al tener menos inercia, vibre menos.

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pues hoy mismo he cambiado mi ktm 250 2014 a un amigo que lleva una husa 300 2013 y si he notado que vibra más la suya pero no se si sera por que la mia es mas nueva o que y tambien te digo que de las vibraciones te aconstumbras y tu precisamente lo notas más porque tienes un 4t en la cual no briva apenas, cuando pasé del 4t al 2t me dije, pero que es esto, como vibra!!!

saludos

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Gracias por las respuestas.

Hoy he montado de nuevo y la conclusión es que las vibraciones de las estriberas son algo molestas cuando llevas un régimen muy alto y vas de pie. Sentado aunque vayas alto de revoluciones no se aprecia casi nada y de pie si no vas alto de revoluciones tampoco notas vibraciones molestas.

De todas formas, para fines de semana de barro como este, el 2t compensa una barbaridad porque con tanto barro manejas mucho mejor la moto y cuando coges una zona húmeda con mucho agarre, el empuje del 2t es mucho mejor y más divertido. Si a esto unes lo ligera y manejable que es la moto, son todo ventajas bajo mi punto de vista.

Pea, tu que has tenido una 300 y ahora una 250, ¿que tal el cambio? ¿tienes suficientes bajos y estás más contento con la 250?

A ver si un día puedo probar una KTM 250 2t. Si este motor tiene muchas menos vibraciones en las estriberas a alto régimen y además dispone de suficientes bajos, quizás, sería la moto perfecta para mi.

Saludos.

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yo he tenido todos los modelos de ktm 2t menos la 200,y la que menos vibraba era la 250 ,la 300 en bajos tambien vibraba un poco ,pero la 125 con el gas a tope (cosa normal con las 125 y mas si eres grande) a mi los primeros dias me dormia los huevos de las vibraciones, ahora ya me he acostumbrado.

saludos

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Gracias por las respuestas.

Hoy he montado de nuevo y la conclusión es que las vibraciones de las estriberas son algo molestas cuando llevas un régimen muy alto y vas de pie. Sentado aunque vayas alto de revoluciones no se aprecia casi nada y de pie si no vas alto de revoluciones tampoco notas vibraciones molestas.

De todas formas, para fines de semana de barro como este, el 2t compensa una barbaridad porque con tanto barro manejas mucho mejor la moto y cuando coges una zona húmeda con mucho agarre, el empuje del 2t es mucho mejor y más divertido. Si a esto unes lo ligera y manejable que es la moto, son todo ventajas bajo mi punto de vista.

Pea, tu que has tenido una 300 y ahora una 250, ¿que tal el cambio? ¿tienes suficientes bajos y estás más contento con la 250?

A ver si un día puedo probar una KTM 250 2t. Si este motor tiene muchas menos vibraciones en las estriberas a alto régimen y además dispone de suficientes bajos, quizás, sería la moto perfecta para mi.

Saludos.

pueeeees decirte que cuando empecé con la 250 me acordaba mucho de los bajos de la 300 pero ahora ya no, ahora tengo claro que a falta de bajos, habilidad!! en vez de apoyarte en el motor para subir ahora me apoyo el mi habilidad y si antes subía en segunda a medio gas ahora a darle al mango y subo como un tiro, sí estoy contento, pero más??? pues igual... puedo estar más contento porque la 250 esta nueva y eso si, yo la veo mas manejable que la 300... sí con la 300 vas bién con la 250 tb, por lo menos en mi caso, se de uno que se compró una 250 y a los 4 meses la cambió por una 300, las 300 yo las veo mas facilonas, algo más cansinas pero bueno, tampoco es para tanto... es mi humilde opinión y espero haberte ayudado, saludos!!

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Hola, actualmente tengo una EXC 250 2011 2T y cuando la compré sí noté mucho la diferencia de vibraciones, ya que siempre había tenido motos de 4t.

Si os soy sincero lo noté la primera salida, después ya nada, yo creo que si vienes del 4t lo notas al principio y después nada.

A tope 2 stroke!!!!!! :D

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Hola

Una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención es que mucha gente se queja de las vibraciones en los motores de 2T (especialmente en algunos) llegando a ser verdaderamente molestas para algunos (como puede ser tu caso).

