Saltar a contenido

Gran diferencia en precio rodilleras...

Puntuar este tema:

Toontje

Recommended Posts

Hola Hola!

Busco unas rodilleras y lo que veo es que hay rodilleras de 20 euros y de 350 euros. Entiendo que las de 350 euros puede ser de carbono, etc per realmente vale la pena gastar tanto?

Un saludo y gracias,

Ton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Hola!

Busco unas rodilleras y lo que veo es que hay rodilleras de 20 euros y de 350 euros. Entiendo que las de 350 euros puede ser de carbono, etc per realmente vale la pena gastar tanto?

Un saludo y gracias,

Ton.

La gran diferencia no es que sean de carbono o no. Es que las de 20€ solo son una proteccion ante golpes mientras que las caras suelen ser ortopedicas. Es decir que te protegen tambien ante posibles movimientos lesivos de las rodillas.

¿Si valen la pena? Invertir en buenas protecciones siempre vale la pena, aunque la mejor proteccion está en nosotros mismos.

Enlace al post

La gran diferencia no es que sean de carbono o no. Es que las de 20€ solo son una proteccion ante golpes mientras que las caras suelen ser ortopedicas. Es decir que te protegen tambien ante posibles movimientos lesivos de las rodillas.

¿Si valen la pena? Invertir en buenas protecciones siempre vale la pena, aunque la mejor proteccion está en nosotros mismos.

Gracias, Andreuet.

Enlace al post

Las de 20€ son tipo espinillera solo te quitan el golpe y son mas bien una mier....

Las de 180 € para arriba son ortopedicas que te protegen ante lesiones graves producidas por giros antinaturales de la rodilla.

Pero hay una gama intermedia llamada articulada o semiortopedica que estan entre 70 y 100 € , aqui estan entre otras las thor force que valen unos 80 € , estas son las que tengo yo y varios de mi grupo, te quitan el golpe y también limitan algo los movimientos perjudiciales, no protegen como una ortopedica pero si mucho mas y mejor que las de 20 € , yo llevo con ellas unos 2 años y antes tuve unas similares (hebo strike) y tras muchas caidas nunca me hice daño en una rodilla asique te recomiendo minimo una de estas

Enlace al post

Una pregunta sobre las protecciones ...

una pieza ( en este caso una pierna ) se rompe por la parte más débil. Si protegemos el pie con una "super-bota" y la rodilla con una "super-rodillera", entonces ante un impacto o fuerza, no se rompería la pierna por , digamos, la cadera o por otra parte??

Enlace al post

Una bota protege principalmente el tobillo y una rodillera la rodilla, lo normal no es rompre una rodilla, lo que suele ocurrir es que se joden tendones y ligamentos por giros antinaturales , si limitas estos giros no tienes porque romper nada ya que el hueso es mas duro que los ligamentos, de todos modos el que piense que es peor el remedio que la enfermedad es totalmente libre de salir a hacer enduro con solo unos pantalones de chandal y una gorra de bigmat a mi lo mismo me da pero si me pedis mi opinión siempre os dire que os compreis las mejores protecciones que os podais permitir , lo mismo que digo esto opino que un traje pongamos fox protege lo mismo siendo el 180 de 150 € que el 360 de 250 € , aqui es donde yo ahorraria algo pero no en botas ni en rodilleras ni en peto ni en casco

Enlace al post
Una bota protege principalmente el tobillo y una rodillera la rodilla, lo normal no es rompre una rodilla, lo que suele ocurrir es que se joden tendones y ligamentos por giros antinaturales , si limitas estos giros no tienes porque romper nada ya que el hueso es mas duro que los ligamentos, de todos modos el que piense que es peor el remedio que la enfermedad es totalmente libre de salir a hacer enduro con solo unos pantalones de chandal y una gorra de bigmat a mi lo mismo me da pero si me pedis mi opinión siempre os dire que os compreis las mejores protecciones que os podais permitir , lo mismo que digo esto opino que un traje pongamos fox protege lo mismo siendo el 180 de 150 € que el 360 de 250 € , aqui es donde yo ahorraria algo pero no en botas ni en rodilleras ni en peto ni en casco

+1

Un saludo.

Enlace al post

Tienes toda la razon, pero yo añadiria que la mejor proteccion está en nosotros mismos. Si vas siempre al limite, por muy protegido que vayas te haras daño. Hace poco estube viendo como entrenaba un equipo mundialista de MX y me quede a cuadros al ver que ninguno de los pilotos llevaba ni un triste peto. :shock: Casco, botas, guantes y no se si rodilleras pero en la parte superior no llevaban ninguna proteccion y no iban precisamente despacio.

Enlace al post

Toda la razón clopez!!

Si merece la pena ya que una rotura de ligamentos es algo que lleva mucho tiempo recuperar y la rodilla nunca vuelve a ser la misma. Te hablo desde la experiencia. Comprate las mejores rodilleras que te puedas permitir.

Enlace al post

Burnout se rompe por el femur¡¡¡, si no se lo puedes preguntar a Sven Erick Andersson y a Mena por ejemplo.

Yo las llevo desde el 2005 aprox. y no salgo sin ellas nunca¡¡¡

Yo soy de la opinión de Clopez, las protecciones cuantas más y mejores siempre te ayudarán.

En casco y botas es donde nunca, y digo nunca se debe de escatimar, el resto depende de lo que te aprecies a ti mismo y tu presupuesto. Y por supuesto y aunque nadie lo mencione de los años, que a medida que los cumplimos nos cuesta más recuperarnos y nos hacemos más daño porque somos menos flexibles en nuestro esqueleto.

Un saludo,

Enlace al post

Como ya dijo uno una vez por aquí, cada uno se gasta dependiendo en lo que valore las distintas partes de su cuerpo. Dicho esto, y como valoro mi cuerpo bastante, en materia de protecciones no escatimo.

Lo poco o mucho que te compres que sea bueno y contrastado, y te lo digo por experiencia, dado que ya partí una rodillera.

un saludo

Enlace al post

Pues macho....esta pregunta que tu realizas de,si merece la pena o no unas buenas rodilleras.....hoy precisamente tengo una buena respuesta para ello..

Y es clara y rotundamente si.!!

yo hace mucho que no escatimo en protecciones....rodilleras ortopédicas y botas articuladas...y seguirá siendo así mientras practique enduro....una sola rotura de ligamentos o fractura de tobillo...y te acordaras de las rodilleras toda tu vida.....hoy yo estoy jodido,tengo la pierna izquierda bastante tocada,en un salto normal,la moto a caído encima mía y me a echo polvo la rodilla y el tobillo.....tengo una cosa clara a mas no poder,si no hubiera llevado las rodilleras que llevo y las botas....yo hoy hubiera sido operado por rotura de tobillo y ligamentos....con eso te lo digo todo...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...