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preparacion gas gas 250 2006 no acaba a ir bien


victoral

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Bueno como soy un poco fanático de la información,voy primero a intentar lo que dice el compañero detacos pero existen varias dudas.si así no queda bien ya me echare a el 300.

Detacos te comento.voy a rebajar culata 1,44mm¿mas no se puede no?es que un milímetro me parece muy poco.

Luego duda,adelantar el encendido,cuantos grados?nosé si habrá marcas por el plato pero ha que adelantarlo muy poquito supongo qsino pica biela.

Tendré que utilizar gasolina de mayor octanage por riesgo de picado de biela no??la 98 esta muy cara José si serviría añadirle winss amentador de octanage ala sube a 97 y es barato.o s necesitara 98.y otra opción que se me ocurre es echarle un sustituto de plomo.yo se lo echo a mi lada ni va.hacer José si hará algo pero teóricamente enfría válvulas y mejora compresión, serviría en la moto??insisto un poco en esto porq la 98 es cara de cojones y dudo q la 98 de las gasolineras sea realmente 98mas bien pienso q es 95 con menos agua.por eso si sirve la 95 mas amentador de octanage winns total 97,6octanos 0,8ron.esto nose los es,pues utilizaría esto.

Tu que echas 98 y listo no?

Después la bujía tendría q ser un grado térmica mayor como en todos los aumentos de compresión amento de temperatura.actualmente en verano llevo grado térmico 9 y en invierno 8. Tu que bujía utlizas??punta de iridio alguna en especial?

Actualmente utilizo castrol powe1 a un 2% necesitaría subir la mezcla??tengo claro que tengo que hacer carburación eso ni se duda.

Y por último el tema de el squish.a q voy a rebajar culata pues colocaré el espesor de junta que t me digas.

Una cosa imposta te q tengo que hacer es fijarme q el pistón en punto muerto superior quede a rras de cilindro.se llama lumbrera creo.en nombres no estoy muy puesto.es decir que aproveche toda la cámara.supongo q estará bien pero quiero asegurarme.

Bueno pues perdón por cebarme en ti pero vio a hacerte caso e intentarlo total no pierdo nada.lo voy a intar por este motivo:

Rebajar culata conlleva aumentar compresión en cilindro ganando altos desacuerdo,y penalizand bajos.

Pero a el existir mayor compresión aunque sea poca imagino supongo razono y eso espero que podamos engordar abajo mas con la culata rebajada ya q existe mayor compresión en el clndro igualando nos o incluso su penado los bajos con culata rebajada a la de serie y luego la ganancia q conlleva en medios y Por supuesto en altos.por ese razonamiento me he decidido a probarlo.a ver quizás qedeuna mot dócil y sin esa potencia excesiva de la 300 pero s con un caracer nervioso arriba y agradable dentro de los cabe abajo.que quede claro q entiende q en baos no sea una 300.

 Asunto: Re: Sobre culata EC 300Publicado: Dom Feb 16, 2014 11:15 pm 

Senior A

Registrado: Vie Feb 24, 2012 11:15 pm

Mensajes: 2002

Yo también rebajé la mía 1'4mm, y no rebajé la boveda.

De paso se modificaron transfers, lumbreras y válvula de escape.

Esto seria necesario modificar algo??

Estuviste corriendo el nacional??bueno pues siento el tostón.acepto opiniones de cualquier compañero y espero respuestas por parte tuya como si es por capítulos jeje.pero te lo agradecería muchísimo.muchas gracias deverdad

Menudo tocho te has pegado, casi lo tengo que leer por capítulos!

Mira Victoral, al aumentar compresión se ganan bajos y medios, es justo lo mismo que se consigue cerrando la válvula de escape.

En altos el motor queda teóricamente mas "duro" de subir, pero no ocurre en la práctica gracias a la válvula de escape.

Rebajar 1'4mm una culata es mucho, creéme.

No te sé decir cuantos grados adelanté el encendido, porque el último ajuste lo hice "a ojo", dale unos pocos grados y prueba.

Es tan importante usar gasolina de alto octanaje como "fresca", es decir que no lleve semanas en el bidón.

El octane booster sirve también.

Yo usaba Bradol Jerez porque me lo regalaban, pero pronto ví que lubricaba mas que el Castrol y no ensuciaba.

Mi moto era una MC 250, corría carreras con ella pero nada de nacional.

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A ver no digo sea la misma con menos agua exactamente desacuerdo que exagere un poco.pero es que es eso quizás con un aditivo de octanage salga mas barato y sea un octanage mayor real

Con el 13 48 la primera es buena cierto.pero con el 13 52 queda una segunda muy buena también ala hora de un escalón de losa en el que se necesita inercia y tracción.muchas gracias de todas formas por tu aportación

Lo siento detacos por el tocho jej.pero es que tengo varias dudas.

Me has convencido a poba la culata.lo de adelantar encendido creo q es a el contrario que las agujas del reloj.lo avanzar e muy muy poquito.intentare informar aun así a ver cuanto seria lo correcto a adelantar

Lo de la gasolina siempre la compro el mismo día y mezclo el aceite el mismo día,lo del Brasil jerez lo he mirado pero me sale mucho mas caso.el power1 nos sale muy barato,me serviría igual no?

Limpio la válvula de escape una vez a el año mínimo

Lo de octanage booster he buscado. Parece lo mismo que el wyns o 3 cv o cualquiera de estos,sube esos 3 octanos aprox simplemente no?

Y pregunta definitiva te lo prometo detacos que squish monto a el rebajar culata?la junta mas fina que exista oq?

