Saltar a contenido

Presentación. En busca de mi primera moto

Puntuar este tema:

rodrigobd123

Recommended Posts

Hola compañeros endureros, llevo un tiempo leyendo en el foro, pero hoy me animo a abrir mi primer hilo, aprovecho de paso para presentarme, soy de Santiago de Compostela y estoy en busca de mi primera compeñera de viaje para los montes gallegos.

El tema es que unos amigos mío se les dió por comprar un par de Quads (500 y 650 cc respectivamente) y bueno me metieron el gusanillo del enduro, aunque bueno siempre tuve ganas de hacerme con una enduro pero este fue el detonante, acabo de poner a la venta mi scooter de 50 cc (Aerox), y juntando unos ahorros tengo un presupesto aproximado de 1200-1300€ aproximadamente, pudiendo hacer un pequeño esfuerzo si es algo que merece realmente la pena.

El tema es que debido a que nunca tuve moto de este tipo pensé en hacerme con una 125 de 2t para ir empezando, el uso será principalmente para caminos variados(tierra, piedra, barro) pero en principio nada de enduro extremo ni trialeras casi imposibles, ya que mis amigos irán en quad y somos todos "novatos" en el tema.

Después de sondear el mercado estas semanas, dentro de mi presupuesto y dado que busco algo con matrícula para poder salir por carretera si la situación lo requiere tengo en mente algo del tipo Gas Gas EC 125, tendría que irme a modelos bastante antiguos (2001-2002) o sacrificar potencia con algo más moderno como una yamaha Dt 125 r de año 2005 con muy poco uso(4000km).

¿Creeis que merece la pena comprar una moto tipo Gas Gas EC 125 / Ktm exc 125 con sus añitos? Temo que sea una fuente de problemas dado la antiguedad y que tengan un mantenimiento demasiado alto..

¿Como veis la yamaha Dt 125 de 2005 para iniciarme en el enduro, se quedará muy corta de potencia, que tal van las suspensiones en monte?, tenía pensado a corto plazo deslimitada (22cv según he visto por el foro)

La última opción sería pillar una Cross tipo KX / CR / YF 125 que se ven muchísimas, algunas en muy buen estado pero el problema es que la carretera no podría ni verla y me arriesgo a que me pongan una receta los amigos de verde..

Agradecería que alguien me de su opinión.

Un saludo! :D

PD: Aprovecho si alguien por Galicia tiene una moto de enduro que se adapte a mi presupuesto también estoy abierto a propuestas (Podría incluir Aerox)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rodrigo, sí para lo que vas a hacer con una cross te la juegas, yo te recomendaría una 125 ó 200 2t de enduro, Gas Gas, Husqvarna, Ktm, etc. Yo despues de mi 1ª moto de 80 c.c (Puch Cobra M82 ) pasé directamente a una 250 de motocross, 2t, ( Suzuki RM ) y flipé pero al final me hice con ella... :wink:

Enlace al post

Te recomiendo más algo tipo gasgas o KTm ya qué si te caes es mucho más facila la reparación, ya sea plástica u otras piezas, en la DT la plástica tendrías que comprar la original y vale un pastón, por otra de suspensiones, chasis y todo van mejor las enduro "puras" que la DT.

Un saludo

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas!

Al final esperaré a ver si sale alguna de las motos "propias" de enduro que me comentais y que es la opción me más me llama, el problema es que al tener que recurrir a motos con bastante años (2000-2003) para adaptarme a mi presupuesto temo que den mucho la lata y no salga del taller... :(

En principio buscaré Gas Gas EC, KTM EXC o Husqvarna WR de los años 2000-2003 de 125cc según precio. Sabeis si algunos de los modelos de estos años dieron muchos problemas?

Otra pregunta, si consigo una de cross matriculada, ¿para circular por carretera ocasionalmente si la situación lo requiere, supongo que tendría que instalarle luz, intermitentes etc no?

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al post

Hola yo lo que intentaría es convencer a tus amigos que vendan los quads y e os dediquéis a hacer enduro y no a destrozar el monte con quads, en mi humilde opinion y sin ofender a nadie. Saludos

Enlace al post

Hola, me temo que lo de convencer a mis amigos de que vendan los quads comprados recientemente va a ser tarea complicada por no decir imposible, pero bueno cuando tenga la moto igual les hago cambiar de idea..., en principio somos gente civilizada y lo de destrozar el monte no es lo que tenemos pensado.

Igualmente, gracias por tu opinión!

Un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...