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Lavar moto, después arranca, pero ratea mucho

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biker-sk8

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Hola buenas,

No se si la pregunta que voy a hacer a continuación la habréis hecho anteriormente, y mira que me mirado el foro de arriba a abajo..

Cuando lavo la moto después de embarrarla, la arranco pero no funciona bien. Tengo una KTM 125 2t del 2004, y noto que a ralenti, va bien (brap brap brap) pero a lo que abro gas, blup blup blup.. suelto gas y vuelve a la normalidad (con marcha y sin marcha).. se me ocurre porque haya mojado la bujía al lavarla.. pero mas aya de eso.. no caigo en que puede fallarme.. me ha pasado dos veces, y es cierto que al día siguiente funciona normal otra vez..

Alguna idea/experiencia en este aspecto??

Un saludo y gracias de antemano.

Biker

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Hay que tener cuidado al lavarla con las karcher. Yo me cargué un encendido. Por eso la lavo poco jeje. Sí en la pipa, juntas, rodamientos, etc. hay que tener cuidado y siempre arrancar y andar con la moto después para que se seque todo bien. No te se decir la causa, a veces también puede ser un fallo eléctrico.

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échale un poco de 3en1 en la pipa

pero estoy casi seguro que es por que no la das al aire después de lavarla , sale tan frio el agua que el motor esta mas frio que cuando la arrancas por la mañana y por eso ratea

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En algún punto del sistema eléctrico tienes un lugar sin aislar bien y al llegarle el agua le "roba corriente".

Lo más habitual es que sea por la pipa de la bujía (rajada o mal ajustada) tiene que llevar una pipa de esas que son como silicona que se amolda a la bujía, no una de plástico rígido.

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Muchas gracias por las respuestas, verificare de primeras como esta puesta la pipa de la bujía , no vaya ser que radique ahi el problema. Si veo que esto no sirve o no es el problema, verificare el sistema eléctrico, y sino ya de ultimas, rociare ese spray que me habéis colgado.

La cosa es que cuando me meto en un charco grande y sumerjo la moto (no entera claro jajajaja) no me pasa eso.. pero bueno.. ir cercando el problema es bueno.

Una vez mas, muchas gracias, ya os ire contando como va el tema :)

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échale un poco de 3en1 en la pipa

pero estoy casi seguro que es por que no la das al aire después de lavarla , sale tan frio el agua que el motor esta mas frio que cuando la arrancas por la mañana y por eso ratea

+1

Parece una tontería pero al lavarla se enfría muchisimo el cilindro y el refrigerante de los radiadores y al arrancar está completamente fría

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Comprueba tambien que no se te moje el filtro de aire, muchas veces se empapan y luego no respira bien

Haz caso al compañero Ch22, el problema no es eléctrico, es del filtro, se moja y deja pasar poco aire, por lo que la moto tiende a ahogarse: mucha gasolina y poco aire.

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Me resulta curioso que nadie diga la opción de si tapa con un tapón el silenciador o no.

Si lavas la moto y no tienes un tapón en el silenciador para que no entre agua al lavarla por la parte trasera, seguramente puede ser esto también. Siempre hay que tapar la salida del silenciador, siempre.

Salu2T.

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