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Re: GASGAS compra los motores HUSQVARNA Varese 125 y 250/310

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OFFROAD llda

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A lo que quiero llegar es que Ossa inicialmente era una marca innovadora que se suponía que se iba a comer el mundo con sus revolucionarios conceptos. Por lo que veo aquel motor de trial se ha quedado en una fuente de problemas. Y la moto de enduro no termina de salir al mercado porque me imagino será otro tanto.

Por lo tanto, Ossa, hoy día, no tiene nada o casi nada. Y si encima comienzan a montar motores de otros, se convertirá en una filial china; entonces, pues ya se me apaga la luz de un icono que nunca debió de volver.

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¿Y si volvemos a hablar de GASGAS y los motores husqvarna?

Por cierto, que cuánta expectación está generando... como se materialice en ventas GG habrá hecho una buena jugada.

Por cierto, si los Xlite son los 4T 300cc más ligeros del mercado, ¿en qué peso se quedará está GG?

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¿Y si volvemos a hablar de GASGAS y los motores husqvarna?

Por cierto, que cuánta expectación está generando... como se materialice en ventas GG habrá hecho una buena jugada.

Por cierto, si los Xlite son los 4T 300cc más ligeros del mercado, ¿en qué peso se quedará está GG?

Quiero pensar que se podría quedar entre el de la Sherco y el de la ktm 350...¿107-108?

Como sea modelo mid-season va a caer...jajajaja

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En lo primero que tenemos que pensar con respecto a esta GG es que sea eficaz y fiable. Lo del peso no me preocuparía tanto. Seguramente será unos 3 o 4 kilos mas pesada, conociendo como le gusta a los austriacos afinar el peso.

Si la moto funciona y va bien, es fácil dejarla en esos 3 o 4 kilos de diferencia eligiendo algunos componentes.

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En lo primero que tenemos que pensar con respecto a esta GG es que sea eficaz y fiable. Lo del peso no me preocuparía tanto. Seguramente será unos 3 o 4 kilos mas pesada, conociendo como le gusta a los austriacos afinar el peso.

Si la moto funciona y va bien, es fácil dejarla en esos 3 o 4 kilos de diferencia eligiendo algunos componentes.

Estoy de acuerdo, eficacia, fiabilidad y añadiría durabilidad.

El 310 xlite pesa 23 kg y el 350 ktm 28 kg... más o menos.

El 350 es más potente en altos.

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En lo primero que tenemos que pensar con respecto a esta GG es que sea eficaz y fiable. Lo del peso no me preocuparía tanto. Seguramente será unos 3 o 4 kilos mas pesada, conociendo como le gusta a los austriacos afinar el peso.

Si la moto funciona y va bien, es fácil dejarla en esos 3 o 4 kilos de diferencia eligiendo algunos componentes.

Estoy de acuerdo, eficacia, fiabilidad y añadiría durabilidad.

El 310 xlite pesa 23 kg y el 350 ktm 28 kg... más o menos.

El 350 es más potente en altos.

Pero en enduro los altos y mas tratandose de un 4t, no tienen tanta importancia

Sera dependiendo del terreno Jaso,porque en alguna de las zonas que frecuento,se les aprovechan toooodos los caballos a las 350 y 450.

Por no hablar del apartado competicion,que son capaces de abrir a fondo donde otros no tendriamos pitos a pasar del cuarto de puño jaja.

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Es en casos muy puntuales Ãlvaro. .. no veas como sube una 250cc 4t que tiene un colega... 'sube sola' dice jajaja

El dia que me haga con mi primera 4t estoy seguro de que va a ser una 250,dulces,nobles,traccion maxima... es la unica de las 4t que me llama la atencion.

Probar he probado todas las cilindradas y,aunque todas tienen su escenario ideal,es la que mas me ha gustado con diferencia.

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A mi parecer Gasgas ha hecho una jugada muy buena con la compra de estos motores, como ya saben que si sacan un 4t propio van a tener que arrastrar los comentarios típicos y les van a achacar errores del pasado, comprando estos se libran de todo mal, además de ser los más ligeros del mercado.

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A mi parecer Gasgas ha hecho una jugada muy buena con la compra de estos motores, como ya saben que si sacan un 4t propio van a tener que arrastrar los comentarios típicos y les van a achacar errores del pasado, comprando estos se libran de todo mal, además de ser los más ligeros del mercado.

esacto y como ha comprado todas las patentes y licencias de desarrolo evolucion ect... pueden hacer con el motor lo que les de la gana,. asi que partiramn de el para perfilar su propio motor 4T que será una evolucion de este, ... esperemos que para mejor.

Si lo evolucionan tanto como el 2t dentro de 15 años siguen igual.

Con estos motores y el Pere Ibañez que es una maestro poniendolos a punto y evolucionando, Gasgas dará mucho que hablar.

No sé quién es Pere Ibáñez pero te aseguro que de cinco Gas Gas nuevas nunca he visto una que viniera medianamente puesta a punto.

Mi opinión es que estos motores son modernos (único motor de enduro con válvulas en disposición radial), fiables y ligeros. Sólo se quedará atrás en el tema del arranque que pronto la competencia lo tendrá integrado en el cárter.

