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Que muelle montar en ktm 350.


EMI5

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80 detras y 4.8 en la horquilla?? me parece muy descompensado. Pienso que para un 80 detras un 4.4 en la horquilla seria lo suyo.

De todas formas Moni me sorprende bastante los muelles tan duros que aconsejas poner en la horquilla, el 4.6 lo he probado en la mía (KTM 300´13)y me hace la moto inconducible, los he probado con un sin fin de reglajes de hidráulico diferentes y no hay manera de llevar la moto por donde yo quiero (y peso 100 kg sin equipo). He vuelto a poner los 4.4 y la moto va perfecta. Del 4.8 ya ni hablamos.

Hola joxe mari

¿Que criterio sigues para decir que un muelle trasero de 80 y los de la horquilla de 4,8 estan descompensados para un piloto que pesa 110Kg...? ¿en que tablas te basas....o lo haces a ojo?

Con 110 Kg y unos muelles de 4,4 ¿que sag con piloto obtienes...?

Yo soy un aficionado dominguero y viejo, y digo esto porque no soy ningún pro, aunque más o menos me defiendo, ya que con los años algo se aprende.

Como ya sabreis, tengo una KTM 300 2010, peso con equipo 95Kg y en el amoriguador llevo un muelle de 76 y en la horquilla unos de 4,6 (que son, ni más ni menos que los que corresponden a mi peso) y mi moto va muy bien en todo tipo de terrenos y circunstancias, y os puedo asegurar que pasear no paseamos y nos pasamos la vida entre las piedras.

Dicho esto, cada uno en su moto puede poner lo que quiera.

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Hola Moni.

El criterio que sigo es el de mi experiencia con los muelles que he ido montando en las KTM que he tenido, y mi experiencia me dice que pesando 12 kg más de los que peso ahora si que me iban bien los muelles de 4.6 delante pero cuando bajé esos 12 kg de peso no había forma de llevar la moto por donde quería, probé un sin fin de reglajes distintos y no hubo forma de conseguir que la moto fuera bien. Harto de hacer pruebas y más pruebas y no disfrutar con la moto decidí cambiar los muelles por unos de 4.4 y la sonrisa volvió a mi cara y volví a disfrutar de la moto; todo esto con una KTM 300´11.

Con mi actual 300´13 se ha repetido la historia, he probado las dos configuraciones y con los muelles de 4.4 la moto va perfecta pero con los 4.6 no hay manera. De ahí que haya afirmado que un 80 atrás y 4.8 delante, a mi parecer, esta muy descompensado.

Pero sin más, solamente aporto mi punto de vista fruto de mi experiencia. Y que quede claro que con esto no pretendo desprestigiar tus aportaciones ni mucho menos (en otros temas me han servido de mucha ayuda).

Un saludo.

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Hola joxe mari

Esto de las suspensiones es algo muy personal, pues ya ves que las experiencias de cada uno son muy distintas, pero hay unos mínimos que se deben cumplir, y un muelle de 4,4 para un peso de 110-112 Kg con equipo, es demasiado blando, ya que ese muelle, según las tablas de KTM, en una 250/300 es para un peso de 85-95 kg equipo incluido, y tu sobrepasas en mucho ese peso. por lo tanto, aunque a tí te vaya bien, no se puede tomar como ejemplo.

Yo no se que tipo de enduro practicas ni tu nivel de pilotaje, pero yo, pesando bastante menos que tú y llevando los muelles de 4,6, en todas las salidas aprovecho absolutamente todo el recorrido de la horquilla (llevo una goma tórica en la barra para controlar el recorrido de la misma) y no soy ningún "pro".

Doy los típicos saltos de escalones, zanjas y demás y los que puedes encontrar en el campo, ya que en los circuitos no entro ni hago cronos.

Antes de estos muelles llevaba unos de 4,4 y como estaba en el limite de peso de los mismos, opté por probar los de 4,6 y al contrario de lo que te ocurrió a tí, en mi caso fué todo un acierto.

Por lógica, si yo aprovecho todo el recorrido de la horquilla pesando menos que tú y llevando muelles más duros que tú, con tu peso y esos muelles, en el momento que vayas un poco rápido tienes que hacer topes por fuerza, porque los milagros en esto, (y en otras muchas cosas) no existen.

Yo no se que hiciste cuando pusistes los muelles de 4,6 por lo tanto no se la causa de que la cosa no te fuese bien, pero lo que si te digo es que cuando se ponen muelles más duros hay que reajustar todos los parámetros ( precarga, cámara de aire, hidraulicos ) de la suspension delantera y tambien de la trasera, ya que muchas veces, los males del tren delantero se generan detrás.

