Saltar a contenido

Re: carburacion 2t

Recommended Posts

hola buenas:

tengo una duda, un poco antes de abrir valvula de escape que es la aguja o el chicle de altas? o va en funcion del gas que de? me lio a la hora de interpretar la carburacion, porque puedo ir a altas vueltas con 1/4 de gas.

El tema de la boya en que influye?

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si vas a tope de vueltas con un cuarto de gas.... mal vamos!!! algo falla y mucho. seguramente es que tienes demasiado paso de gasofa y aire claro, o muy poca gasolina y mucho aire que también puede producir este efecto.

la boya tiene la función de la boya de la cisterna del water. dejar pasar gasolina y cuando esta llena la cubeta cerrar el paso.

la aguja es una forma de regular el chicle principal. suele tener varias ranuras y según el cual pongas la arandelita, entra mas abajo o menos en el conducto (difusor o paso entre chicle a cuerpo de carburador)

si el chicle de alta es el correcto para el carburador y la moto, ya solo te queda jugar con la altura de la aguja y el paso de aire.

mucha gasolina= problemas para bajar de vueltas, engrases bujías, ahogos esporádicos, etc.

poca gasolina= bujías blancas, mucha temperatura motor, subida de vueltas con poco puño, ahogos al abrir gas a tope.

En fin, en ambos casos pueden pasar cosas similares.

consejo. sacar bujía y observar el color: negra y engrasada = mucha gasofa, blanca = poca gasofa. y a partir de ahí comenzar a regular.

todo esto es para carburadores antiguos para dos tiempos, tipo amal, d'orto, etc. pero supongo que en los actuales y dos tiempos sera lo mismo

Enlace al post

AH! Se me olvidaba. el chicle de alta es el principal del carburador, el que va en el centro. otra razón de que haga cosas raras la moto y aunque parezca extraña ocurre, es que el chicle (principal o de alta) este flojo, vaya que se haya aflojado un poco con las vibraciones y eso produce el paso de gasolina haya variado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...