Yo no sé si es que ya estoy acostumbrado o es que las motos que he tenido han vibrado menos que otras, pero la verdad es que nunca he reparado en las vibraciones de mis motos de 2T y por tanto, nunca me han molestado y eso que soy muy pijas para todas las cosas.

Nunca he notado vibraciones molestas en los estribos ni en ninguna otra parte, y como digo, nunca me he fijado ni preocupado si vibra mucho, poco o nada (tambien he tenido motos de 4T)

Se me ocurre pensar (quizás sea una jilipollez sin fundamento) que haya personas que sean más sensibles a las vibraciones que otras, del mismo modo que hay personas que son más sensibles al dolor o a ciertos estímulos sensoriales como puede ser la temperatura, el ruido, etc. y yo desde luego, en este aspecto debo de ser poco sensible, porque como he dicho, estas vibraciones no me molestan en absoluto, y ni si quiera reparo en ellas :mrgreen: :mrgreen:

Es cierto que si la mecánica tiene algún problema (fundamentalmente cigüeñal desquilibrado) las vibraciones aumentan mucho, pero en una moto tan nueva me parece improbable.

Saludos

yo en mi husaberg te no noto que vibre especialmente mas ,, también se me ocurre por decir algo que tenga mal los silenblocks del escape o muy doblado ( normal en una 2t ) y roce con el chasis y por eso note mas vibraciones

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Gracias por las respuestas.

Hoy he montado de nuevo y la conclusión es que las vibraciones de las estriberas son algo molestas cuando llevas un régimen muy alto y vas de pie. Sentado aunque vayas alto de revoluciones no se aprecia casi nada y de pie si no vas alto de revoluciones tampoco notas vibraciones molestas.

De todas formas, para fines de semana de barro como este, el 2t compensa una barbaridad porque con tanto barro manejas mucho mejor la moto y cuando coges una zona húmeda con mucho agarre, el empuje del 2t es mucho mejor y más divertido. Si a esto unes lo ligera y manejable que es la moto, son todo ventajas bajo mi punto de vista.

Pea, tu que has tenido una 300 y ahora una 250, ¿que tal el cambio? ¿tienes suficientes bajos y estás más contento con la 250?

A ver si un día puedo probar una KTM 250 2t. Si este motor tiene muchas menos vibraciones en las estriberas a alto régimen y además dispone de suficientes bajos, quizás, sería la moto perfecta para mi.

Saludos.

pueeeees decirte que cuando empecé con la 250 me acordaba mucho de los bajos de la 300 pero ahora ya no, ahora tengo claro que a falta de bajos, habilidad!! en vez de apoyarte en el motor para subir ahora me apoyo el mi habilidad y si antes subía en segunda a medio gas ahora a darle al mango y subo como un tiro, sí estoy contento, pero más??? pues igual... puedo estar más contento porque la 250 esta nueva y eso si, yo la veo mas manejable que la 300... sí con la 300 vas bién con la 250 tb, por lo menos en mi caso, se de uno que se compró una 250 y a los 4 meses la cambió por una 300, las 300 yo las veo mas facilonas, algo más cansinas pero bueno, tampoco es para tanto... es mi humilde opinión y espero haberte ayudado, saludos!!

Para mi cuanto más manejable y ligera mejor. Solo me faltaría probar algún día una 250 haciendo un recorrido que lo haya hecho varias veces con la 300 para comparar de verdad. A mi el motor 300 me parece súper potente, en bajos es casi como la 390 4t. La llevo con el muelle verde, con el tornillo 2 vueltas para dentro desde ras y casi siempre con la curva de encendido más suave. En definitiva no la llevo de la manera más agresiva, más bien todo lo contrario porque me parece que así ya corre mucho por caminos anchos de enlace y para hacer trialeras fuertes me interesa que el motor sea suave, amable y con muchos bajos. Quizás con la 250, poniendo el muelle amarillo y no metiendo tanto el tornillo de la válvula de escape, ya consiga que se parezca mucho a como llevo ahora la 300. Además la 250 seguro que es hasta más divertida por los caminos de enlace al acelerar más rápido que la 300 por lo que he podido leer en revistas y en el foro.

En cuanto preparen algún evento tipo Husaberg Days pero en KTM o Husqvarna, trataré de ir para probar el motor 250.

Gracias por tu opinión, ha sido de gran ayuda.

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