Saltar a contenido

Que muelle montar en ktm 350.

EMI5

Recommended Posts

Hola,. he montado en mi ktm 350 un muelle 76 en el amortiguador, ha mejorado mucho en pista y cronos,pero en trialeras que es lo que mas suelo hacer he notado una perdida de tracción.Que muelle

me recomendais para 93 kg con equipo para un enduro trialero tirando a extremo?

He oído que los pros de enduro extremo usan muelles de 69 para ese peso mas o menos. Espero opiniones gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si he probado varias combinaciones de compresión y extensión y sigo notándola con menos tracción en zonas sueltas , imagino que debe ser normal al ser el muelle mas duro.probare un 72 haber que tal.

Enlace al post
Hola,. he montado en mi ktm 350 un muelle 76 en el amortiguador, ha mejorado mucho en pista y cronos,pero en trialeras que es lo que mas suelo hacer he notado una perdida de tracción.Que muelle

me recomendais para 93 kg con equipo para un enduro trialero tirando a extremo?

He oído que los pros de enduro extremo usan muelles de 69 para ese peso mas o menos. Espero opiniones gracias.

No llevaras mucha precarga?

Enlace al post

Si llevas demasiado muelle las sensaciones no son las mismas que si llevas un mal ajuste de precarga o de compresión extensión.

Si notas la moto bien en pistas y cronos yo diría que el muelle es el correcto y lo que falla es el ajuste.

Lo digo por mi propia experiencia, no soy ningún experto.

Enlace al post

Comprueba el SAG, el estático y el dinámico. Seguramente necesitarás un muelle más duro. Y comprueba delante también, si no irá descompensada.

El SAG trasero, no recuerdo si es entre 20 y 30 el estático y 105 y 115 el dinámico, corregidme si me equivoco

Enlace al post

Gracias por vuestras opiniones,montare un muelle 76 de una 2012 ya que el que monte era de segunda mano y era de una 2007 y son diferentes, el de 2007 tiene una sección mas gruesa que el de 2012,para conseguir las medidas de sag tengo que pretensarlo 15 m/m ,casi como el 69.ya os contare que tal.

Enlace al post

Hola !!!

350, y para un peso mosca !! con todos los perifericos....botas, casco, riñorea, etc de 98-100 kilos

Le he cambiado el aceite al amortiguador y por supuesto, el N2.

Amortiguador, muelle de 76, estatico 34, dinamico 114

Horquillas, muelles de 4.6 estatico 35, dinamico 38 ( sin nada practicamente de precarga en los muelles).

Moni, hazme los numeros y tu valoracion al respecto, ya que eres de los pocos documentados en esta materia.

Enlace al post
Hola !!!

350, y para un peso mosca !! con todos los perifericos....botas, casco, riñorea, etc de 98-100 kilos

Le he cambiado el aceite al amortiguador y por supuesto, el N2.

Amortiguador, muelle de 76, estatico 34, dinamico 114

Horquillas, muelles de 4.6 estatico 35, dinamico 38 ( sin nada practicamente de precarga en los muelles).

Moni, hazme los numeros y tu valoracion al respecto, ya que eres de los pocos documentados en esta materia.

Queria decir, dinamico de horquilla 48 .

Enlace al post

Hola buenas.

Os pregunto aqui a ver si me sacais de dudas... Es que no quiero habrir un post solo para esto.

Me e pillado un ktm 2013 250 2 t y no se que muelles poner. Estoy muyyyy desfasado en tema ktm...

Peso 110 en bolas a espensas de perder 10 kilillos... Asi que para 110 totales.... Segun manual 72 es para 85/95 con un 75 haré???Aunque seria 95/105 no?? mmmm jodo como le tenga que meter un 78...

Adelante con unos 4.6 hago verdad???

Gracias y un saludo

Enlace al post
Hola buenas.

Os pregunto aqui a ver si me sacais de dudas... Es que no quiero habrir un post solo para esto.

Me e pillado un ktm 2013 250 2 t y no se que muelles poner. Estoy muyyyy desfasado en tema ktm...

Peso 110 en bolas a espensas de perder 10 kilillos... Asi que para 110 totales.... Segun manual 72 es para 85/95 con un 75 haré???Aunque seria 95/105 no?? mmmm jodo como le tenga que meter un 78...

Adelante con unos 4.6 hago verdad???

80 atrás y 4,8 delante

Saludos

Enlace al post

80 detras y 4.8 en la horquilla?? me parece muy descompensado. Pienso que para un 80 detras un 4.4 en la horquilla seria lo suyo.

De todas formas Moni me sorprende bastante los muelles tan duros que aconsejas poner en la horquilla, el 4.6 lo he probado en la mía (KTM 300´13)y me hace la moto inconducible, los he probado con un sin fin de reglajes de hidráulico diferentes y no hay manera de llevar la moto por donde yo quiero (y peso 100 kg sin equipo). He vuelto a poner los 4.4 y la moto va perfecta. Del 4.8 ya ni hablamos.

Un saludo.

Enlace al post

80??? Jodo petaca.....

Bueno ese pillare ... malo sea que se quede duro pero todos coincidis asique....

Adelante tengo unos de 4.6 y otros de 4.4 asique a probar.... si se quedan blandoa pos tendre que meter 4.8 pero no creo.....

Gracias a todos

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...