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Como es posible montar mal unos segmentos?


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Hoy he terminado de montar el motor de una Transalp y menuda cara se me ha quedado cuando he visto que sopla una jodida barbaridad por el tapon de llenado de aceite...

Le puse segmentos y retenes de valvula nuevos, porque el problema que tenia era un elevado consumo de aceite, y ahora resulta eso, que los he debido de poner mal, pero no se como... en fin, faenon del 15.

Les he dado una orientacion diferente a cada segmento, los embadurne de aceite, las camisas y pistones no presentan rayas, subian y bajaban genial, cual seria la explicacion?? a alguien se le ocurre algo??

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Los segmentos, algunas veces, tienen cara "pone un TOP" que va a la parte de arriba, siempre.

La orientación que les hayas dado puede ser erronea, normalmente deben hacer Y (todos desfasados 120º entre si).

Luego puede que los dos segmentos de compresión tengan posición.. en las 2T tiene posición, en la unica 4t que he abierto yo.. daba igual uno que otro, eran identicos si no recuerdo mal (recuerdo que estuve un buen rato comparandolos minuciosamente...).

Solo se me ocurren esas 3 posibles cosas...

Un saludo y lo siento, es un faenon, si...

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Comienzo, los segmentos, les he dado la orientacion opuesta a cada uno, como bien dices 120º aprox, de ello no me quejo, encuanto a la cara de ellos, salvo el primero de puego, el resto no tenian posicion. (el de fuego se diferencia una cara que es roja y va hacia abajo...

Yo epiezo a pensar que probablemente esten mal acoplados, cosa que no entiendo ya que quite carbonilla de los alojamientos y embadurne bien todo de aceite. Ahora voy a lo bueno, la moto va como un cohete, va genial, mantiene las revoluciones, no suelta aceite por la goma que va a la tapa de balncines...

Es posible que estos sea asi, y que sople por ahi?? :oops: :oops: :oops:

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El pistón no solo empuja cuando sube, que es su principal misión, es inevitable que cuando baje también desplace lo que tiene debajo ¿o crees que cuando sube debajo genera un vacío? eso le restaría prestaciones.

Mira si lleva respiradero en el cárter que no esté obstruido.

Cualquier motor arrancado debe tener un "soplado" por el respiradero y/o tapón.

Las 2T si no empujaran al bajar la mezcla no llegaría a la cámara.

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Rasago has dado en la tecla, debe de ser lo que comentas, al bajar el piston desplaza una masa de aire, no hay vacio...

El caso es que hoy le he hecho 200km y no ha gastado una gota de aceite y las prestaciones de la moto son geniales.

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Siendo así debe ser como dice Rasago, sin duda, porque sino perderia prestaciones pero bien y consumiria aceite... si solo es eso, algun conducto de aireación tienes taponado y genera presión interna en el carter.

Un saludo.

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No deja de parecerme curioso. Por cierto, en una de las tapas de balancines lleva un conducto para el sobrante del aceite, y si, por ahi tb suelta algo de aire, sin embargo aceite ni gota, y el nivel de aceite ni se ha canteado.

Y yo pensando que tenia que volver a abrir motor :oops: :oops: :oops:

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Como bien te dicen los compañeros, es totalmente normal que sople por el tapon del aceite porque los pistones al bajar hacen presion en el carter. Si quieres haz la prueba con cualquier moto de 4 tiempos y veras como todas soplan por hay.

Un saludo y muy buen trabajo el tuyo.

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