Saltar a contenido

Rodaje 250 4T

Puntuar este tema:

xavi813

Recommended Posts

Acabo de hacer pistón y biela a mi exc-f 250 del 2011, llevo 310km muerto de asco de rodaje, cuántos km aconsejáis hacer mas o menos? Creéis que a partir de los 500 ya puedo empezar a apretarle progresivamente? Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy en la misma situacion que tu con una yamaha y pretendia hacer un par de depositos tranquilo por caminos y un tercero ya dandole mas vidilla. Yo creo que ya puedes empezar a darle vidilla.

Saludos

Enlace al post

Una cosa muy importante y si me queréis hacer caso, eso si es para el principio del rodaje, es hacer salidas tranquilas de una hora maximo cambiando todas las marchas y dejar enfriar hasta el dia siguiente asi sucesivamente.

Enlace al post
Una cosa muy importante y si me queréis hacer caso, eso si es para el principio del rodaje, es hacer salidas tranquilas de una hora maximo cambiando todas las marchas y dejar enfriar hasta el dia siguiente asi sucesivamente.

Nos puedes explicar la logica de lo que dices. lo de ir tranquilos esta claro. pero lo de una hora maximo y dejar enfriar hasta el dia siguiente, porque motivo???

es decir, a los pocos minutos de arrancar el motor ya a alcanzado su temperatura de funcionamiento. entonces porque tiene que ser 60 minutos y no 30 o 90 ???

despues. en un par de horas el motor esta totalmente frio. entonces porque hay que dejarlo hasta el dia siguiente y no unas pocas horas o 3 dias???

Enlace al post

Bueno, pensaba que me lo preguntarían los interesados. Pero después de tanto ..????????????????????????????????????????

Te explico, lo primero decir, Hasta el día siguiente es un decir valga la redundancia, como si quieres salir por la tarde otra vez después de dejar enfriar bien, Pensaba que ya se sobreentendia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El tema es calentar una hora como si es hora y media, no vamos a ser tan piquis miquis. Porque?: Pues por que un motor en su calentamiento sufre unas dilataciones, que si se las haces con este proceso, y mas en rodaje vas a conseguir un rodaje perfecto. Ahora bien cuantos niñatos ponen en marcha la moto y le estiran de la oreja en frío como si les persiguiera el demonio. TODOS, Cuantos usurarios de coches por la mañana le dan gas al coche en parado para que coja temperatura? Muchisimos. Cuantos esperan en parado tan solo 30 segundos a relenti antes de mover el coche, CASI NADIE. Un coche o moto no se calienta en parado, y menos dando acelerones , si no trasportando su propio PESO, y despacio. Acelerar un motor en frío como sabrás es una burrada, es como si te despertasen a ti a mangerazos. Un motor ponerlo en movimiento después de 30 miseros segundos, le das tiempo a que todo el aceite que estaba durmiendo en el fondo del cárter bañe las piezas que vas a poner en marcha para arrastrar en algunos caso mas de una tonelada.

Enlace al post

pues tienes toda la razon lo mejor es que caliente todo poco a poco y despacito yo con mi moto de carretera la pongo en el garage la arranco y mientras me pongo casco me acomodo abro la puerta con el ando y ya 1 y poco a poco a la calle

Enlace al post
Acabo de hacer pistón y biela a mi exc-f 250 del 2011, llevo 310km muerto de asco de rodaje, cuántos km aconsejáis hacer mas o menos? Creéis que a partir de los 500 ya puedo empezar a apretarle progresivamente? Gracias!

Anda dale gas...

Yo hago de rodaje un par de mangas de motocross.

Ah! Y al loro con lo de dejar el motor frío al ralentí, que con el aceite frío y las bajas revoluciones falta flujo (que no presión) de aceite.

Es mejor ligeramente acelerado, y de paso quema mejor y coge antes temperatura.

Y efectivamente la temperatura de trabajo se alcanza rodando, no en parado, sólo que para empezar a rodar lo ideal es tener unos 60 grados.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...