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ktm 450 exc 2009 que tal?


alvaro73

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Buenas he estado mirando una ktm 450 de 2009, vengo de una Husqvarna wr 125, ¿ que tal.veis esta moto? Tengo 21años 1,78 y 70kg, me han dicho que esta moto chupa aceite y esto me echa un tanto para atrás ¿ es algo tan preocupante?, también que lleva el aceite de caja cambios y motor aparte ¿ se le hecha el mismo a los dos es decir a los dos 10w40 o 10w50?. En fin que tal veis este modelo y que fallos tiene

Saludos y gracias

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Para enduro normal la veo mucha moto. Se puede usar perfectamente, pero te cansa más y disfrutas menos.

Lo del tema aceite si eres cuidadoso y le miras habitualmente el aceite no tienes problema, si eres de los que nunca miras aceite tendrás problemas. Gasta aceite ese motor y lleva poco.

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Son motos bastante resistentes. Lo del aceite gasta como cualquier otra moto de enduro pero como tiene tan poca capacidad de aceite el tema puede ser peligroso. Es solo acostumbrarse a revisar el aceite antes de cada salida.

Saludos.

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:lol: :lol: Es una moto muy buena y noble que te dará grandes días de enduro, si claro que gasta aceite pero nada preocupante. ( LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES RECONOCEN COMO TOLERANTE 1 LITRO CADA 10000 KMS ). Y con 21 años y teniendo algo de experiencia disfrutaras de ese motor en cualquier tipo de enduro. A disfrutarla

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:lol: :lol: Es una moto muy buena y noble que te dará grandes días de enduro, si claro que gasta aceite pero nada preocupante. ( LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES RECONOCEN COMO TOLERANTE 1 LITRO CADA 10000 KMS ). Y con 21 años y teniendo algo de experiencia disfrutaras de ese motor en cualquier tipo de enduro. A disfrutarla

Un litro cada 1.000 en coches.

Mi husaberg no gasta nada de aceite. Se lo cambio cada 1.000km y no tengo que rellenarle entre cambio y cambio.

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Yo tuve una 450 del 2008 y gastaba aceite cada salida, si lo revisas cada salida, lo cambias cuando toca y le pones el tensor de cadena bueno, yo la tuve 4 años y sólo le cambie la batería, me encanto, luego tuve la 2012 y no gastaba nada de aceite nunca, y gasolina menos también, suerte

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Pues si Partyboy los fabricantes de automoviles en coches de altas prestaciones admiten dentro de sus tolerancias " El consumo de 1 litro de aceite cada 10000 kms.". Esto no es aplicable a todos los coches y modelos pero si hablas con cualquier mecanico de alguna marca te dira que esta dentro de los " parametros" :roll: :roll: :?: Saludos

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Pues si Partyboy los fabricantes de automoviles en coches de altas prestaciones admiten dentro de sus tolerancias " El consumo de 1 litro de aceite cada 10000 kms.". Esto no es aplicable a todos los coches y modelos pero si hablas con cualquier mecanico de alguna marca te dira que esta dentro de los " parametros" :roll: :roll: :?: Saludos

Cada 10.000 un litro es muy poco consumo, suponía que te habías colado en un cero. En el manual del mi primer coche, un BMW 318i de 1989, decía que se consideraba un consumo normal hasta un litro cada 1.000 kilómetros, que, de hecho, era lo que gastaba :roll:

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:lol: :lol: Es una moto muy buena y noble que te dará grandes días de enduro, si claro que gasta aceite pero nada preocupante. ( LOS FABRICANTES DE AUTOMOVILES RECONOCEN COMO TOLERANTE 1 LITRO CADA 10000 KMS ). Y con 21 años y teniendo algo de experiencia disfrutaras de ese motor en cualquier tipo de enduro. A disfrutarla

Un litro cada 1.000 en coches.

Mi husaberg no gasta nada de aceite. Se lo cambio cada 1.000km y no tengo que rellenarle entre cambio y cambio.

Es imposible que un motor termico no gaste nada aceite. Lo que ocurre es que con los procesos de degradación y mezcla con carbonillas del motor aumente su volumen, compense el volumen del aceite quemado y parezca que "no gasta".

Por eso, yo que tu no estiraria tanto los cambios de aceite. Es "lo malo" de tener una moto que no baja el nivel, que no lo vas "renovando".

Yo todas las motos que he tenido gastan aceite, unas poco y otras un poco más, la unica que no tuve que rellenar nada de nada es una yamaha TT600 con 15 añós encima y nosecuantos dueños. Otras las he estrenado y gastaban desde nuevas (la KTM400), otras solo un poco (la 990 y la Alp), otras un poco más (DRZ, teneré etc). Ninguna de las motos me ha dado ningun tipo de averia ni tenia sintomas de desgaste ni mal uso, todo lo contrario.

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Yo he tenido una 450, 2009 3 años, ha bajado a Marruecos 5 veces, ha hecho enduro de piedra a contra-pelo y ha sido la mejor KTM 4t que he tenido, y no la mierdaaaaaaaaaaa de 350 que tengo ahora !!

Gasta unos 100 cc de aceite haciendo enduro cada 2-3 salidas.....lleva medio litro el motor..

En Marruecos haciendo pistas y desierto-dunas, no gastaba nada o inapreciable !!!

Cero problemas, nada mas que aceite y filtros cada 20-25 horas y el filtro de aire cada salida con polvo. Le monte el KIT de la bomba de agua, y no se calentaba nada.

Ahora quiero comprar una 530 2011 exclusivamente para Marruecos, imaginate la fiabilidad que me da.

No lo dudes, es una gran moto, hecha para tios con raza,...

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Hola Alvaro,

Yo voy con una Ktm 690 Enduro R pero antes de esta tenia la Ktm 530 EXC de 2008. Si pasas de una 125 a una 450, hombre sabrás lo que realmente es una moto. La 450 es un buen monstruo, lo único que tienes que hacer es cambiar el aceite y el filtro tu mismo. El aceite del motor y el filtro cada 500-600km y el aceite del cambio cada 1000km ( yo le ponía Motorex 10-60, un poco caro pero en Andorra lo compraba por casi la mitad). Por otra parte tienes que limpiar el filtro del aire cada 1-2 salidas si hay mucho polvo y barro y sino cada 4-5 salidas. Para mi el único inconveniente de KTM es el mantenimiento, tube la Yamaha WR450, Honda CRM, Suzuky DR 400, Yamaha Dt125,… y el mantenimiento de KTM es excesivo pero si puedes soportar-lo, las Ktm son impresionantes.

Un saludo.

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