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Consejos para competir

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trun

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Buena a todos , este año voy a federarme y correr alguna carrera del Andaluz y alguna que otra cosilla si todo sale segun lo pensado jejej, pero tengo un monton de dudas pues seria la primera vez y voy solo, la cosa es que no quiero pecar de novato (aunque lo veo dificil :D ) y quisiera que me aconsejarais sobre que cocas basicas deberia de llevar tanto de repuesto ,como de herramientas ....y lo que sepais que es imprescindible y no caeria en cojer siendo determinante para ir a estos sitios. No tengo muy claro el tema neumaticos , si poner tubulees, llevar un juego de llantas montadas, mousse... veo que los pilotos montan sus propias cubiertas , si pincho no esta permitido montar un llanta con su neumatico? para la verificaciones algo a tener en cuenta?

Estoy bastante perdido, pues en mi entorno no hay nadie que corra y no tengo muy claro el tema rally (como se cojen los tiempos) donde y cuando repostar, la ayuda exterior... en fin poco a poco espero que podais orientarme,

Se me olvidaba este tipo de licencia me permite correr trofeos o copa de otras comunidades, como la 4estaciones ,copa tt,..?

Espero vuestros consejos, un saludo y gracias

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Son muchos factores a tener en cuenta, yo lo que te digo es que no te desanimes el primer año, vas a pagar una novatada tras otra, el segundo año ya será otra cosa. Pero lo fundamental es que no te cebes, que no vayas a fuego, porque vienen los toñazos serios, guarda algo siempre en la recámara, y con el tiempo irás a fuego con todo controlado.

Recambio en piñonera: lo habitual que se rompe, maneras, palancas de freno y de cambio, llaves habituales (las justas que he visto a más de uno con una llave inglesa de fontanero), bridas de plástico, bujía, eslabón de cadena. Y botella de agua pequeña y una barriga energética por si te entra un pajarón

Ruedas: el mouse de todas todas... no te puedes jugar una carrera por un tublis mal montado, o que se raje la cubierta por una teja, un ladrillo (en las extremas de las escombreras te encuentras eso y más) o una zona de piedra de pizarra. Las cámaras aunque hay gente que corre con ellas, yo no me juego un fin de semana de carreras por una mierda de pinchazo

Recambio de la furgo: todo lo que tengas por casa que sea factible de poder usar, échalo al coche, el 99% de las veces no lo vas a necesitar, pero el 1% de las veces que lo necesita, si lo tienes en casa te cagas en la madre que parió al cordero (tornillería, piezas que has quitado por desgaste, bridas metálicas, etc.) y herramienta un poco seria (un maletín de herramienta de los de 100 piezas te salva de cualquier cosa)

-Bidones, aceites y demás: grasa de cadena, aceite de mezcla, un bidón, un embudo, un cacho de moqueta, un caballete... y una silla, fundamental por si llegas a la carpa y tienes 5 minutos para sentarte, y que los colegas te echen la gasolina

-ropa: lleva de todo dos cosas, dos juegos de medias, dos gafas, dos guantes (los de invierno también se echan aunque estés en agosto), dos pantalones, dos camisetas, chubasquero y cazadora. Piensa en todo aquello que te puede pasar en una carrera por inclemencias meteorológicas y como le puedes dar solución

Se me olvidan cosas, pero seguro que los compañeros te van dando más consejos, y tú mismo vas sacando tus propios trucos

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hola trun, yo también estoy igual que tu (soy de cordoba también), este año quiero empezar a competir, y si es la primera vez que vas a competir, yo que tu pensaría en lo de federarte y eso, lo que yo voi a hacer es ir a carreras que no hacen falta licencia,(quedadas de cross country, enducross, enduro indor etc), te cuesta la incripcion 35€ como mucho y hechas una buena mañana de carrera, que aqui en la provincia de cordoba y sobre todo en jaen salen muchas y estan muy bien, y aqui va gente que si estan federados corriendo el andaluz, gente muy buena en general, asi puedes ver el nivel que realmente tienes si te gusta ese mundillo de la competición etc y si te merecerá la pena gastarte dinero en licencias y cosas, pero esto es mi opinion y lo que yo voi a hacer, ahora si tu tienes un buen nivel y lo tienes decidido adelante.

un saludo.

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Para mi fue muy importante ir con gente que ya tenia experiencia, es fundamental, coges el ritmo de la competicion mucho mas rapido, a la hora de afrontar la carrera con todo lo que conlleva.

