Saltar a contenido

Ayuda Reglaje de Válvulas GasGas EC 250 F 4t /2010

mestassi

Recommended Posts

Hola

Soy nuevo por aquí y ya vengo pidiendo ayuda... :P

Tengo una EC250F del 2010, motor Yamaha WR 2006, estoy encantado con la moto, pese algunos ( pocos) kilos más que las 2 tiempos,te acostumras a ella y es buena endurera, para mí mejor que las 2t

Tras 3 años y 8000 kms de enduro ,todo trialeras piedras ,sendas, barrancos y casi nada de camino me planteo hacer un reglaje de válvulas.( por prudencia)

El mantenimiento que he hecho hasta ahora ha sido cambio de aceite y filtro cada 1000 kms ( unas 50h ) más o menos y limpieza de filtro de aire.

Algunos aconsejan hacerlo cada 30 horas o 500 kms pero me parece una exageración , supongo que si se lleva la moto al extremo o se usa para motocross a tope de vueltas pueda ser necesario pero en uso endurero normal me parece un exceso

La moto arranca en frío y en caliente perfectamente, no da el más mínimo problema... pero muchos aconsejan mirar la holgura de válvulas y hacer el reglaje si fuera necesario ( que lo dudo)

En todo caso ¿alguien sabe las holguras de válvulas para admisión y escape de estos motores? No soy capaz de encontrarlo en ningún manual de GasGas o hay algún manual de taller ( que no sea el de despiece que no pone nada de eso)

He leído por ahí que es 0.1 a 0.15 para admisión y 0.17 a 0.22 para escape en las Yamaha YZF del 2006pero ¿Son los mismos valores que para la WR del 2006 o Gas Gas ha modificado algo?

¿A alguien le ha tocado hacerlo que tenga la misma moto?

Agradezco vuestras respuestas

Saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una correcion Jaso. cuando las valvulas estan demasido ajustadas se quedan pisadas la moto arranca mal en caliente. ya sabes que en caliente los materiales dilatan y las holguras se ajustan. por lo que si ya estan demasiado ajustadas en frio en caliente aun mas

lo dicho. el sintoma de tener valvulas demasiado ajustadas es dificultad de arranque en caliente y no en frio

Enlace al post

Creo que tienes bien las medidas pero bájate el manual de usuario de la página de Yamaha oficial y te viene explicado perfectamente

http://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx

De todas formas no te preocupes que son muy duras unas galgas y en 5 min. lo tienes ,vas a tardar más en dejar espació que en hacerlo jeje

Saludos y sí tienes alguna duda más pregunta que esta es una moto muy agradecida

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...