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limpieza cadena de retenes


javi_mx511

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hoy me fije en la cadena que lleva mi moto que es de retenes y esta muy sucia, tiene todos los retenes llenos de grasa reseca mezclada con arena, y le cuesta girar a los eslabones...alguna manera de limpiar toda la arena y la grasa reseca que lleva? por que tengo entendido que el agua a presion no es buena para los retenes no?

saludos.

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Trencaterrossos

Sumergida en aceite diesel barato (nuevo) e ir dándole con un cepillo de púas blandas cada día un poco y sin apretar.

El día antes de montar dejas escurrir colgando sobre el mismo recipiente y hala!!

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Con un cepillo metálico no se joderán los retenes?

Yo la limpié con gasoil y después la metí en aceite usado de la horquilla que penetrase bien. La calenté un poco y lo dejé unos días, quedó perfecta

Ahora lavo y engraso todos los días con spray y se mantiene limpia y sin residuos

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Si la lavais con gasoil lo que haceis es diluir la grasa del interior de los bulones.

Y aunque luego se sumerja en aceite, se caliente, etc... no queda bien, pues por eso es una cadena de retenes.

Teneis que tener en cuenta que lo que llevan dentro de los bulones es grasa, y el aceite ó grasa que se le echa después exteriormente no sirve mas que para lubricar los retenes y mantenerlos elásticos.

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Trencaterrossos

Lo del aceite para motores diesel es porque sin penetrar en los retenes, al llevar más detergentes q otros va diluyendo la porquerías y además engrasa exteriormente. Es un practica habitual en algunas zonas de centroeuropa. Llegan a casa, l meten en aceite, el día antes la cuelgan a escurrir y listos. Aquí no tenemos ni tanto barro ni tanta arena pero funciona. eso si, si tienes grasa reseca has de ir dandole con un cepillo. al final veras lo que queda al fondo del cubo…con gasoil también se puede, y con queroseno, pero ocupan el sitio del aceite de engrase y antes habría que limpiar.

Ten en cuenta que es posible que tengas que tensarla si esta tan sucia. al limpiarla se soltara un poquito.

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Pues ya esta hecho, como no había manera de quitar la grasa reseca y no tenía otra cosa, una brocha y un poco de gasoil, pero poco, quité despues todo el gasoil que quedo, y sumergida en aceite 10w-40, espero que por usar una sola vez el gasoil no le halla afectado demasiado.

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  • 5 months later...

Yo monto la moto en el caballete, me cojo un bote con aceite de motor de coche (limpio) y una brocha. Pongo unos cartones en el suelo, arranco, meto primera y con la brocha, del bote a la cadena, una y otra vez, untar y apoyar en la cadena. Unas veces sobre la corona, por arriba, y otras después del piñón de ataque, por abajo.

Veras que el aceite en el bote está limpio, y cuando chorrea (la mía sobre todo por la guía de la cadena) está muy sucio.

Después, si quieres retirar el exceso, con un trapo, y con cuidado de no pillarse, lo mismo, apoyo en la cadena y aprovecho también para limpiar la llanta y la cubierta de la mismo manera.

Lo hago muy de vez en cuando, la Teneré del 84, tiene aún el kit de arrastre de serie, aunque solo tiene 22.000km.

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Yo monto la moto en el caballete, me cojo un bote con aceite de motor de coche (limpio) y una brocha. Pongo unos cartones en el suelo, arranco, meto primera y con la brocha, del bote a la cadena, una y otra vez, untar y apoyar en la cadena. Unas veces sobre la corona, por arriba, y otras después del piñón de ataque, por abajo.

Veras que el aceite en el bote está limpio, y cuando chorrea (la mía sobre todo por la guía de la cadena) está muy sucio.

Después, si quieres retirar el exceso, con un trapo, y con cuidado de no pillarse, lo mismo, apoyo en la cadena y aprovecho también para limpiar la llanta y la cubierta de la mismo manera.

Lo hago muy de vez en cuando, la Teneré del 84, tiene aún el kit de arrastre de serie, aunque solo tiene 22.000km.

No hace falta que rebose, sólo hay que cepillarla para quitar la porquería y luego aceitar los retenes, para que la cadena se mantenga flexible y los retenes elásticos.

El aceite no debe de penetrar en los bulones, diluiría la grasa.

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Como dice Detacos, yo la cepillo con un cepillo de puas de alambre no muy duras, le doy con aire a presion para retirar la suciedad y con una brocha la empapo un poco con aceite de motor de coche y a correr,

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