Esta semana me pondré a el lío y lo comentaré jejej.muchas gracias.

Funcionan bien las gas ha en motocross?

Aquí hay un chavalin que tiene una pero no va nada bien

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buenas compañeros.pues hoy mismo me he puesto con eyo.

tenia una lamina jodida de la caja de laminas asique mañana ya tengo que hacer.y luego stuve buscando ytengo una junta de cilindro a carter en un kit athena que tenia de l año pasado cuando se hizo motor completo.

mañana iré a el tayer laymar(iveco)aq me la rbajen 1,44mm

la pregunta es:que squish debo dejar ahora que tendrá la culata rebajada?? he leido que el squish enla 250 ec es sobre 1.65 es cierto??

y otras 2preguntinas porfavor.

alguien sabe hacia que lado se avaza el encendido??creo q haia ellado contrario a las agujas del rloj a el movr el pedal de arranque ete gira asi.

colocare una bujia grado termico 9 en invierno envede 8 y en verano probaré una 10.

tengo entenido que a el hacer un culata esto se debe de hacer.pues nada mas.muchas gracias yya subiré ftografias con todo el material jeej

si alguien puede aclararme lo del tema del mejor squish(es decir no peligroso en la gas gas 250 ec porfavo me urge muchisimas gracias d antemano)

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bueno.pues ya está.

lo que a cambiado la moto puff.

tenia jodidas 2 laminas de la caja de laminas(se han pueto nuevas)

rebajando la culat 1,44mm hemos colocado una junta de cilindro a ccarter de 0.4 y otra de 0.6 creo recordar que era(esto es personal eencada usuario)qedando un squish de 1,5mm

estas 2 cosas me las hicieron en un taller y yo fijandome ya que no estaba 100%seguro de como hacerlo

se avanzo el encendido unos 3 grados mas o menos ya que fue a ojo.

luego una vez montada arranco y verifico el estado e la mezcla.finisima escesivament finisima.asique nada a engordar.pensé que tenia ya la carburacion perfeta.pero no.visto lo visto aun voy a tener que tocar.creo que voy a probar con una aguja NCEW que tengo entendido que es ua gauja que va muy bien.

y bueno lejos de tema de carburaciones.decir que l moto es demsiado bruta.llevo 12 52 de arrastre.sé que es uy corto losé colocare 12 50 o 12 48 no estoy seguro aun.

y aqui viene la pregunta del millon. el avance de encendido modifica la mezcla de combustible??

y 2 hay mucha diferencia de un silencioso de cross a un silencios de enduro??esque ahora es cierto q aguanta muchisimo mas los bajos pero aun asi sigue dand una respuesta excesivamente bruta.no dosifica nada.no es nada lineal.vy a quiar 2 dientes 4 en la corona y nose si probar un silencioso de enduro.esque no se hasta q punto puede afectar.

resumen total buena peracion el rebajar culata.

si doy subido fotos un dia subo unas pocas.

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Una pregunta mas.la 250 con pistón B sobre cuanta cilindrada qedaia??

250,1cc siendo optimistas :lol: :lol: :lol:

De un pistón A a un B hay 1 centésima de milímetro, una hoja de papel mide aprox. 10 centésimas de milímetro...

Desarrollo ponle 13-50, que va muy bien y tiene menos roce en el basculante al tener el piñon mas grande.

Saludos.

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y aqui viene la pregunta del millon. el avance de encendido modifica la mezcla de combustible??

No

hay mucha diferencia de un silencioso de cross a un silencios de enduro?

Se nota pero, hombre, se nota menos que dos láminas jodidas eh.

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muchas gracias a lso2

pue nada estuve repasando unas cosinasmañna carburré bien bien y ya coloco unas fotos de su estado

me gustaria probar un q stealh pero salen muy caros

y si decis q se nota poco pues creo que voy a pasar

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bueno ojito si alguien hace la culata.el jueves qeamos para salir en moto y como vine tarde e trajar depris y corriendo cambie l aceite del cambio.(lo tuve que cambiar porque abria todo el lateral derecho para retocar la mierda de sitema de pedal de arranque)total que eche mas aceite de la cuenta con las prisas.lleva 0.8l yo siempre llevo 1litro por el tem a de un golpe auna pidra rotura de carter etc.

pues me qedo dentro como 1,5 litros dije da igual para hoy vale mañana lo saco

salí y la mot iva de cine y alos 20 minutos empezo a fallar muchisimo.llegue a la zona de encuentro saco la bujia y veo q esta gorda.cambio la bujia y no arrnacaba.la che por una cuesta arranca y fallaba mas aun.

me fui para casa.

bueno pues estuve 2 dias haciendo ruebas de acrburacion de corriente de todo.(pensé que el aceite me habria joido un tene de cigueñal y se lo estba bebiendo,a el acelerar atope sacb mucho humo y as bujas salian bastante mojadas.)

pues nada una vez echas 2000 comprobaciones dije no me qeda otra q abrir aver q pasa.quite la bufanda la tapa de la valvula comprobé q abria bien enfin un millon de vueltas y mala ostia.cuando aelfinal decii mirar una cosa q hace 5 dias se hizo nuevo.la caja e laminas

pues toma 3 partidas pero no un poco.una menos de la mitad y las otra 2 rotas en una esquina.

voy a colocarle un espaciador como loos d las 300

son de 4mm verdad?? con esto supogo q se corrija el problema

aver qtl funciona luego jeje

pues ai qeda el tocho.

tengo q subir una fotos un rato q pueda

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