Saltar a contenido

garmin oregon 450

Puntuar este tema:

estepe

Recommended Posts

Hola,

yo por 50€ menos que el Oregon 450 te recomiendo el Dakota 20 que es practicamente igual que el Oregon 450. La unica diferencia es que el Dakota tiene la pantalla un poquito mas pequeña y con menor resolución, pero se ve un poco mejor cuando le da el sol, aunque los dos se ven mal con sol. Sin duda, esto es lo peor tanto de los Dakota como los Oregon, se ven fatal con el sol. Aqui tienes los dos comparados:

http://garmindakota.wikispaces.com/Dakota+vs.+Oregon

Yo tengo el Dakota 20 y mi compañero de rutas en bici tiene el Oregon 450. Lo uso para la bici y la moto, con el mismo soporte, que se sujeta con bridas. Parece un poco cutre, pero en realidad es sencillo a la par de eficaz. Y aguanta muy bien los golpes.

Te recomiendo ponerle una funda protectora para la pantalla de plastico, las venden por eBay. La pantalla funciona igual de bien con la funda porque no es como la pantalla de los moviles, esta funciona por presión por lo que se puede utilizar incluso con guante. Pero como la uses con los guantes y tengas barro te la cargas el primer dia. No lo utilices nunca sin la funda. Yo compre unas como estas, vienen 6 fundas en el paquete:

http://www.ebay.es/itm/6-x-screen-protector-cover-guard-for-Garmin-Oregon-450-/300577670116?pt=UK_CE_GPS_Accessories_Software_ET&hash=item45fbd343e4

Tambien te recomiendo una funda de silicona para el GPS.

Yo lo compre en el Decathlon, es la tienda que lo tenia a mejor precio. Y ademas la garantia de Decathlon funciona muy bien y lo puedes devolver si no te gusta.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ya que hablamos del Dakota 20 yo tengo una pregunta sobre el Dakota 10 que creo que es exactamente igual que el 20 en cuanto a la programación ya que las instrucciones vienen para los dos ME COMPRÉ EL dakota hace unos 3 años y ahora estoy intentando usarlo. No somos capaces con las instrucciones que trae de grabar una ruta. He llamado a Garmin para preguntarles si hay unas instrucciones más fáciles y nada, lo,hemos intentado de todas las maneras y no soy capaz de programarlo para grabar. El Sr de Garmin me dice que si no tengo experiencia en navegadores que es un poco difícil de programar y que pregunte en algún foro. Así que ahora que sale el tema y antes de meterle fuego a este Dakota 10, alguien que sepa como he de hacer para grabar una ruta?

Enlace al post
Saludos moteros una pregunta aver si alguien me puede decir si tiene un garmin 450 y como le va

Yo tengo el garmin Oregon 450T. Lo tengo desde el 2010 aprox. y lo he utilizado para la MTB, para treking por monte, para geocaching y ahora tambien para el enduro. Despues de tanto tiempo de rutas y kms estos son los pro y contra que Yo le veo al GPS.

Resistencia: Sin disponer de fundas protectoras ni nada por el estilo le he dado golpes tipicos del uso bastante fuertes, caidas con la bici bastante espectaculares, se ha mojado con agua de lluvia, barro, agua de mar, metido por dentro de rios y algunas cafradas mas que no recuerdo y el aparato exteriormente tiene yn aspecto genial. Alguna rallita de nada.

Pantalla: cuando le da el sol no se ve bien del todo cuando la luz de la pantalla esta desconectada, cuando esta la luz encendida me regulo bien la unclinacion y se ve de cine..(nunca como la pantalla de un movil). Todo es acostumbrarte, que no tardas mucho.

El aparato en si es muy facil de dominar y en la red hay mucho foros que hablan de el.

Yo por el precio que tiene y mi experiencia con el si que te lo aconsejo. Ahora siempre hay algunos de gama mas alta en Garmin que le dan 1000 patadas a este pero tambien el precio se dispara. He llevado el aparato por todo tipo de terrenos, con temperaturas de -28 en Avoriaz hasta +40 de dias muy calurosos aqui en Valencia....

En general. Creo que es el aparato electronico que tengo mas y mejor amortizado.

Enlace al post
Y ya que hablamos del Dakota 20 yo tengo una pregunta sobre el Dakota 10 que creo que es exactamente igual que el 20 en cuanto a la programación ya que las instrucciones vienen para los dos ME COMPRÉ EL dakota hace unos 3 años y ahora estoy intentando usarlo. No somos capaces con las instrucciones que trae de grabar una ruta. He llamado a Garmin para preguntarles si hay unas instrucciones más fáciles y nada, lo,hemos intentado de todas las maneras y no soy capaz de programarlo para grabar. El Sr de Garmin me dice que si no tengo experiencia en navegadores que es un poco difícil de programar y que pregunte en algún foro. Así que ahora que sale el tema y antes de meterle fuego a este Dakota 10, alguien que sepa como he de hacer para grabar una ruta?

Hola compañero, en lo de programar te refieres a meterle rutas/tracks ya hechas por otra gente o prepararte tus rutas y luego meterlas????

Yo para preparar las rutas utiliizo el Mapsource y el Googlehert. Las trakeo, las guardas en formato .gpx y las pasas con el mapsource al aparato.

Tambien tienes la opcion de descargar tracks de tu zona que hay por la red. En wikiloc encuentras muchas.....no se...busca que por la red hay mucha info sobre estos temas.

Saludos.

Enlace al post
Yo me parece que comprare el 20 y a var si le pillo el truco para meter las rutas

Muy bien, ese lo tiene un colega y le va de lujo. Si entras en foroMTB en la sección gps hay verdaderos maestros de este tema.

Enlace al post
Yo me parece que comprare el 20 y a var si le pillo el truco para meter las rutas

El dakota 10 es igual, pero sin el inalambrico (para pasar las rutas sin el ordenador) y no puedes meterle tarjeta, por lo que tienes que meter unos mapas y sacar otros.

En mi grupo usamos casi todos el dakota 20 o el 10 para enduro o trail y para solo enduro el foretrex 301.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...