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Me fallan las luces. Resistencia correcta del estator?


edgardha

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Hola, que tal? Como va?

Hace tiempo que voy sin luces y me gustaría ponerlas ya que siempre voy pendiente de la hora y me da cosa que se me haga de noche y quedarme sin luces...

Hoy he medido la resistencia entre los dos cables que van al circuito de iluminación (sale uno negro y otro rojo, pero no tiene nada que ver con que sea continua eh! Sale directamente del alternador sin nada entre medio). Allí, la resistencia entre los dos terminales me da unos 30 ohms. Entre un terminal y el chasis me da unos 9 ohms y entre el otro terminal y también el chasis me da unos 38 ohms... Esto significa que tendria que bobinar no? Creo recordar que lo correcto es que de entre 0.3 y 0.7, puede ser? Ah! Se trata de una CRF 450R (la de cross), pero el estator tiene salida de luces.

Gracias!

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Bueno, ya he quitado el estator. Sabéis que pasa ahora? Que no da resistencia entre los dos terminales de alimentación de las luces... Antes de sacarlo de la moto si que daba los 30 ohms, pero ahora no da nada... Igual alguno piensa que puede ser alguno de los dos cables que este roto... Pues no, he probado la continuidad juntando los dos extremos en el lado del estator y si que hay continuidad, por lo que yo creo que se ha roto en algún sitio el hilo del bobinado... Por cierto, los cables de salida al CDI, los del estator me dan 12 ohms clavados de resistencia, me parece mucho, pero la moto funcionaba perfectamente (menos las luces claro). Probare a des-bobinar y contar las vueltas que hay y volver a poner un bobinado nuevo...

Por cierto, la resina esa estaba muy dura de sacar.. es de color marrón y sigo sin saber que es. Por dentro es como de color blanco. Alguien sabe donde comprar este "barniz" o lo que sea?

Muchas gracias!

edgard

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Pues nada, ya está todo el estator desbobinado. Pero han habido bobinas que no he podido contar debido a que el hilo estaba muy bien cogido y se me rompía.. Total que he acabado rompiendo el bobinado sin poder contar el número de espiras. Pero creo que tampoco la he cagado tanto. Una de las bobinas de alimentación del CDI me ha salido que tenía unas 375 vueltas y otra me ha salido unas 450 vueltas. Seguro que me he olvidado alguna vuelta o que he contado alguna de más, pero más o menos es esto... Pero creo, si no me equivoco, que a partir de la resistencia que tenia inicialmente y sabiendo la resistencia del nuevo hilo de bobinar, podria sacar los metros necesarios a bobinar en total? Por ejemplo, el hilo de bobinar que voy a comprar dice que tiene 136ohms por Kilómetro. Entonces, si yo quiero 12ohms necesitaré unos 88 metros, a repartir en 4 bobinas, que serian unos 22 metros. Entonces, lo que podría hacer es desenrollar el hilo y contar 22 metros, hacer una marca y bobinar hasta llegar a los 22 y entonces seguir con la siguiente bobina con el mismo proceso. Como lo veis vosotros?

Gracias!

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