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preparacion gas gas 250 2006 no acaba a ir bien


victoral

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Buenas tardes pues nada.tengo unas gas gas 250 EC 2006 bastante hecha pero a así no va bien,tengo una serie de dudas a ver si alguien me pudiese dar opiniones,son todas aceptadas.

La moto tiene suspensiones hechas por damien DMX.peso 80kg y van de fabula.el amortiguador es distinto.en zona muy lenta no noto demasiado cambio a origen.nose porqué las gas gas son tan altas de atrás ami parecer se hunden poco para trialear. Ahora en zona rápida van muy bien perdonan muchísimo.

Bueno a las preguntas jeje.la moto llevaba fmf fatty de bufanda y fmf powercore de silencioso y así me gustaba como corría,frente a na ktm 300 hasta meter cuarta la fulminaba o así así andábamos,pero tenia cero bajos y ya llevo espaciador de válvula de escape,a la hora de trialear y hacer zonas complicadas la moto era demasiado agresiva y no funcionaba,así que puse bufanda de origen y mantuve silencioso poder ore pero no corre,y en cortafuegos grandes la fulminó,y en senderos complicados va tracción do muy bien pero hecho de menos poder dar una gaseada frente a un obstáculo y que haya motor.descarto silenciosos de enduro por tema de que luego no corre.y una 2008 con gnarly también la probé y no m gustó. total que me planteo 2 opciones,aumentar squish reajustar carburación y probar con bufanda de serie o con la fatty y la otra opción es hacerla 300 y meterle el escapar entero de cross.he probado una husaberg 300 con toda la linea cross y tiene eso,muchos medios y bajos y a la hora de dar gas mucha chispa,rollo graban jarvis jejej.

He decir. Antes de hace 300 y gastar dinero quería reajustar la carburación,en carburación soy ktm no gas gas jejej,ganó mucho con este carburador,

L 300 me parece muchos moto a la hora de una crono

Acepto todo tipo opiniones.

Una 300 muerta tampoco m gusta.

Una pregunta mas.la 250 con pistón B sobre cuanta cilindrada qedaia??

Muchísima gracias de antemano.

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En cualquier preparacion hay que valorar que se quiere conseguir,si quieres bajos perderas altos y si quieres altos perderas bajos la cosa es así, tener mucho de todo,no puede ser.

Un piston b te da la misma medida que un a solo es una decimas mas grande,si aumentas el diametro del cilindro y pones un piston de sobremedida si ganaras cilindrada,pero en tu caso,lo mas facil seria un 300.

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Si quieres ganar en todo te recomiendo poner el 300 , culata s3 y fmf fatty , lo que ganas con el cilindro en bajos y medios se compensa con lo que ganas en altos con el fmf y la s3 que te da un poquitin de todo.

De todos modos nunca conseguiras todo a tu gusto

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Pon un silencioso grande, el de serie vale, la moto corre más que tú y que yo juntos si tiene todo en su sitio.

El único dinero que has invertido bien han sido las suspensiones, el resto lo has tirado y, mientras no madures, lo seguirás tirando.

El pistón va en consonancia con el cilindro, no se pone para ganar cilindrada si no para mantener tolerancias (y va en centésimas de milímetro, osea que ............).

La carburación de serie de tú moto para nivel del mar y temperatura alrededor de los 18 grados es:

Chicler de baja 40

Chicler de alta 180

Aguja N1EF 3ª posición (comenzando a contar desde arriba)

Si te mueves por la meseta empobrece la carburación un poco, ya te lo dirá ella.

!Ah! y no sea que andes con una bujía vieja tocando tanto aquí y allí, la bujía nueva o casi nueva, la chispa de la vida no es la Coca Cola, es la bujía.

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Mira:

Olvidate de escapes y todo eso, pistón nuevo, culata de serie - 1'4mm y encendido mas adelantado con gasolina de 98 Ron. Escape de serie y silencioso de cross. No habrá 450 de enduro que tire mas.

Si la 300 se te escapa es que el problema eres tú, porque en mi grupo hicimos pruebas a campo abierto ( freeride que dicen los yankies) y la kawa KXF 450 no sacaba ni 2 mts a las SX y RM 125, y hablo de acelerar de parado hasta 6a, con motos nuevas.