Yo con todo esto no pretendo convencerte de nada, y lo que cuenta es que te encuentres cómodo y seguro con tu moto.

Saludos

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Hay mucha confusion con el tema de los muelles.

Hay que montar los adecuados al peso del piloto, y es preferible un muelle mas duro sin precarga que uno mas blando precargado, y no es posible cambiar el muelle del amortiguador y dejar los de la horquilla, la moto se descompensa y se piensa que va peor por haber puesto un muelle mas duro, y lo que ocurre es que se a descompensado por no haber cambiado muelles al amortiguador y a la horquilla a la vez. Por lo tanto, si tenes que cambiar muelle atras, por narices los tienes que cambiar en horquilla.

Y para esto hay una prueba muy sencilla, es el flexometro o metro, se mide y se sabe si los muelles son los adecuados.

Son 200 euros el juego de muelles.....

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Estoy con vosotros en que la suspensión es muy personal siempre y cuando nos ajustemos a las medidas máximas y mínimas admitidas en el rango de la normalidad para dureza de muelle/peso según comentaba Moni.

Solo aportar una curiosidad. Yo peso 96,5 con equipo , mido 1.89 y monto en una ktm 350 de 4 t , que ya sabeis que pecan de apoyar más peso del motor sobre el tren delantero...

Empezé con muelle 4,4 delantero y 76 detrás . El delantero estaba muy en el límite y además lo llevaba poco precargado. Total, que al ir de pie por mi altura apoyaba demasiado peso sobre el tren delantero y la moto no iba del todo bien. Monté un 4,6 y el problema quedó resuelto. Teóricamente el trasero valia para mi peso... Pero no daba el SAG muy correcto y la razón es que los que somos altos también pecamos al sentarnos de echar mas peso detrás y hundir más el tren trasero . Asi que monté un 80 y problema resuelto.

Moraleja :lol: si eres alto monta un muelle delentero y trasero algo mas duro con la minima precarga pues en posición de pie apoyarás en exceso delate y al sentarse lo harás atrás... para que luego digan que ser alto es una ventaja

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Yo peso 96,5 con equipo , mido 1.89 y monto en una ktm 350 de 4 t , que ya sabeis que pecan de apoyar más peso del motor sobre el tren delantero...

Empezé con muelle 4,4 delantero y 76 detrás . El delantero estaba muy en el límite y además lo llevaba poco precargado. Total, que al ir de pie por mi altura apoyaba demasiado peso sobre el tren delantero y la moto no iba del todo bien. Monté un 4,6 y el problema quedó resuelto. Teóricamente el trasero valia para mi peso... Pero no daba el SAG muy correcto y la razón es que los que somos altos también pecamos al sentarnos de echar mas peso detrás y hundir más el tren trasero . Asi que monté un 80 y problema resuelto.

Como dice cutofu, cuando se eligen los muelles, hay que tener en cuenta no solo el peso, sino tambien la altura, ya que el reparto de peso varia mucho de un piloto alto a uno más bajo como él comenta.

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a ver metere un 80 y probare los de origen.... si no metere los de 4.6...

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Como vas aponer un 80 con los muelles de horquilla de serie...!!!!

¡¡¡Tú a estas alturas de vida, no deberias decir eso ni en broma....!!! :roll: :roll:

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a ver metere un 80 y probare los de origen.... si no metere los de 4.6...

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Como vas aponer un 80 con los muelles de horquilla de serie...!!!!

¡¡¡Tú a estas alturas de vida, no deberias decir eso ni en broma....!!! :roll: :roll:

E dicho PROBARRRRRRR lobo de la montańa!!! Jajajaa

Estan puestos y quiero ver la diferencia entre unos y otros moni....jejeje

Ya se que no va a ir bien pero quiero ver como se comporta de una manera y de otra....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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E dicho PROBARRRRRRR lobo de la montańa!!! Jajajaa

Estan puestos y quiero ver la diferencia entre unos y otros moni....jejeje

Ya se que no va a ir bien pero quiero ver como se comporta de una manera y de otra....

¡¡¡Hombre; es que hay cosas que no hace falta probarlas para saber que van a ir mal...!!!! :roll: :roll:

Es como si dices que vas a probar a ver que pasa si no le echas aceite a la caja de cambios o a la gasolina, el resultado ya se conoce de antemano....¡¡pero bueno...tú verás...!!!

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Lobo estepario!!!!! Leeeeeeeeee ...

Jajajajja

Que no qiero ver si va a ir bien o.no..... QUIERO VER LA DIFERENVIA ENTRE UNA COSA Y OTRA.

ademas sin esfuerzo.... pruebo y despues monto los fe 4.6....

Un saludo.

Pd: qie camara de aire dejarias moni???

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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