Saltar a contenido

Kit de trasmisión

Puntuar este tema:


hombreatapuerca

Recommended Posts

Estoy buscando información en el foro,y cuanto más leo,menos me aclaro.

Vamos a ver...para una Husa 390 con 4000kms, en la que veo qe la corona los dientes se están empezando a no ser simétricos,el piñón de ataque, a simple vista no lo veo mal, y la cadena,no se mirar su estado.

La cadena que lleva, será la de serie ¿cómo se suelta?¿sólo con el tronchacadenas?

Qué es lo que se cambia,el kit completo? Qué tipo y por qué?

a ver quien da una explicación,técnica y convincente.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo normalmente cambio todo porque aunque la corona este solo jodida por lo que vale un piñon que son unos 14 a 17 euros no me merece la pena mntenerlo si a lo mejor en 5 salidas mas lo tengo que cambiar y la cadena pues lo mismo asi que no me arriesgo y ya puestos cambio todo el kit entero en la de carretera hago lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La explicación es bien sencilla el kit de transmisión hay que cambiarlo entero ( cadena-piñon de ataque y corona) por la sencilla razón de que se va deterirando todo a la vez, los dientes de corona y piñon se van afilando y la cadena se va deteriorando, si cambias una sola cosa veras como empujas la moto sin arrancar y va dando saltos porque no engranan bien los dientes con la cadena,o viceversa. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La explicación es bien sencilla el kit de transmisión hay que cambiarlo entero ( cadena-piñon de ataque y corona) por la sencilla razón de que se va deterirando todo a la vez, los dientes de corona y piñon se van afilando y la cadena se va deteriorando, si cambias una sola cosa veras como empujas la moto sin arrancar y va dando saltos porque no engranan bien los dientes con la cadena,o viceversa. Saludos

...Pero cuando pasa esto es porque la cadena esta mal y no giran bien eslabón con eslabón,no?

hablo con una tensión normal

Y que cadena se pone y por que? y si es reforzada como se remacha?

Gracias Barry0390

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues cual merece la pena.. depende el uso que le des, y sobretodo el mantenimiento que le vayas a dar. Yo, por ejemplo, me la compré reforzada y con retenes, para hacer enduro en una 250 2t. Ya se me rompió la que llevaba y me rompió el bombín de embrague (y dando gracias que reaccioné rápido...), un faenón serio para reparar carter incluso (lo arrancó...) por lo que tengo claro que en cadenas no escatimo, no quiero mas sustos así.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo raro es que se haya ido la corona antes que el piñón, lo normal es que en la duración del kit lo primero que se va es el piñón, se cambia solo este (los de marca JT los tienes por unos 13€ en 2y4t.com/store), y puedes alargar la vida de la cadena y la corona otro tanto.

Respecto a la cadena, si se ha jodido la corona, lo normal es que la cadena no este muy buena, y te toque cambiar todo el kit.

En la tienda lo tenemos en oferta a 85€ el kit con cadena de retenes y corona de aluminio (cadena EK CHAINS Y CORONA PIÑÓN JT, made in japan) http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=272_107_436_441&products_id=2758

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombreatapuerca

bueno pues ya está hecho,piñón 13,catalina 52 y cadena de retenes.

Ahora biene una duda ,pues he colocao los tensores de la rueda por la parte mas alargada,de manera que la distanca entre el eje delantero y trasero,es mayor.Lo he hecho para no tener que cortar la cadena.

Pero despues de hacerlo,he pensado...

¿será mejor dejarla así,o quitar un eslabón?

La cadena así,da justo los 0,8 mm de separación al basculante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias, yo en tu lugar quitaria un eslabon, la razon es simple, con un kit nuevo montado las holguras son minimas asique debes empezar con los tensores lo mas cerca de su posicion inicial para que a medida q se vaya gastando el kit de transmision puedas ir tensandolo,si empiezas con los tensores muy atras a medida q se vaya gastando el kit puedes quedarte sin recorrido para tensar la cadena.

¿ me entiendes?.espero haberte servido de ayuda.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias, yo en tu lugar quitaria un eslabon, la razon es simple, con un kit nuevo montado las holguras son minimas asique debes empezar con los tensores lo mas cerca de su posicion inicial para que a medida q se vaya gastando el kit de transmision puedas ir tensandolo,si empiezas con los tensores muy atras a medida q se vaya gastando el kit puedes quedarte sin recorrido para tensar la cadena.

¿ me entiendes?.espero haberte servido de ayuda.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Tengo una husa 450 2011 y lo primero que suelo cambiar es el piñon (13),que por cierto no me dura nada (es el original),probaré con otra marca.

La cadena no la cambio hasta que no esté en medida,hay unos valores para ayudarte a saber cuando tienes que cambiarla según su estiramiento,por lo menos en las DID que compré.

Y la corona la uso de hierro,más pesada,sí,pero con una duración bastante superior a las de aluminio.

Así que no suelo cambiarlo todo a la vez,ahora que si dejas algún componente de la transmisión en mal estado te fastidiará los otros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombreatapuerca
Buenos dias, yo en tu lugar quitaria un eslabon, la razon es simple, con un kit nuevo montado las holguras son minimas asique debes empezar con los tensores lo mas cerca de su posicion inicial para que a medida q se vaya gastando el kit de transmision puedas ir tensandolo,si empiezas con los tensores muy atras a medida q se vaya gastando el kit puedes quedarte sin recorrido para tensar la cadena.

¿ me entiendes?.espero haberte servido de ayuda.un saludo

Te entiendo perfectamente.Y esa es mi duda,ahora que es nueva no pasa nada,pero cuando estire,iguall tengo que hacer mas corta y cortar un eslabón.

Mi duda es, si es mejor hacerlo ahora o despues.De nueva o de usada.

Pienso en que cuando se hace una moto o un coche,los ingenieros que lo hacen si ponen esas pieas es por algo.Igual es por precio -calidad,igual hay otras supermejores,pero esas que ponen,tienen que ir bien.

Yo no me quejo de la duración del kit,creo que lo que más lo gasta es el barro y un mal ajuste de tensión.Hablo del kit original.Por eso mis dudas,que supongo que no las tendré yo solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...