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yo opino como detacos o rectificar tu propia culata o comprar culata s3 que tiene 3 culatines pudiendo modificar dependiendo cual pongas yo opino que no vas obtener bajos si no pones el silenciador largo y si me dices que con el silenciador largo la moto no corre en que tendras algun problema de motor lo que no hace claro, es tanto ruido y te parecera que no anda,por eso te confunde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Buenas noches,antes de nada agradecer a todos vuestras opiniones esté desacuerdo o no.

A ver por partes,másgas dentro de no tener todo quiero adaptar lo mejor posible ami,me suponía lo de el pistón pero por si acaso preguntaba,muchas gracias,

Clopzs eso es la ultima opción pero la que mas estoy barajando yo también pienso un poco con tu y lo que tengo probado,espero que si que por fin quede todo a mi gusto jej,

Rasgo lo de el silencioso largo de verdad que la moto en cortafuegos largos falta va justa si pierde un poco ya hay que bajar por lo tanto exige mas desgaste físico

El escape fmf ya me venia jejej

El tema de la carburación no m sirve.llevo un 36 además de que cada moto pide lo suyo pero se agradece de todas formas gracias por opinar

Lo de las bujías para carburar siempre estreno 2 o una i toco poco y dejo las otras de repuesto

Que bujías usas tu? Yo grado térmico 8 en invierno y 9 en verano

Detacos lo de tema pistón esta perfecto,lo de rebajar culata lo miré pero eso hará perder aun mas bajos sino me equivoco no?

Con el fatty y el powercore andábamos así así en aceleración o incluso le metía pero lo dicho me gusta como corre pero no tiene bajos.y lo de que el problema lo tengo yo,sinceramente abrir gas a tope en un descampado o pista sinceramente esta mas q probado

Yo tuve un CF 450 y bajo m punto de vista corría mas

Y blata no soy un pilotazo pero creo que aun se algo,por eso estoy pesado por dejarla perfecta ami y ami estilo de conducción,lo de la culata s3esta demostrado q gana en todo el rango?

Y de verdad q de serie en algunas cosas pide mas,

Mi conducción es agresiva pero en otras zonas me gusta tener par y potencia sobrada para q un toque de gas me saque del problema. Subir traccionandolo todo,

Muchas gracias a todos de momento la opinión de clopez es la q mas me convence

Me gustaría sabe q squish lleváis en vuestras 250 por el tema de que las 300 en cronos me parecen demasiado grandes.

Muchísimas gracias de verdad

He buscado bastante sobre el tema de subchasis 2007 pero no encuentro por ningún sitio si pesa mas q el de 2006 o menos y si es mejor o peor ágil ala hora de rodar,todos los temas q he leído lo enfocan a tema estético

Mejora algo?muchas gracias

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No descartes el 300 ganaras en toda la gama de potencia,perderas un poco de estirada eso si.A la gente le gusta mucho el 300,yo personalmente prefiero el 250.Has probado con distintos desarrollos a ver que pasa?

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Me gustaría sabe q squish lleváis en vuestras 250

Ya te lo he dicho, culata de serie rebajada 1'4mm, y adelanta el encendido.

Nada te va a salir mas barato ni mas efectivo, si quieres me haces caso y sinó pues te gastas una pasta en escape y culata S3 y te quedas mas contento.

Mi moto la preparó uno de los mejores especialistas nacionales en 2t y coincidiendo con instrucciones de fábrica.

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Buenas másgas llevo 13 52 mas no quiero ponerle porque ya se qedria demasiado corta,tu que llevas?

De lo poco que andado me gustan mas las 250 son mas dóciles y rápidas.pero claro necesito mas par.una d la zona de pruebas q tengo en casa,si subo traccionando pero con velocidad me revienta si subo a lo válvula abierta patina muchísimo.encambi con la 300 de mi amigo pues supo mas rápido y traccionandolo todo.en cambio en la crono que tengo voy mucho mas fuerte con la 250.en zona lenta me sobra moto.el problema es es zonas rápidas de subida,falta par motor y respuesta en altas.me interesaría mucho saber el squish que lleváis en vuestras 250

Si rebajo culata penaliza aun mas los bajos y medios verdad?

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A ver detacos,no voy a gastar mas dinero.escape ya tengo.

Muchas gracias por tu información.pero yo pregunto rebajando culata 1.44mm no perderé muchos bajos??posiblemente compre una de despieze y la rebaje para ir alguna vez a hacer motocross con unos amigos.pero en tema de bajos y medís no se morirá del todo??