Y tal vez a mi parecer la fundición empleada en su fabricación es de muy mala calidad.

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Coincido con Detacos en que la fundición de las cilindros Husqvarna aparenta calidad dudosa.

También opino como él con respecto al motor de arranque. Pero bueno, si al menos funciona bien ya es un punto que se puede olvidar pronto.

Con respecto a Pere Ibañez es un mecánico del mundial que trabajó gran parte de su vida con el Team Rinaldi, muy puesto por tanto en temas Yamaha. Ignoro ahora mismo hasta que punto tiene implicación en los nuevos proyectos. También dependerá de lo que le dejen "meter mano" y atenerse a unos estandares que le pediran para las motos DE SERIE.

Al margen de todo esto, he estado leyendo en foros americanos la opinión que tienen sobre las GasGas de enduro, y cusiosamente alaban la simplicidad mecánica de los motores de 2T y...la altura al suelo de los modelos mas antíguos. De hecho, se quejan de que en los nuevos modelos las motos han ido "creciendo" en altura y tamaño, ganando mas peso y perdiendo sus cualidades iniciales.

Una opinión interesante que me hace pensar. Una vez me prestaron una GG250 de esas azules con horquilla Marzocchi Magnum y precísamente me gustó la altura al suelo en las trialeras que nos metimos. Casi la misma que mi KLX pero con 20 kilos menos. Sin embargo probé una 2013 y no me agradó mucho el tema del reducido angulo de giro además de que me hacía sentir lejos del suelo. Mido 1´72cm y debo ir menguando por la edad. Antes , cuando era joven, en MX me gustaban las motos altas, me importaba un pito la altura, pero ahora, viejo y retirado, cuando hago algún barranco me gusta sentir que puedo remar con los dos pies.

La estatura media de los españoles cuando hice el servicio militar era de alrededor de 1´72cm. Actualmente ha subido, lo cual, es para bien. PERO... la mayoría del poder adquisitivo español -el poco que tenemos- está en manos de gente de mi edad que frecuentemente entraba dentro del rango del 1´70/1´75. Como buenos españolitos de a pié somos valientes y nos adaptamos a lo que haga falta para parecernos a nuestros super-héroes. Pero no es menos cierto que miramos de reojo motos como la Freeride o la altura al suelo de la moto que nos vamos a comprar. Basta con mirar en el foro los temas de "como bajar la altura de mi moto".

Quizás el marketing se esté olvidando de algunos detalles. No se. Somos raros los motoristas.

Recuerdo que SWM allá por los 80 sacó al mercado dos motos de enduro de igual cilindrada potencia y tal. Lo único que las diferenciaba era que una tenía suspensiones de largo recorrido y otra venía con menos recorrido, mas apta para bajitos. Creo que de la versión para bajitos se vendieron muy pocas...vamos, que no he vuesto a ver una iniciativa similar.

El planteamiento que tenían era que los recorridos de las suspensiones habían crecido en la competición porque muchas veces se instalaban componentes del cross. (todos querían una de cross para correr en enduro), y con ello las suspensiones crecían y crecían. Actualmente sigue siendo así. O me lo parece. Me pregunto que recorrido de suspensión es el necesario para hacer enduro decentemente. El recorrido parece haberse estabilizado en torno a 300mm. Pero...y si con 250mm y unas buenas suspensiones se logra la misma eficacia. Es raro el aficionado que se "mete" mesetas o dobles donde necesita largos recorridos. La mayoría de las veces se conforma con mantenerse en pié o sobrepasar piedras, escalones o tortuosos caminos de barranco que con recorridos de trial sería mas que suficiente. Solemos trabajar con suspensiones de enduro muy blandas para que "hagan todo el recorrido", aumentando el diametro para ganar en rigidez. Pero igual se puede conseguir lo mismo con barras de 43mm y 275mm de recorrido sin tanto SAG estático inicial o con suspensiones ligeramente mas firmes -que no duras-. Lo que también se traduciría en menos peso. Son muchos los mundialistas de pequeña estatura que modifican los subchasis para llegar mejor al suelo...y son mundialistas. ¿Porqué yo que soy un aficionado paquete de fin de semana no puedo querer comprarme algo similar y que no sea una Alp, una Free o una Pampera para no salirnos de la marca? ¿porque la Pampera siempre le meten un motor de "m......a" y no le meten un obús decente? ¿porqué si me gusta comprarme una enduro bajita tengo que comprarme una moto con motor light y solo si soy fuerte y alto puedo comprarme un motor "de verdad"?

Al fin y al cabo vemos muchas bicis de DH que pasan por las piedras como cohetes y no llevan Ohlins de 310mm.

Creo que me he enrollao un poco. Pero me hago esa reflexión en "voz alta". Estaría bien que GG aproveche ese motor compacto y cree un chasis a medida del mismo. Menos peso y mas compacto. No aprovechando bastidores gigantescos y mas pesados de otros modelos de años anteriores, donde sobran "huecos" por todos lados. Un marco pequeño, para un motor pequeño, con unas dimensiones similares a la de los primeros modelos.

En fin, hoy me puse a escribir paridas.

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