Saltar a contenido

Salidas en BCN

Puntuar este tema:

co5ma

Recommended Posts

Hola!! ¿Que tal?

Finalmente después de años, he vuelto a comprarme una enduro.. Tengo una Honda XR 400R del 2004 y muchas ganas de aprender senderos por BCN. No soy de aquí así que estoy empezando a descubrir ahora. Me gustaría conocer mas gente que de alguno que otro paseo los domingos o fines de semana. Vivo en Barcelona centro.

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero que tengas coche con bola y remolque xk sino... Chungo chungo ! :lol:

+1000

Hay que irse fuera de BCN, por los alrededores es imposible a no ser que uno tenga una cartera muy llena para pagar multas :roll:

Enlace al post

Esta claro que por Barcelona(collserola) no se puede pero por ejemplo Sant Cugat y Badalona están al lado y de allí puedes encontrar varias rutas. De todos modos un remolque es básico en Barcelona porque un endurero por sus calles llama bastante la atención.

Enlace al post
Badalona están al lado y de allí puedes encontrar varias rutas.

Mucho cuidado por Badalona que por allí me multaron (Parc de la Serra de Marina) hay una parte que pertenece a Badalona. Yo desde luego no voy a montar nunca mas por las cercanías de BCN. Remolque y a rodar a otros sitios o a circuitos de enduro.

Yo en tu caso me plantearía la compra de un remolque, aunque sea de un solo carril, para poder salir de bcn tranquilo. Incluso hay remolques para una moto que los puedes plegar por si no dispones de mucho espacio para guardar uno rígido.

Saludos !

Enlace al post
jinetenocturno

Yo suelo rodar por donde dice que le multaron a AlbertKTM500. A mi me pararon hace un par de años y tuve suerte porque no me multaron. Hace mucho que te paso AlbertKTM500?? Fue por pista o por sendero? De cuanto fue la multa?

Gracias...es por ir un poco precavido.

salut!

Enlace al post
Yo suelo rodar por donde dice que le multaron a AlbertKTM500. A mi me pararon hace un par de años y tuve suerte porque no me multaron. Hace mucho que te paso AlbertKTM500?? Fue por pista o por sendero? De cuanto fue la multa?

Gracias...es por ir un poco precavido.

salut!

Esto me paso en Agosto de 2012 y la multa me llego a casa hará unos 6 meses. Era una pista ancha con una cadena, me salte la cadena por un hueco que había en el lateral y al final me pillaron rodando por la pista prohibida :( 300,52 € que tuve que apoquinar.

PD: Iba en plan paseo (no iba ni vestido debidamente para endurear :mrgreen: , solo el casco).

Saludos y suerte por esa zona, yo desde luego no vuelvo mas :mrgreen:

Enlace al post

Hola a todos,

co5ma yo voy con una ktm 690 enduro r y salgo cada semana desde Barcelona capital. Voy hasta Sant boi y desde allí conozco 2 rutas muy wapas, una llega hasta Montserrat y la otra va a parar a Begues y de Begues hasta pasado Sitges. Antes salía en el Prat y cogía el camino de al lado del rió Llobregat, pero lo han cerrado un trozo, hasta mas o menos St Boi, allí empalmas con ese mismo camino que esta abierto en un par de sitios, el camino tira hasta la estación de Ferrocarriles de Martorell y allí empalmas otro camino que sigue el rio y se divide uno hacia Montserrai y el otro se va dividiendo en varios caminos hacia distintos lugares. Esa ruta es espectacular si te gusta correr, el agua,…. mejor que en la Cerdanya,…. Ahora solo salgo por carretera y en el próximo mes de marzo me comprare neumáticos nuevos y luego empezare a salir por esa zona hacer enduro, si te interessa ya me dirás.

Aparte de eso conozco dos rutas mas muy wapas desde alrededores de Bcn, una desde santa coloma de gramenet dirección la roca del Valles, y por allí hay una buena ruta y no esta cerrada k te lleba hasta Caldetes-Arenys. Y la otra es desde Matadepere (al lado de Terrassa) allí al principio es una carretera de curvas muy xula y mas o menos kuando llegas por la zona de los pueblos Mura y Talamanca, allí hay muchos caminos para hacer enduro. El inconveniente es que desde Bcn tienes 30-40min por carretera. Yo voy a veces.

Bueno espero haverte ayudado un poco.

Ya me diras algo si te apuntas alguna excursión.

Enlace al post
jinetenocturno

Gracias Albertktm500. El hecho de que fuese en agosto pudo propiciar más el motivo de la denuncia. Perdonad que mezcle temas en el mismo post, pero creo que puede tener su interés. Alguien más ha tenido problemas por esta zona?