Lo de adelantar encendido nose como va.eso tengo q buscar ahora en post.muchas gracias de verdad?? Estas corriendo??haces enduro mixto o enduro mas de pista sendero y cortafuegos??

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Bueno como soy un poco fanático de la información,voy primero a intentar lo que dice el compañero detacos pero existen varias dudas.si así no queda bien ya me echare a el 300.

Detacos te comento.voy a rebajar culata 1,44mm¿mas no se puede no?es que un milímetro me parece muy poco.

Luego duda,adelantar el encendido,cuantos grados?nosé si habrá marcas por el plato pero ha que adelantarlo muy poquito supongo qsino pica biela.

Tendré que utilizar gasolina de mayor octanage por riesgo de picado de biela no??la 98 esta muy cara José si serviría añadirle winss amentador de octanage ala sube a 97 y es barato.o s necesitara 98.y otra opción que se me ocurre es echarle un sustituto de plomo.yo se lo echo a mi lada ni va.hacer José si hará algo pero teóricamente enfría válvulas y mejora compresión, serviría en la moto??insisto un poco en esto porq la 98 es cara de cojones y dudo q la 98 de las gasolineras sea realmente 98mas bien pienso q es 95 con menos agua.por eso si sirve la 95 mas amentador de octanage winns total 97,6octanos 0,8ron.esto nose los es,pues utilizaría esto.

Tu que echas 98 y listo no?

Después la bujía tendría q ser un grado térmica mayor como en todos los aumentos de compresión amento de temperatura.actualmente en verano llevo grado térmico 9 y en invierno 8. Tu que bujía utlizas??punta de iridio alguna en especial?

Actualmente utilizo castrol powe1 a un 2% necesitaría subir la mezcla??tengo claro que tengo que hacer carburación eso ni se duda.

Y por último el tema de el squish.a q voy a rebajar culata pues colocaré el espesor de junta que t me digas.

Una cosa imposta te q tengo que hacer es fijarme q el pistón en punto muerto superior quede a rras de cilindro.se llama lumbrera creo.en nombres no estoy muy puesto.es decir que aproveche toda la cámara.supongo q estará bien pero quiero asegurarme.

Bueno pues perdón por cebarme en ti pero vio a hacerte caso e intentarlo total no pierdo nada.lo voy a intar por este motivo:

Rebajar culata conlleva aumentar compresión en cilindro ganando altos desacuerdo,y penalizand bajos.

Pero a el existir mayor compresión aunque sea poca imagino supongo razono y eso espero que podamos engordar abajo mas con la culata rebajada ya q existe mayor compresión en el clndro igualando nos o incluso su penado los bajos con culata rebajada a la de serie y luego la ganancia q conlleva en medios y Por supuesto en altos.por ese razonamiento me he decidido a probarlo.a ver quizás qedeuna mot dócil y sin esa potencia excesiva de la 300 pero s con un caracer nervioso arriba y agradable dentro de los cabe abajo.que quede claro q entiende q en baos no sea una 300.

 Asunto: Re: Sobre culata EC 300Publicado: Dom Feb 16, 2014 11:15 pm 

Senior A

Registrado: Vie Feb 24, 2012 11:15 pm

Mensajes: 2002

Yo también rebajé la mía 1'4mm, y no rebajé la boveda.

De paso se modificaron transfers, lumbreras y válvula de escape.

Esto seria necesario modificar algo??

Estuviste corriendo el nacional??bueno pues siento el tostón.acepto opiniones de cualquier compañero y espero respuestas por parte tuya como si es por capítulos jeje.pero te lo agradecería muchísimo.muchas gracias deverdad

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Buah te haces demasiadas parras mentales que la gasolina de 98 es lo mismo que la 95 pero con menos agua?

En fin...sin embargo pareces una persona curiosa, escucha los consejos que hay gente que sabe mucho.

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Buah te haces demasiadas parras mentales que la gasolina de 98 es lo mismo que la 95 pero con menos agua?

En fin...sin embargo pareces una persona curiosa, escucha los consejos que hay gente que sabe mucho.

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Buenas másgas llevo 13 52 mas no quiero ponerle porque ya se qedria demasiado corta,tu que llevas?

Ahora mismo ya no tengo esa moto,pero en la 2006 que tuve como la tuya llevaba 13/50.El 13/52 que llevas es muy corto,yo solo pondria ese desarrollo si tendria el motor super suavizado(casi como una de trial)el de serie 13/48 tampoco esta mal queda una 1º muy buena.

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