Saltar a contenido

Pregunta tonta: dolor en nudillos

Puntuar este tema:

RuloMMR

Recommended Posts

¡Buenas!

He buscado en el foro y no he encontrado nada. Quizás es porque no sé buscar... si es así, ¡pido disculpas!

Ahí va mi pregunta tonta...

Llevo unas 20 salidas con mi moto (soy novato total desde hace un par de meses, vengo de la carretera) y supongo que, o estoy haciendo algo mal, o tengo que acostumbrarme al dolor. Me explico...

Cojo la maneta del embrague con dos dedos (o con uno, a veces), porque necesito coger, con los dedos que me quedan, el manillar, para así sentirme seguro. Cuando embrago (aprieto la maneta), pues me doy con la maneta en los dedos anular y meñique. He "estirado" la maneta a tope, entrando el obús, para que embrague/actue antes de llegar a mis dedos, pero me sigo dando golpes.

Total, que me duelen los nudillos.

¿Cómo se puede solucionar? ¿Es porque cojo mal la maneta? ¿Es porque hay guantes con protección en los nudillos (los míos no tienen nada de protección)? O simplemente... ¿es porque soy un nenaza y tengo que acostumbrarme?

Cualquier opinión será bienvenida.

¡Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien soy bastante primerizo en esto del enduro y sujeto el manillar como tu y freno y embrago con dos dedos, pero mi moto embraga a lo poco de apretar el embrague y no llego nunca o casi nunca a tocarme los dedos con la maneta.

yo creo que tendrias que tensar el cable para que te embrague antes si es posible.

un saludo.

Enlace al post

yo para eso lo que hago es doblar la maneta de la mitad hacia la punta hacia adelante, de forma que la maneta no toca el manillar en la punta, asi además al coger la maneta con dos dedos esto no se escurren

Enlace al post
Regulalo sí puedes algo mejor. Es de cable o hidráulico? No haría falta apretar tanto para embragar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es hidráulico. Además del obús en la maneta, ¿se puede graduar de otra manera?

Quizás es que aprieto demasiado... probaré a sólo apretar un poco, a ver qué tal.

Otra prueba es poner la maneta más hacia el centro del manillar, y que no me llegue a los dedos "pequeños".

¡Ya os contaré!

¡Gracias a todos!

Enlace al post
De paso prueba a desplazar el soporte de la maneta, mas al centro del manillar, de forma de que tiendas a apretar solo el extremo y liberes los restantes dedos. 8)

Esto que te dice el compañero junto con una maneta más cortita y problema solucionado

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...