Saltar a contenido

Buscando seguro con RESCATE en montaña

Puntuar este tema:

almigdel

Recommended Posts

Hola, he abierto el post, por si alguno sabe si hay algún seguro que incluya el recate en montaña, sin estar federado, ya sabeis que si tiene que venir el helicóptero a por ti, no te metan el palo, y si lo hay, que compañía y cual de entre sus tipos de seguro lo incluye, saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo una vez que mire en Maphre me dijeron que si lo tenia incluido pero hasta ahí te puedo decir tendrás que ir a algún agente y que te enseñe la letra pequeña para asegurarte

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Enlace al post

Yo lo tengo con mafre y cuenta con asistencia de viaje, el único pero es que te lo recoge una grúa, y todos sabemos que una grúa no puede entrar según en que sitios.

Una vez que reventé la rueda delantera saqué la moto a un camino y allí me la recogieron.

Enlace al post

En cuanto al rescate, no creo que cueste mucho un seguro de esos

En cuanto a la moto, VERTI incluye seguro de asistencia en offroad. Y parece ser que funciona bien, en el foro KTMLC8 hay gente que cuenta le han venido a buscar al monte con un todo terreno y un carro.

Enlace al post

Ok..los mirare, aunque yo estoy mirando el rescate....digo,por ejemplo, te caes en un barranco de malamuerte y te rompes la cadera...la clavicula o te quedas con tol yuyu que no te puedes menear y tiene que venir un helicoptero a por ti. La moto que le den, aunque cuesta un riñon pagarla. En esa situacion. Tendrias que pagar el helicoptero? O lo paga la compañia? Ya sabemos lo k cuesta una hora de trabajo de esos 2000€ y pico. Eso es lo que estoy buscando. Gracias....

P.d.: lo siento pero soy mu duro de mollera.

Enlace al post

Pues yo tambien le estoy dando vueltas a lo del rescate, ya que hace poco me fracture el brazo y por suerte estabamos cerca de un camino y me vinieron a buscar los colegas, pero veniamos de hacer barrancos y si me pasa alli las habia pasado putas....

No se que compañia lo incluira,¿como lo teneis vosotros?

Yo desde lo que me paso si que lo queria incluir porque si tengo que salir de un barranco con el brazo colgando hubiese flipado!!! :oops:

Enlace al post
Yo una vez que mire en Maphre me dijeron que si lo tenia incluido pero hasta ahí te puedo decir tendrás que ir a algún agente y que te enseñe la letra pequeña para asegurarte

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Yo pregunte y me contestaron esto:

Rescate lo gestiona el 112, es decir "emergencias" es el que prepara la factura de : rescate (helicóptero, pratullas, ambulancias..) y gastos hospitalarios. Y luego le pasa la factura al seguro del vehículo del accidente o siniestro.

Al tema, el seguro la factura que remite el 112 la valora como gastos médicos. Entonces teneis que mirar en vuestra poliza la cantidad de gastos médicos que incluye vuestro seguro. Si solo os pagas por decir algo 1000€, esta claro que no os va a pagar ni el helicóptero ni una resonancia.. Y si os cubre 20000€ pues os lo pagara todo....

Enlace al post

Es que creo que hay que diferenciar entre lo que es un rescate madico -> llamada a 112 y factura a nuestro seguro de lo que es un rescate de moto y piloto en mitad de la nada, que eso no lo gestiona el 112 sino el propio seguro.

Para el rescate medico, necesitamos cobertura de asistencia sanitaria (mejor ilimitada) en caso de accidente.

Para el rescate de moto y piloto en mitad de la nada, necesitamos asistencia en viaje en vias "no aptas" (creo que se denomina así)

Corregidme si me equivoco, para no liar al personal.

Enlace al post

Me parece que el RACccubre todo eso, lo que pasa es que vale una pasta.

De todas formas si se tiene se pueden suprimir ciertas partes del seguro que hace que sea algo más barato. Las coberturas son muy buenas pero sigue saliendo más caro que un seguro con todo incluido.

Enlace al post
Es que creo que hay que diferenciar entre lo que es un rescate madico -> llamada a 112 y factura a nuestro seguro de lo que es un rescate de moto y piloto en mitad de la nada, que eso no lo gestiona el 112 sino el propio seguro.

Para el rescate medico, necesitamos cobertura de asistencia sanitaria (mejor ilimitada) en caso de accidente.

Para el rescate de moto y piloto en mitad de la nada, necesitamos asistencia en viaje en vias "no aptas" (creo que se denomina así)

Corregidme si me equivoco, para no liar al personal.

No estas en lo cierto.

Tanto para que te rescaten en la Gran via de cualquier ciudad, o en el pozo del quinto pino tienes que llamar al 112 y se gestiona igual. Lo mismo que si en una comunidad llaman al Samur en otra a Osakidetza o a policia municipal o a la Guardia civil según compita.

Por eso lo mejor es como dices asistencia sanitaria ilimitada.

Otra cosa es lo de rescatar la moto, eso si que ningún seguro te va a pagar un helicóptero para sacarla, hay algunos que te hacen descuento en fuera de carretera, pero por mucho descuento que te hagan mejor que te echen una mano unos amigos...

Enlace al post

Si es una avería mecanica (o sin gasolina) en medio del campo / montaña, como han dicho, hay seguros que lo cubren, ejemplo MAPFRE, pero es más caro que una asistencia normal. Siempre que no te hayas metido en zonas que fuera ilegal circular y siempre que pueda llegar la grua.

Respecto al rescate, entendido como utilización de medios extraordinarios, especialmente en casos de heridos / personas inmovilizadas, entonces sí que es cosa de la Administración 112(ambulancias, policia, bomberos,etc). Me parece que en este caso te cobrarian si hay que acceder a sitios muy alejados, especialmente si hay imprudencias del personal. Dudo que seguros cubran eso (la repercusión del gasto).

Esto lo cambiaron porque acabaron hartos de excursionistas (o buscadores de setas) domingueros imprudentes.

Saludos

Enlace al post

Los seguros de motos a terceros pelados no tienen nada de eso, hay que añadir grúa (Linea Directa también ofrece grúa por caminos ya sea por avería, pinchazo o pana de pobre... ojo que muchas compañías no entran en caminos y solo asisten por avería) y lo del rescate por helicóptero, ya es tema de seguro personal que es otro extra del seguro.

Si tienes seguro de mutua privada pregunta si te entra y te ahorras el extra del seguro.

Enlace al post

En cuanto al tema grua os cuento porque entiendo algo de esto.

Si os quedais tirados en medio de la nada una grua no va a ir a por vosotros porque ni puede ni tiene la obligacion de ir, lo unico que puede hacer es ir a recogeros a un camino cercano (siempre que este practicable) o en medida de lo posible intentar sacar la moto al camino (depende de lo generoso que sea el de la grua)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...