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problema con perdida de anticongelante


alfredo_rm

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hola tengo una husqvarna wr 250 de 1991 y pierde un poco de anticongelante por el sobradero, llevo un tapon de 1,2 de presion es de poca presion ese tapon o tengo la junta culata mal? tampoco tira mucho y el nivel apenas a bajado.

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A ver, si es por el sobrante del tapon lo mas seguro es que sea que el tapon esta rompiendose, porque la culata en mal estado....te generaria bastante mas presion y si la moto la dejas parada se te llenaria el cilindro de anticongelante. Yo probaria primero a cambiarle el tapon que vale poco dinero y si sigue la cosa asi empezaria a levantar culata y todas esas cosicas.

Un saludo y suerte

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Si tira es porque tiene. :lol: :lol: :lol:

El anticongelante no se llena hasta la boca (excepto en las GasGas con "vaso de expansión" *1), se deja justo por encima de las laminillas interiores del radiador, sinó nada mas andar un poco pillará mucha presión y tirará el sobrante e incluso algo mas. El aire que queda dentro sirve de cojín de expansión.

También como te han comentado cambiar el tapón, después pondría revisar que la bomba de agua está bien y por último levantar culata :cry: :cry:

Saludos.

*1 ---> Pongo vaso de expansión entre comillas porque en realidad no lo es como puede ser en un coche, es mas bien una burbuja de aire, precisamente para introducir en el circuito un cojín de expansión.

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mañana por la mañana ire a por un tapon, todos los que tengo o son de menos presion o estan en mal estado... ya se que el refrigerante se pone a la altura de las "celdillas" e igual habia algo mas de anticongelante no lo se la moto la compre hace poco y me di cuenta al dar unas vueltas en un circuito que tiraba, no mucho pero algo si. Mañana os comento a ver si era del tapon! gracias por contestar.

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al final a sido la junta de culata, la torica pequeña estaba como si fuera goma pasada, no se un poco rara, la exterior esta en perfecto estado, luego comprare la torica y mañana a probar la moto!

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¿LLegastes a cambiar el tapón del radiador? A ver si está mal y entonces: tira el agua y es cuando se calienta y jode la junta. Revisa la bomba de agua antes a ver si es que no bombea tambien, pero todo apunta a que la culata se ha deformado permanentemente, toca planificar o aprovechar para poner una culata S3.

Saludos.

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Ni idea de cuanto cuesta.

A una motillo de 50cc se lo hice yo una vez, compré papel de lija muy muy fina le eché aceite y la puse sobre un marmol. Apretando lo mas uniformemente que podía le dí varias pasadas, girándola 90 grados cada vez al principio y girándola 135 grados después, hasta que no quedaban "calvas" sin lijar. Se quedó perfecta, pero claro la culata es mucho mas pequeña.

Para que sepas si te merece la pena llevarla a rectificar:

Culata nueva vale unos 82€

Culata S3 vale 150€

Culatas de segunda mano, seguramente puedes encontrar fácilmente de la gente que pone la S3.

Si localizas a alguien con una culata a buen precio, tal vez te merezca la pena intentar aplanarla tú y si falla comprarla.

Saludos.

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Ni idea de cuanto cuesta.

A una motillo de 50cc se lo hice yo una vez, compré papel de lija muy muy fina le eché aceite y la puse sobre un marmol. Apretando lo mas uniformemente que podía le dí varias pasadas, girándola 90 grados cada vez al principio y girándola 135 grados después, hasta que no quedaban "calvas" sin lijar. Se quedó perfecta, pero claro la culata es mucho mas pequeña.

Saludos.

se puede hacer también con esmeril de válvulas, valve-grind creo que se llama, hay diferentes tipos de granos y quedan muy bien se hace encima de un marmol también o un cristal o superficie plana

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