Tambien te diria que dosifiques y no te desfondes ya que no disfrutaras de la carrera y posiblemente ni la acabes, no te obsesiones con los tiempos, en las primeras carreras con terminar ya es bastante y te sentiras satisfecho, espero que te sirva mi experiencia, un saludo

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Gracias por vuestros consejos , he estado hablando con los moteros del sur , un club de sevilla , que tenia el año pasado a 20 pilotos en el andaluz , pero me han dicho que este año no corre ninguno por la mierda de carreras que orginiza la F.A.M , dos o tres como mucho y no merece la pena pagar los 280 € , asi que se han federado para el nacional y esto se me va de las manos por desplazamiento , inexperiencia y demas , pero la verdad que me a descepcionado porque dice que hay muy pocos pilotos por categoria y este año menos.

En fin he corrido algunos cross country pero tengo ganas de un enduro de verdad , pues los crocountry seme hacen pesados , asi que ire a alguna del andaluz pagando la licencia por un dia ,

¿ como lo veis ?

Yeti , para que es el trozo de moqueta?

Miñambres , el caso es que no tengo gente en mi entorno que haya corrido y tengo ir un poco a lo loco

javi mx511, he estado este año pasado haciendo algun crooscountry como he comentado pero queria probar un enduro que lo veo mas emocionante con su rally , crono , extrema... podiamos quedar algun dia , tedejo mi numero ppor privado , yo soy de un pueblo de cordoba pero salgo con gente de alli

El tema de la asistencia que da algun club , da igual con la marca de moto que tengas?

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hombre trun que de tiempo sin verte por una carrera de los moteros,jajaja, para hacer enduro y federarse solo para ello esta la cosa cara, porque son 2 fin de semana completos y uno de un dia,este ultimo sin confirmar,hace dos años me costo 50euros la licencia de un dia, pero viendo este año ha subido a 80 euros, y para correr los dos dias 160, por lo que a mi no me compensa irme a cordoba y almeria, pagar 160 por fin d esemana mas inscripcion. pero si realmente quieres correr este año, lo que yo haria seria sacarme la nacional y correr alguna del extremeño tambien o que te coja cercana de otra comunidad, y asi amortizas la licencia.

En cuanto a las carreras llevaria mousse, pero si tienes dinero te recomiendo que cuando tengas el mousse blandito y perfecto para enduro, dejes esa llanta preparada para correr con un buen neumatico y otra llanta con camara para entrenar y salir, porque el mousse cuando lo tengo blandito con una cubierta medio economica en crono se me destalona y si le pongo una camara para rellenar el mousse en enduro de lluvia es un infierno,mo se si esto con un neumatico con una carcasa mas dura se solucionaria.

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... de mezcla, un bidón, un embudo, un cacho de moqueta, un caballete... y una silla,...

Moqueta? Porque? Yo cuando compre mi moto me dio el anterior dueño junto con las cosas para la itv un trozo de "tela" de lana prensada o algo así y siempre me pregunto que qué será eso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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... de mezcla, un bidón, un embudo, un cacho de moqueta, un caballete... y una silla,...

Moqueta? Porque? Yo cuando compre mi moto me dio el anterior dueño junto con las cosas para la itv un trozo de "tela" de lana prensada o algo así y siempre me pregunto que qué será eso

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Creo que lo llaman moqueta ecológica o algo así, se supone que cuando echas gasolina la moto debe estar sobre dicha moqueta por si cae gasolina, para que no vaya al suelo y contamine

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Y botella de agua pequeña y una barriga energética por si te entra un pajarón

Como se consigue la barriga energetica? a base de mucha panceta? :lol: :lol: :lol:

jajajajajajajaj el puñetero corrector, quería decir barrita ;-)

Una como esta, pero si te caes, intenta caer de espalda, porque como pegues un barrigazo, revientas como el lagarto jaén

barrigudo.jpg

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Creo que lo llaman moqueta ecológica o algo así, se supone que cuando echas gasolina la moto debe estar sobre dicha moqueta por si cae gasolina, para que no vaya al suelo y contamine

Gracias! Tu ves yo sabía que para algo servía, aunque no veo yo al anterior dueño muy de carreras...

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Jajajjajaj que puntazo con la barriga enegetica jajjaa

Lo de la esterilla , lo lleban muy controlado? Sirve cualquier moqheta?

Me he estado leyendo la normativa y reglamento del enduro , no me queda muy claro lo del rally, el tema tiempo ,que te penalizan por llegar antes y cuando haces los repostajes y cambios de ruedas (suponiendo que los haga) nose puede cambiar las ruedas completas?

Tarranteras cuato tiempo, todo el mundo me ha dicho lo mismo que tu , que no compensa, pero la del nacional es mucha tela para ser la primera vez 370$, creo que correre la de priego que me pilla muy cerca , sabes si se puede correr un dia de los dos? Y tu que tienes pensado para este año ?

un saludo

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