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Re: GASGAS compra los motores HUSQVARNA Varese 125 y 250/310

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OFFROAD llda

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Opino como Beless.

No entiendo la necesidad de poner un circuito de calor alrededor del cilindro. Será para que no se congele el líquido refrigerante en invierno.

El pedal de arranque también le veo algo largo.

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A ver primero el colector por debajo de la inyección no tiene por que dar problemas y sino Echad un vistazo al colector de la yzf 450 2012-2013 y veréis que le da la vuelta completa al cilindro para ganar bajos y no han tenido ningún problema de temperatura por ningún sitio.

Segundo lo de la pata de arranque, he tenido la husky 310 2011 que lleva esa misma pata de arranque y tengo que decir que aunque no sea la mas estética del mercado si que es de las mas efectivas no se resbala y arranca a la primera fácilmente.

No se porque OS empeñais en ponerle pegas sin haberla probado

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A ver primero el colector por debajo de la inyección no tiene por que dar problemas y sino Echad un vistazo al colector de la yzf 450 2012-2013 y veréis que le da la vuelta completa al cilindro para ganar bajos y no han tenido ningún problema de temperatura por ningún sitio.

Segundo lo de la pata de arranque, he tenido la husky 310 2011 que lleva esa misma pata de arranque y tengo que decir que aunque no sea la mas estética del mercado si que es de las mas efectivas no se resbala y arranca a la primera fácilmente.

No se porque OS empeñais en ponerle pegas sin haberla probado

Así es, las Yamaha YZF 250 2014 y Wrf 250 2015 también.

Todo y que lo hubiese preferido directo con megabomb... se trata del prototipo, debe de estar en pruebas y si Fmf en competición ve que es factible el directo a lo mejor cambian.

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Clopez que no hayas tenido problemas de calentamiento no quiere decir nada.

Al igual en las Yamaha ocurre lo mismo: hasta ahora no se han detectado pero eso no es impedimento para que trabajen 2 o 3 grados por encima de un colector "menos dado a los abrazos".

Además, no olvidemos que los problemas vienen en las trialeras, y no conozco muchas Yamaha 450 de cilindro girado que estén metidas en los barrancos. Y recuerdo que al comienzo también se planteo esta cuestión del calor en las YZF, sobre todo para una posible bajada de rendimiento del amortiguador. Lo que ocurre que en cross siempre va recibiendo aire. Y sobre todo es Yamaha, cuyos márgenes de fiabilidad no tienen comparación con los europeos.

Es cierto que igual la GG ha pensado en eso y equipa unos buenos radiadores y bomba de agua eficaz, pero no deja de poner alerta los pensamientos sobre que "eso" puede calentarse mas de la cuenta.

Como ejemplo te diré que llevar un guardabarros elevado o uno bajo influyen en la temperatura del motor; siendo hasta 7 grados mas frio circulando con guardabarros bajo al recibir mas aire. Por supuesto nadie pone guardabarros bajos en las enduro, y no por eso se calientan, pero no es obstáculo para comprobar que trabaja mas frio.

Y yo soy de la opinion de que cuanto mas fresco trabaje un motor, mayor duracion y fiabilidad tendrá. (dentro del rango de trabajo correcto del aceite que vienen siendo unos 92 grados)

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Buenas a todos!

Decir de antemano que he dado bastante caña a gasgas en los últimos años, por no gustarme el producto. Y en muchas ocasiones, creo que con razón...

Pero aún así me llama la atención lo gratuítas que son las críticas por aquí...

Creo que el xlite es la mejor opción de largo para la marca, para mí el mejor motor del mercado, solo pulirlo un poquito más y listo...

Y con respecto a las críticas relativas a que el colector meterá calor...criticar por criticar. La nueva wr es una de las motos que estoy siguiendo como candidata a próxima compra, y no he leído ni una sola crítica al respecto. Y hay una gran diferencia, el primer tramo del colector (el que más calor desprende) en la gasgas está "al aire", y el de la yamaha está "dentro" de la moto...y no pasa nada...

