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Aceite en el rotor DT125 RE 2005


guiemkimi

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Buenas!

El otro día la lié un poco bastante... Llené el compartimento del rotor y estator de aceite. ¿Por qué? Es una historia larga...

En fin... Que abrí la tapa con un destorgolpe (vaya tornillos que trae la moto...) y vacié el compartimento. Saqué el estator, lo limpié bien y lo sequé. Con el manual de taller revisé la continuidad de los cables y las resistencias de las bobinas y parece estar todo bien. Además dos mecánicos me dijeron que no pasa nada si el estator se moja de aceite y que de hecho hay motos que lo llevan bañado ¿El problema? La moto no da chispa...

Al sacar la bujía y revisar la chispa he visto que, mientras tengo pulsado el pulsador de arranque, no hace chispa, PERO, cuando suelto el pulsador, el segundo y medio que el motor está girando gracias a la inercia, SI que hace chispa. Esto me hace pensar que el problema está en cuanto entra el juego el motor de arranque.

Bueno... El motor de arranque está en el compartimento en el que tiré aceite. ¿Os parece que puede ser por esto? A mi me da que por culpa del aceite hay derivación a masa en el motor de arranque o algún tipo de interferencia en el circuito eléctrico, y que cuando el motor de arranque funciona, provoca que no haya chispa. ¿Os parece que tiene sentido?

Para verificarlo quiero arrancarla empujando, pero ahora no puedo porque no tiene ni ruedas, ya que estoy restaurándola...

Bueno... a ver si a alguien verifica lo que sospecho...

Un saludo!

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Buenas borjasanchez, gracias por la respuesta.

Crees que lo del aceite tuvo que ver? La moto arrancó a la primera y se paró. Volví a limpiar el estator y volvio a arrancar ya los 5s se volvió a parar. Me mosquea que arrancó dos veces... No lo he vuelto a conseguir...

Sabes donde puedo repararlo o conseguir uno de segunda mano?

Gracias!

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de segunda pata hay pocos. nuevo son casi 300. yo tengo un tio que los hace pero solo trabaja con talleres. en barcelona hay un par de sitios. googleando lo encuentras

muchas de las motos 4t llevan el stator en aceite. no creo que sea por eso. y la verdad, nose porque pasa. pero hay muchisimas motos a las que se les van las bobinas.

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300€? En las tiendas de recambios de Yamaha me piden unos 500 y pico... Bufff... Vaya palo... Tu te refieres a un estator original?

Creo que veo la averia en el estator. Veo un terminal como quemado pero no se si lo puedo reparar. La foto es la siguiente:

IMG_20140427_212117.jpg

Ese cable parece quemado no? Sabéis si lo puedo reparar facilmente?

Un saludo!

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Buenas!

Más que partido creo que falta soldadura porque se ha quemado o algo. Es que veo ahí restos de quemado y no sé si es que lo que está quemado debe ir soldado al metal de al lado o que... Igual lo pruebo antes de comprar otro. La imagen se puede ver en este enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/55625577/IMG_20140427_212117.jpg

¿Alguien tiene una foto de su estator desde la perspectiva?

Gracias!

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Buenas!

No quiero meterme donde no me llaman pero creo que tienes una bobina quemada. Los cables no tienen que conectarse a ninguna parte metálica, todo lo contrario, deben unir series de bobinas con sus correspondientes salidas sin tocar el metal (de ahí lo de la laca especial que bien te comenta nuestro compañero borjasanchez) y como bien te ha dicho él, yo buscaría un taller de bobinado de motores eléctricos, o piezas de segunda mano, aunque las segundas no creo que sean fáciles de encontrar.

Suerte y un saludo.

Edito: He estado mirando la foto que subiste y el esquema eléctrico de la dt que tengo bajo mi firma y una de las bobinas del stator alimenta directamente el CDI (cables blanco/azul y blanco/rojo), comprueba si de esa bobina solo salen dos cables y no entran en otras bobinas, si es así podrían bobinarte solamente esa bobina con una bajada de precio significativa.

Lo dicho suerte, ya comentarás.

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