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Ayuda!!!! Aceite de motor 10/40 o 10/60


rubenmarpi

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Hola a todos!! Compre una sherco 300i 4t del 2013 y le acabo de hacer la revisión de aceite y filtro, le he puesto un aceite ipone 10/50 katana 100% sintético aconsejado por un amigo que se dedica a la distribución del mismo con la sorpresa de que al probar la moto, noto que me arrastra un poco el embrague.

En los datos técnicos de sherco pone que le toca 10/40 y luego en el manual pone que es 10/60.

Haber si me podéis ayudar con el mejor aceite para nuestra joya.

Gracias de antemano!!!

Gassss!!!

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Desgraciadamente los fabricantes recomiendan lo que les interesa vender. Te podría contar una historia real de cómo una reconocida marca de lubricantes obtuvo los resultados idóneos con un 5W30 pero l

Si no te consume aceite échale 10W40 que te irá mejor en todo.

La viscosidad hace que arrastre mas, y algunos 10W50 lo hacen mas que otros.

Alguna marca en especial?

Sintético 100%?

Gracias de nuevo

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NI LO DUDES.... 10W60..... Motorex

He tenido tres SHERCO 4t... Dos 250 y una 300.... No sólo no he tenido problemas de motor. ... Ni discos de embrague he tenido que cambiar

Es el mejor aceite para esta moto... Es el aceite del manual

Saludos

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En los motores pequeños de 4T, con bombas de aceite minúsculas, meter un 10w60 es una pasada.

Demasiado denso en caliente y a 10000-12000 rpm puedes tener problemas de lubricación.

El 10w40 es mejor opción. Respecto a la elección de sintético o semi, yo prefiero sintético y además cambiarlo a menudo; apenas llevan un litro y el aceite se castiga muchísimo.

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En los motores pequeños de 4T, con bombas de aceite minúsculas, meter un 10w60 es una pasada.

Demasiado denso en caliente y a 10000-12000 rpm puedes tener problemas de lubricación.

El 10w40 es mejor opción. Respecto a la elección de sintético o semi, yo prefiero sintético y además cambiarlo a menudo; apenas llevan un litro y el aceite se castiga muchísimo.

Un 10 w 40??

en serio??? pero el manual marca 10 w60.... 10w 50 aun.... pero 10 w 40...

Buas... yo no me atrevo...

Un saludo

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El equipo oficial de Husqvarna en USA (Zip-ty Racing) tuvo problemas de lubricación en varias carreras con la Husky TXC310

Es un caso especial, porque alli las carreras de XC son tipo baja, gas a fondo); cambiaron a 10w40 y problema solucionado...

El tamaño de la bomba de aceite es muy importante a la hora de elegir la densidad del aceite en caliente... Igual en la Sherco es mas grande.

La bomba de la Husky 310 "roja" es igual al de la CRF250e-x, por ejemplo...

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Yo creo q aki la solución es fácil, si el manual dice 10w60 cual es la duda?? Da igual si es motorex u ipone o minerva (q es la recomendada). Yo uso la motorex 10w60 tal y como me recomendó el gran pedroextreme y de momento 0 problemas

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

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Haced caso al manual y al de la tienda, y así cada 2 años estrenais moto.

Lo que mejor funciona es un 5W40, pero dura muy poco. El 10W40 es la mejor opción para no tener que cambiarlo cada 2 salidas.

Y ojo que 10W40 es una viscosidad en la que la mayoría son "semi", unos bastante mejores que otros.

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BUas a mi me pasa igual.

JOer.... Con el 10 50 power 1 arrastra mas el embrague que con el que llevaba antes.

Algún aceite que no arrastre tanto pero que no sea ROBOrex????

Un saludo

BUSCATE CUALQUIER 10W60 JASO MA

SALUDOS

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Yo creo q aki la solución es fácil, si el manual dice 10w60 cual es la duda?? Da igual si es motorex u ipone o minerva (q es la recomendada). Yo uso la motorex 10w60 tal y como me recomendó el gran pedroextreme y de momento 0 problemas

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Joer tio que esonya me a quedado claro.... si me sobrara la pasta lo hecharia.... VALE UN PASTIZAL...

Yo quiero algo mas comedido machuuuu jejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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