Meto a esta gasgas en el grupo de candidatas,,,y entra con fuerza...

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Que conste que no tengo nada en contra de GG, al contrario. Es una marca que me gusta. Pero cuando veo algo en cuestiones de diseño mecánico que no me convencen lo digo. Para eso son los foros, digo yo.

Este motor de origen HVA va muy bien, y esta logrado con respecto al diseño y el peso, pero inicialmente los modelos inyectados dieron "problemitas". Y no me estoy refiriendo a una puesta a punto de la inyección.

Espero con entusiasmo que hayan tomado nota y los hayan corregido. Personalmente me gustaba mucho la GG con motor 300cc de origen Yamaha. Si logran superar esa moto ya será un gran paso.

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Buenas a todos!

Decir de antemano que he dado bastante caña a gasgas en los últimos años, por no gustarme el producto. Y en muchas ocasiones, creo que con razón...

Pero aún así me llama la atención lo gratuítas que son las críticas por aquí...

Creo que el xlite es la mejor opción de largo para la marca, para mí el mejor motor del mercado, solo pulirlo un poquito más y listo...

Y con respecto a las críticas relativas a que el colector meterá calor...criticar por criticar. La nueva wr es una de las motos que estoy siguiendo como candidata a próxima compra, y no he leído ni una sola crítica al respecto. Y hay una gran diferencia, el primer tramo del colector (el que más calor desprende) en la gasgas está "al aire", y el de la yamaha está "dentro" de la moto...y no pasa nada...

Meto a esta gasgas en el grupo de candidatas,,,y entra con fuerza...

Pues yo al contrario. Hace bastante años que me gusta GasGas (desde que tube una 2006 concretamente) pero no entiendo que consiguen metiendo el escape por ahi. Aunque no genere ningun problema de temperaturas ni nada... pero ¿por que? Yo lo unico que veo es escape mas largo, mas peso, menos espacio y acceso mecanico mas dificil. Si supusiera alguna ventaja ¿no lo usaria ya ninguna otra marca? Y no me compareis a la Yamaha YZF 450 porque es una configuracion que no tiene nada que ver, con la culata al reves que el resto de motos.

Dejando el tema del escape, el resto me gusta y puede ser una excelente moto, si hacen las cosas bien.

Saludos.

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Que conste que no tengo nada en contra de GG, al contrario. Es una marca que me gusta. Pero cuando veo algo en cuestiones de diseño mecánico que no me convencen lo digo. Para eso son los foros, digo yo.

Este motor de origen HVA va muy bien, y esta logrado con respecto al diseño y el peso, pero inicialmente los modelos inyectados dieron "problemitas". Y no me estoy refiriendo a una puesta a punto de la inyección.

Espero con entusiasmo que hayan tomado nota y los hayan corregido. Personalmente me gustaba mucho la GG con motor 300cc de origen Yamaha. Si logran superar esa moto ya será un gran paso.

Estoy de acuerdo Jeffward, puede llevar problemas que no quiere decir que lleve problemas... esta bien que se tenga en cuenta lo que comentas.

También como dice keTaManue, el primer tramo está en el aire y al tercero ya llegará con menos temperatura.

Sobre la inyección, Hva la cambió por completo en 2013 como también la culata y arranque... pero ya puestos que la pulan un poco más y procuren reducir inercias y caladas a bajas rpm típicas de los 4t inyectados.

Esta Gasgas X-LITE tiene muy buena pinta... a ver si en Bassella Race ya la podemos probar!

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tres cosas

primera.el color negro es una pasada,la moto es preciosa

segunda,prefiero el colector quemándome una pierna,que como la Yamaha ,quemándome las dos,

tercera,nadie se a dado cuenta que hay un manguito muy muy muy expuesto a ramas y golpes justo debajo de la pata de arranque?

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