V'SSSS

Enlace al post
Hola a todos,

co5ma yo voy con una ktm 690 enduro r y salgo cada semana desde Barcelona capital. Voy hasta Sant boi y desde allí conozco 2 rutas muy wapas, una llega hasta Montserrat y la otra va a parar a Begues y de Begues hasta pasado Sitges. Antes salía en el Prat y cogía el camino de al lado del rió Llobregat, pero lo han cerrado un trozo, hasta mas o menos St Boi, allí empalmas con ese mismo camino que esta abierto en un par de sitios, el camino tira hasta la estación de Ferrocarriles de Martorell y allí empalmas otro camino que sigue el rio y se divide uno hacia Montserrai y el otro se va dividiendo en varios caminos hacia distintos lugares. Esa ruta es espectacular si te gusta correr, el agua,…. mejor que en la Cerdanya,…. Ahora solo salgo por carretera y en el próximo mes de marzo me comprare neumáticos nuevos y luego empezare a salir por esa zona hacer enduro, si te interessa ya me dirás.

Aparte de eso conozco dos rutas mas muy wapas desde alrededores de Bcn, una desde santa coloma de gramenet dirección la roca del Valles, y por allí hay una buena ruta y no esta cerrada k te lleba hasta Caldetes-Arenys. Y la otra es desde Matadepere (al lado de Terrassa) allí al principio es una carretera de curvas muy xula y mas o menos kuando llegas por la zona de los pueblos Mura y Talamanca, allí hay muchos caminos para hacer enduro. El inconveniente es que desde Bcn tienes 30-40min por carretera. Yo voy a veces.

Albert todas estas rutas de las que hablas son 95% offroad o has de hacer kms de "enlaces" x carretera ?

Salu2

Enlace al post
Hola a todos,

Buenas.

Un par de apreciaciones que quiero hacerte... que supongo que las sabes.

Montserrat y todo lo que la rodea, es parque Natural. Por eso, porque se ha quemado alguna que otra vez (afortunadamente ahora hace años que no se quema), y por una serie de cuestiones politicas/eclesiasticas que ahora no voy a entrar, todo el parque está bastante invadido por guardias forestales y agrupaciones de defensa forestal y demás... y si te pillan dentro de él, te meten un puro que te hacen un hombre. Montserrat es territorio completisimamente prohibido.

Yo vivo muy cerca de Montserrat, y para evitar equivocarme en algún cruce de caminos y meterme dentro del parque, lo que hago es que me marco como barrera fisica e infranqueable la autovia A2 si salgo por la zona de Igualada, y el rio Llobregat si salgo por la zona de Manresa. Todo lo que queda entre medio, es totalmente prohibido.

Otro tema.

No se si sabes que el camino que sube desde El Prat, St Boi de Llobregat etc, por el lateral del rio hasta la estación de tren de Martorell es via verde (o al menos algun tramo), y por lo tanto, también es jodido circular por ahí si no quieres arriesgarte a que te denuncien por ello.

Quizá soy extremadamente precabido por estas cosas, pero prefiero gastarme el dinero en gasolina para la moto que en multas... y por eso respeto todo lo que puedo el tema de las zonas donde se que si me cazan, la unica salida es el pago de una multa.

Saludos!

Enlace al post

Yo no me refería hasta arriba de Montserrat. Yo me refiero hasta al lado de Can Serra. Respecto a lo del camino que sigue el rio Llobregat. Casi siempre voy allí y si que es verdad que al principio esta cerrado con una cadena y tal, pero si tiras un poco mas pasado st boy hay dos caminos que empalman con ese mismo y no están cerrada ni nada. Y mas adelante entre Santa Coloma de Cervello y Sant Vicenç dels Horts allí hay otro acceso al río sin ninguna cadena ni nada. Tengo un amigo que vive en Torrelles de Llobregat y siempre por sale allí en moto, el es policía Local y me dice que realmente no te pueden multar porque hay partes abiertas. Y si te paran y has entrado por el sitio correcto y lo demuestras no pueden decirte nada.

Un saludo!

Enlace al post
Yo no me refería hasta arriba de Montserrat. Yo me refiero hasta al lado de Can Serra. Respecto a lo del camino que sigue el rio Llobregat. Casi siempre voy allí y si que es verdad que al principio esta cerrado con una cadena y tal, pero si tiras un poco mas pasado st boy hay dos caminos que empalman con ese mismo y no están cerrada ni nada. Y mas adelante entre Santa Coloma de Cervello y Sant Vicenç dels Horts allí hay otro acceso al río sin ninguna cadena ni nada. Tengo un amigo que vive en Torrelles de Llobregat y siempre por sale allí en moto, el es policía Local y me dice que realmente no te pueden multar porque hay partes abiertas. Y si te paran y has entrado por el sitio correcto y lo demuestras no pueden decirte nada.

Un saludo!

sera si tiene 4 metros o mas por que si no te multan tantas veces como quieran,ojala todos los caminos que hay abiertos se pudiera circular ,esa excusa no vale ,aunque claro peor es saltarse una cadena...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...