Saltar a contenido

bajar crf250r del 08 utilizando bieleta cr250 del 98.

Miguel mac

Recommended Posts

Hola.

He querido compartir este brico con ustedes. He bajado mi 2008 utilizando una bieleta de cr250 del 1998. Que es 4mm mas larga que la original. También esta bieleta es en los agujeros del tornillo que coge al chasis de M12 y la original es M10 por lo que se encasquillo unos casquillos de bronce en la bieleta de la cr250 para dejar bien justo el tornillo de M10. De paso puse boquillas engrasadoras al triangulo y en la parte que coge al amortiguador metí doble rodamiento de bola con engrase ya que el que tenia estaba molido. Para hacerlo saque el reten de ambos rodamientos que iban en las caras internas y se hizo una muesca a la pista exterior para que entrara grasa por la boquilla a las bolas. Ha quedado muy suave haber lo que dura el invento. Los rodamientos son buenos, casi 9e con descuento cada.

El rodamiento de la bieleta de la cr250 no coincide el interior al ser M12 y el de la crf250 M10 por lo que en vez de encasquillar como en el otro extremo se hizo un casquillo de bronce para sustituir el rodamiento.

Dejo las fotos que tengo. Mañana saco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He subido las botellas de las barras 15mm por encima de las tijas. No ajuste el sag. Pero debe variar poco ya que la moto bajo compensada delante y detrás. Lo que si he notado es que la suspensión trasera ahora es mas dulce y suave. Como si fuera mejor con mi peso. Antes el sag se quedaba en caballete a reposo 20mm y conmigo subido solo bajaba 70mm en vez de 90mm que pide el.manual. por lo que era un muelle duro y lo notaba en la rueda trasera que con los baches me jodia mas la espalda que ahora. Tengo que medir en sag ahora haber si este muelle me sirve al cambiar la bieleta.

Otra cosa es que la moto no se cuanto habrá perdido de la.medida de batalla que ahora es mucho mas nerviosa. Antes el amortiguador de direccion iba al clic 4 y ahora a tope.

Enlace al post

He hecho una salida de dos depósitos y toda la mañana con un compañero que lleva una X del mismo año y a pesar de que es un piloto arto de competir quedando muy bien y con sus 55 años lleva toda la.vida encima de la.moto la mía entraba muchísimo mejor en curva. En la primera hora que mas o menos iba fuerte en las curvas teniendo a mi favor neumáticos nuevos y el.a.medio uso era donde podía cogerle. En las rectas o sitios.mas ligeros y ya pasado hora y media no podía hacer nada. Me llevaba desfondado ya. Imposible seguirle lo mas mínimo.

Bueno que la he.notado mucho mas nervisosa a velocidad media en adelante. Mas ágil en terrenos ratoneros y en trialeras en subida pero pecando un poco en.las bajadas chungas que se va mas para donde quiere. Ahora he invertido los soportes del manillar poniéndo el manillar en la parte mas cerca del piloto. Haber si se le va un poco de la mala leche que ha cogido. No me quiero imaginar con la koubalink que baja 40mm.

Enlace al post
hola miguelmac

dime el tamaño de los rodamientos a usar en donde engancha la parte baja del amortiguador y el link de la bieleta

gracias

Es 26 exterior y 10mm interior. De la marca skf

Enlace al post

hola miguelmac

no crees que puede empeorar el funcionamiento del conjunto bieleta-amortiguador si ponemos cojientes de bolas en lugar de los cojinetes de agujas????

para mi es un coñazo tener que sacar y engrasa las agujas de ese rodamiento y las tengo que cambiar cada año porque les entera mucha porqueria

que opinais??

Enlace al post
hola miguelmac

no crees que puede empeorar el funcionamiento del conjunto bieleta-amortiguador si ponemos cojientes de bolas en lugar de los cojinetes de agujas????

para mi es un coñazo tener que sacar y engrasa las agujas de ese rodamiento y las tengo que cambiar cada año porque les entera mucha porqueria

que opinais??

comportamiento es el mismo, lo que puede variar es la durabilidad, yo estos rodamientos los pille en un recambio de tractores y maquinaria. Hay quien encasquilla todos los rodamientos con bronce y les funciona bien. Yo mismo he encasquillado el rodamiento de la bieleta con bronce.

Enlace al post

IMG-20140220-WA0008_zpst1odskuq.jpg

Aquí se ve los dos casquillos de la bieleta echos en bronce, le hice unas endiduras para que entre bien la grasa. No se si habrá sido un error hacerlos que friccionen por ambos lados. El interior fricciona con el tubito ese del rodamiento original y el exterior del casquillo fricciona con la pista del antiguo rodamiento por que no.podía sacarla y la deje puesta. Ya se vera rodando.

Se ve también que ya puestos con la fresadora le hice a la campana del.embrague esos ovalos que traen las de la competencia para ayudar a refrigerar el embrague.

Enlace al post
  • 2 semanas después...
hola buenas tengo una duda, estan claras las medidas de los rodamientos de bolas menos el ancho que medida de ancho as puesto el rodamiento ami me interesa, un saludo :)

No sabría decirte el ancho. Pero para que acoplara le tuve que poner una arandela de 1.5mm a cada lado en los rodamientos para que al apretar el tornillo no se frenara con el amortiguador.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...